Hace 8 años | Por Snow7 a youtube.com
Publicado hace 8 años por Snow7 a youtube.com

1.000 músicos se reúnen e interpretan "Learn to Fly", de los Foo Fighters para pedir espectáculo de Dave Grohl en Cesena, Italia

Comentarios

O

#12 Me quedé lelo cuando lo vi!

ElPerroDeLosCinco

#31 Porque el casting de chicas cantantes lo hizo el tío que señala #15.

spiraldancer

#15 paquirrin???

D

#12 acabo de tener un Dejavu...

rafaelbolso

Guapa composición, como a #8 el ver a tantos tíos dando palos al unísono me emocionó (sí, me gusta la música hecha por músicos valga la redundancia y no con ordenatas): batería, guitarra, bajo y lo que quieras agregar: saxo, segunda guitarra, teclados...

#10 al unísono

Bueno, si, como una banda de gaiteros mas o menos.

Q_uiop

#8 Lo pules un poco y te sirve para cualquier ceremonia de apertura de unos mundiales o similar.

jadcy2k

#5 Ese comentario es un pelín karmawhore... Pero qué narices! Positivazo al canto lol

atatat

Si Kurt viera a donde ha llegado Grohl, se reventaría de nuevo los sesos, en fin...solo aporta temas para hipsters sin alma.

D

#21 Quizás Kurt estaría orgullos de su amigo por cómo se ha reciclado y por el talento que tiene.

¿Temas sin alma? Espera, que Rape me y similares tiene un alma que te cagas.

Me mola Nirvana pero algunos véis cosas que no existen en sus temas. Además, eran el equivalente hispter de su época. Demasiado idolatrados tenéis algunos a Cobain.

atatat

#36 Si te adentras un poco en la historia de Nirvana, verás que David Grohl nunca estuvo integrado del todo en el grupo, partiendo de que Kurt y Novoselic eran muy buenos amigos, con mucha confianza y Grohl el último batera en entrar después de tener Nirvana un montón de bateristas.
En sus diarios ya explica como aun siendo grohl un muy buen bateria para su música, se le ve el plumero en que lo que le gusta es la fama ante todo.
A partir de mediados del 92 cuando Cobain estaba ya muy tocado con la heroína, Grohl y Novoselic se unieron ( no les quedaba otra, las giras son largas) y afianzaron algo mas su amistad, no olvidemos que Cobain ya no hacía ni las pruebas de sonido con ellos( en Valencia las hizo cob Courney Love).
De ahí que Grohl invitara a Novoselic a participar en uno de sus LP, y por que sabe que vende.
Sin mas, no voy a profundizar mucho mas, Grohl no era del agrado de Cobain, también es cierto que hay que aguantar a un heroinómano pero yo ahí no entro, solo digo lo que había.

Respecto a lo del alma, Foo Fighters me gusta, me gustan mucho los dos primeros discos y admito que en los restantes hay canciones muy buenas, composiciones interesantes, pero para mi están vacías, esto es subjetivo claro, para ti son la hostia, y no lo digo desde la desidia, es lo que me transmite.

Es cierto que la MTV se aprovechó de Nirvana para vender sus cosas pero no olvides que a finales de los 80 y principios de los 90 el panorama musical estaba dominado por el machismo musical de cuatro bandas y que gracias a lo que tu llamas equivalente hipster, el rock evolucionó( con permiso de los Zeppelin) a algo bastante mejor, con propuestas muy interesantes y sobre todo con bandas sinceras y nada endiosadas, y aunque joda a muchos, comparar Nirvana y su momento con Foo Fighters es como compara a Velazquez con el jubilado que pinta en su casa.

D

#49 Tal vez me equivoque porque tiro de memoria, pero Grohl se apuntó a Nirvana un año antes de que nadie superia de su existencia. Si mal no recuerdo, ya estaba cuando sacaron 'Bleach'. No fue sacar Nevermind, triunfar y venir Grohl a rapiñear el éxito.

Cobain era un depresivo y un drogadicto, aunque tenía talento para la música. Lo que pasa es que un antisocial como él triunfó en una época donde entre los jóvenes reinaba el desencanto con los superficiales 80's y el pesimismo. Estaban deseando encontrar un ídolo y hay estaba Cobain. Después ya se encargaron de convertir sus letras, más producto de las drogas que de otra cosa, en auténticos mensajes transcendentales místicos.

Según tengo entendido, entre Grolh y Cobain había muy buen rollo desde el principio. De hecho, Cobain estaba encantado con su pericia en la batería, tanto que le dijo a Novoselic que era el puto amo o el mejor batería del mundo.

mopenso

#53 Grohl entró para regrabar las baterías de "Smell..."

El vídeo está muy bien, aunque debo poner en duda que estemos escuchando la mezcla de todos los instrumentos que podemos ver. Lo que no entiendo es que Foo Fighters sea la única banda de Rock con éxito comercial hoy en día (revivals a parte). Para mí lo último bueno que ha hecho Grohl fue el disco de Queens of the stone age, hace un porrón de años. Bueno, los Them Crooked Vultures no están nada mal... pero vaya, que cuando se levanta de la batería entra en la pura mediocridad.
Y no me pidáis matices que estamos hablando de Rock.

atatat

#53 Grohl entró en Nirvana cuando Chad Channing fue expulsado de la banda y habiendo grabado y tocado la gira del Bleach, en Nirvana tocaron otros bateras antes, el batera de los Melvins, creo que el de Mudhoney tambien.

