Hace 10 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

La historia de Ray Krone serviría de argumento a una película con final feliz. Pasó diez años en prisión, tres de ellos en el corredor de la muerte, por un asesinato que pruebas de ADN demostraron que no había cometido. Tras recuperar su libertad, se ha convertido en portavoz de Witness to Innocence, una asociación para la abolición de la pena de muerte en la que trabajan otros expresos que estuvieron a punto de ser ejecutados.

Comentarios

yonose

#1 Y siendo inocente que es lo peor. Si fueses culpable, el tema no se diferenciaría mucho, pero seguro que no es lo mismo.

Ser inocente y estar ahí...

D

#1 Será de impotencia ¿no?

Q_uiop

#5 Creo que si, pero me gusta el concepto de "sensación de potencia". Muy a lo dios griego o como el final de Telefono Rojo.

Ze7eN

#5 Eso quería decir, los dedos me han jugado una mala pasada.

gatonaranja

#1 #10 Es todo horrible... Tengo un mal cuerpo terrible.

No debería existir la pena de muerte. No debería.

Q_uiop

Estos casos son el motivo más basico para oponerse a la pena de muerte.

Negret

#4 No. Tenemos que comprender que lo horrible es ejecutar a un culpable.

Q_uiop

#15 Digo que es la razón más básica, no la única. También estoy de acuerdo con tu punto de vista.

filets

#15 Esa es la mayor diferencia entre USA y Europa.
En USA están contra la pena de muerte porque se puede ejecutar a un inocente.
Cuando yo les decía que estaba en contra "aun estando seguro al 100% de que era culpable" alucinaban pepinillos.

D

11 frases de un hombre inocente que pasó diez años en prisión y tres en el corredor de la muerte

O como poner una entrevista en once imágenes con letras blanco sobre negro y dejarte la vista en el intento de leerla.

xyzzy

Aqui os dejo los ultimos ejecutados en Texas, con los detalles del caso y sus ultimas palabras.
Es una web oficial.
Cuanto sadismo

http://www.tdcj.state.tx.us/stat/dr_executed_offenders.html

D

#10 Bastante escalofriantes las últimas palabras. Había uno que rogaba a su familia que siguieran pidiendo las pruebas de ADN para probar su inocencia

k

#10 Cuesta encontrar alguno que no sea negro.

Espiñeta

Ya es casualidad que sea blanco el que indultan, hombre. Lo insólito sería que absolvieran a un negro pobre.

Vaya, se me adelantaron #19 #25

y

#19 negros e hispanos

S

#10 Me gustaría decir que estoy sorprendido por la gran diferencia de cantidad entre negros y blancos ejecutados pero tristemente no es así.

j

#25 Y si es por nivel economico vas a observar mas diferencias...checa cuantos millonarios confesos han sido ejecutados.

Meinster

La verdad es que siempre opinamos que la gente se merece estar más tiempo en la carcel del que pansan, pero leer las frases de este hombre son tremendas, cosas como: En el corredor de la muerte no tienes contacto físico con otros presos. Vives en una celda pequeña, de más o menos un metro y medio por dos metros. La mesa y la cama son de hormigón y tienes un colchón. Te duchas tres veces a la semana y te sacan de la celda un par de horas los lunes, miércoles y viernes. Ese rato estaba entre muros en medio del desierto. Era un espacio pequeño pero al menos podía sentir el calor del Sol. A veces veía pasar un avión, escuchaba una moto o un perro que ladraba. Cosas que sirven para recordarte que eres humano
Y así se pasó 3 años, me parece monstruoso obligar a alguien a vivir así. Puede que los que esten allí sean monstruos(no todos como se puede ver), pero el trato debiera ser humano, para poder volver al monstruo ser humano y poder reinsertarlo en la sociedad, si lo tratas como monstruo ¿qué esperanzas de reinserción tiene?

Ya se, ya se, en el corredor de la muerte no es el lugar para ser reinsertado precisamente, me refiero a la carcel en general.

Frippertronic

#11 100% de acuerdo

D

Demoledor...

U5u4r10

Las pruebas de ADN determinaron que no era culpable.

Hagamos un ejercicio mental ¿cuántos inocentes habrán muerto cuando no existía esta tecnología?. ¿Y cuántos más morirían si no la hubiera?. ¿Y cuántos más morirán por no tener dinero para costearse los análisis?.

Horrible.

a

#21 Bienvenido a la vida.

dani47573

Menudo palo con las frases, creí que serian del tipo:
1- Soy Inocente mamomeees
2- Sacadme de aquiiii
3-Que yo no he sidoooooo

a

Dificil situación... ¿Que hacer? ¿Vengarse?, no.

D

Las personas y por tanto la justicia, se pueden equivocar, pero la pena de muerte no tiene vuelta atrás y por este sencillo motivo no debería existir tal castigo, así de simple. Los que lo defienden es porque se piensan que a ellos no les puede pasar y porque son unos putos psicópatas sin corazón. Me gustaría verlos si fuera un hijo un hermano o su padre el que está en el corredor de la muerte sin motivos, a ver si luego les parece tan aceptable el margen de error.

D

"Nada hacesssss, nada temassssss". Que sí, ex-compañera de curro, tenías tooooooooooooda la razón del mundo. Y Papá Noel y los pitufos existen lol