Hace 16 años | Por Nividhia a fotopopular.com
Publicado hace 16 años por Nividhia a fotopopular.com

Fotografia tomada en el Alcampo de Motril. Un frasco de cafe, 4.35 y la oferta al llevarse dos es de... ¡no os perdais la foto!

Comentarios

Shoguin

Eso no es tan raro. En el carrefour yo compraba dos bolsas de 12 magdalenas en vez de una de 24 porque salían más baratas lol

Seguro que si te fijas hay un montonazo de "ofertas" como esa.

D

28 cent. más caro? juer...mejor me llevo uno y ya compraré el otro mañana....:-)

D

Es que la suma es para valores muy grandes de 1!

D

Hace no mucho encontré una oferta parecida en Donuts:
- 4 donuts = 2.17€ = 0.54€/donut
- 6 donuts + "2 gratis" = 4.50€ = 0.56€/donut... WTF! lol

D

#2 Yo leo Café soluble natural 200gr Nescafé y en el de oferta pone Nescafé duplo natural 2x200gr. creo que si es el mismo producto.

D

¡Oferta, pague dos y llevese uno!¡Menos peso!

iaglados

Es que si te llevas dos te llevas también el envase de pástico que los envuelve. lol

D

No es la primera vez que veo eso. De hecho siempre voy con calculadora en mano, porque la última moda es que los envases grandes (esos que a veces pone 'envase ahorro'), son más caros que los pequeños.

D

yo también me fijé en que, sobre todo en los chicles, a veces los envases grande de "ahorro" son más caros que los paquetes pequeños...

#13 juas, como esta: GAME baja el precio de la PlayStation de forma brutal, se comerán el mercado

Hace 17 años | Por --27256-- a game.es
(el enlace a la página de game ya tiene el ofertón http://farm1.static.flickr.com/182/464062225_c803832f84.jpg)

ruudbb

A mi lo que más me sorprende es que Auchan en España se llame Alcampo. ¿Hay alguna razón para que en todo el mundo use el nombre original y solo en España lo cambie?

d

Esto lo hacen un montón. Yo siempre calculo si el 2x1 sale más barato que llevarse dos por separado, y normalmente no es así. Ser estudiante agiliza la parte del cerebro dedicada a la suma de precios del hiper ;-P

D

#22, no es cierto que sea solo en España:
http://en.wikipedia.org/wiki/Auchan#Auchan_fascias

jaz1

la gente mira esas etiquetas, por lo que se ve, ellos lo plantean como oferta y te pillas los dos botes, que es lo que quieren que compres dos (aunque no haya dto.) lol

99999,- funciona mejor que si pones 100.000,- (eso dicen)

D

#22 Auchan -> au champ -> al campo -> Alcampo

Es que en España lo traducimos todo ¿verdad Josep Lluís?

tulpa

con la gaseosa la casera pasa lo mismo, te sale más barato comprar unidades por separado que comprar el pack de completo

D

uy esto es muy corriente, también pasa con el peso, siempre dicen que uno más grande sale más a cuenta que 2 pequeños pero muchísimas veces es más barato 2 de 100 gr. que uno de 200 gr.

D

Las grandes cadenas comerciales usan mucho esta táctica, juegan mucho conla psicología y saben que la mayoría de la gente ve el cartel de oferta y se lanza, sin comprobar si es verdad o no

logaritmo

no se si o habeis fijado alguna vez, pero con las marbú doradas pasa lo mismo, sale mas barato comprar dos cajas de 400gr que una de 800, y lo he visto en distintos supermercados.

D

#29 , en la fotografía se lee claramente que en ambos productos se hace referencia a 200 gramos de café. Así que, o según tú hay diferentes tamaños para la misma cantidad en gramos de café, o directamente ni has visto la fotografía.

g

Muchas veces compramos guiados por la palabra OFERTA! y compramos sin más. Esta táctica 'despiste' se usa en este caso para conseguir el doble beneficio de que el cliente compre y encima deje un margen mayor

k

#16 ¿4,95? Sólo hay uno de 4,35, y según leo es "Café soluble natural 200g (?) Nescafé"

T

Yo creo que la estrategia está bastante clara. El 95% de la gente se da cuenta de que comprando dos sale mas barato y el producto se encuentra en dos envases por lo que es mas manejable y lo que es mas importante, se va a conservar mas tiempo. En este caso el vendedor alimenta el ego del comprador haciendole creerse mas listo, pero lo que consigue en definitiva es vender el producto.

T

¿No puede que sea otro producto el del otro precio?

Skanda

La oferta es de Nescafé. El otro precio es de otra marca.

D

En Carrefour también lo hacen.

d

h0me, por lo menos es mejor eso que lo que hacen en el carrefuL de aquí que te marca una cosa en el lineal y cuando pasas por caja ZAS! 1€ más el producto... si esq con estos grandes hay que andarse con ojo, que con eso de que cada día tienen menos competencia...

musg0

La semana pasada en Alcampo había promoción "todo a 1 euro" y muchas cosas de las que había valían a 0,95 o 0,98 en el Carrefour.
Las patatas onduladas en la tienda de barrio al lado de casa a 0,95 y en Alcampo como si fuera una promoción de la ostia a 1 euro.
Vale que tampoco es mucha diferencia pero entre redondear el precio al psicológico precio de 1 euro y la palabra promoción la gente se echa en plancha a por las "ofertas".

lfo

#6, los que tienen los 'valores' muy grandes son los de Alcampo.

D

Menos mal que en Mercadona te pone el precio por kilo, por unidad, por litro o lo que sea. Ya hace tiempo que me he acostumbrado a mirar eso, porque mirando los precios "normales" voy apañao.

s

¿Os habeis fijado alguna vez que las bolsas de pipas Facundo son más caras en los hipermercados que en las tienditas de golosinas? Manda huevos la cosa.

e

y lo peor de todo es que alguien lo habra cogido sin darse cuenta.

caguen con los errores del encargado del supermercado

f

Si, reiros pero de estas las hacen en el Carrefour y con relativa frecuencia.

Ejemplos que me han pasado:
- Bolsa de 1 Kg de patatas fritas congelada más cara que dos bolsas de 500 g, de la misma marca.
- Paquete de 400 g de gulas más caro que dos paquetes de 200 g. Pero la coña final es que dentro del paquete de 400 g iban dos cajas de 200 g, idénticos a los de 200 g.

d

que capullos! NO es el mismo articulo, no sabeis que hay diferentes tamaños de cafe soluble??? Que poco vais al supermercado

a

1+1 = 2.5, por el culo te la hinco

LupoMG

#7 De hecho las matemáticas solo sirven para eso.