Grohl entró después del Bleach, estaba con los Cream hasta entonces, me parece que el guitarrista de Foo fighters era antes de los Scream o toco en algún disco de los Fighters.

Nadie duda de que Grohl es un buen batera, eso se ve, lo vio Cobain y cualquiera que toque la batera en ese estilo.

Nirvana se crea sobre el 87, había en youtube un concierto del 89 en el que aparecen añgunas canciones que después formarían parte del Nevermind.

Lo que comentas sobre que cambiaron las letras para acercarse al público no tiene ni pies ni cabeza, Cobain bebía de la generación beat, Sartre, Beckett.

D

#76 yo no he dicho que cambiara las letras para acercarse al público.

D

Ahora que me fijo... ¿dónde están los cables de las guitarras? Alimentación y tal, o buses con los que adquirir el sonido...

borrico

#29 ¡¡y mezclarlo!!

D

#28 Se nota que el sonido generado no sale del momento en el que se ven a todos tocando a la vez, no hay ni una descoordinación, nadie se acelera ni va mas lento y son 1000 tocando a la vez. Además no hay ruido de fondo ni problemas con la acustica del lugar, ecos, reberberaciones, el sonido es bastante limpio.
Vamos que está grabado en estudio y ya veremos si realmente han sido 1000 personas las que han pasado por el estudio a tocar para luego hacer la mezcla con todas, o solo han sido unas cuantas. roll

e

#32 Los videos relacionados en Youtube te lo aclaran. Se grabó por separado, pero in situ.

mopenso

#28 Es la magia de la radio.

palvilla

Cuando nos unimos somos capaces de cosas maravillosas. Todavia hay esperanza para la raza humana.

D

1.38 ES KIKO RIVERA!! 😂
Impresionante... totalmente de acuerdo con #1 la piel de gallina!!
PD: el de la mesa de mezclas no sé como no se tiró de un puente jaja

D

#23

Kiko Ribera tras haberse comido a Kim Dot Com

ElPerroDeLosCinco

#25 Yo creo que Dave Grohl despegó como músico cuando palmó el pesado de desapareció Cobain y montó sus proyectos personales. Él dice que aprendió mucho en Nirvana, pero yo no tengo claro si no le hizo más mal que bien estar en aquella banda tan mitificada y eclipsado por Kurt Cobain.

D

#1 ESPECIE humana.

D

Qué melodía tan simplona tiene...

mopenso

#26 Para arrasar en las listas: el típico "instant classic" que, o se te pega asquerosamente, o lo olvidas a los 10 s.

D

¿y por qué casi todas las tías que cantan están mega-buenas?

D

#31 El otro día vi cantar a Mª Teresa Campos...

D

Muy emocionante la homilía final del tal Fabio Zaffagnini, parece una puta secta. Y luego todos gritando Foo Flighters, Foo Flighters recuerda el capítulo en el que Bart Simpsons va a un campamento de Krusty el payaso y Krusty el payaso ni está, ni se le espera.

D

Seguramente el vídeoclip más divertido que tiene Foo Fighters.

Con lo gracioso que era Dave Grohl y ahora es un cachas que va de mojabragas de rockeras.

PD: wuaah! que buenaka está la chica del 0:21

scarecrow

Sin duda alguna, el mejor tema de un grupo bastante sobrevalorado. Brutal vídeo.

mund4y4

Se te coló una "l" en el nombre de Foo Fighters en el título.

D

Dios! que ganas de que llegue el día 19 de noviembre!!

(La vida vale la pena por cosas como esta, entre otras muchas)

mund4y4

#3 Creo que es concierto único en Barcelona el 19 de noviembre.
Lo siento, me he puesto tiquis, pero es que Foo Fighters bien lo merece

S

#3 Ni te lo imaginas!! Yo los ví en julio de 2011 en el Palacio de los Deportes y ahora estoy esperando como un enano a que llegue el 19 de noviembre para verles por segunda vez!

montag

#38 Entonces había por lo menos 2 meneantes allí.

ipanies

Publi-reportage de Foo Fighters
Concierto fake en honor a una banda mediocre, para mi gusto.

Snow7

#54 ¿Qué es un concierto fake?

mopenso

#55 Un puto playback. En este caso el "soundtrack" lo hace otra banda en directo de músicos profesionales.

Snow7

#64 ¿Lo del vídeo es un playback?

mopenso

#65 ¿Crees que estás oyendo a la vez todos los instrumentos que estás viendo?
Pero el video es precioso, que sí...

Snow7

#66 ¿Las baterías fueron grabadas por músicos profesionales en un estudio, todas, sólo unas pocas o las que se puedan incluir en estudio?

mopenso

#67 Ni idea. Ahí se ve una banda en una tarima, en medio, deben ser estos, aunque ni siquiera haría falta. Imagino que será una grabación de estudio con un poco de sonido ambiente del evento, como mucho.
He visto conciertos con dos baterías de grupos tan dispares como los Allman Brothers o los Melvins, y te aseguro que no es nada fácil cuadrar dos batacas, por muy buenos que sean los músicos. Por otro lado, no he visto ni un micro para baterías, ni en la de la tarima.

ipanies

#55 Hacer que tocas, pero sin conectar los instrumentos a nada lol

D

#54 Pues para ser un concierto fake.....


Con "nada" enchufado...

ipanies

#73 Si comparas el sonido de tu segundo vídeo con el vídeo oficial, el sonido no es ni la mitad de limpio y eso que están bastante sincronizados.
Técnicamente, creo que es casi imposible meter 1000 instrumentos sin que suene a ruido

javier5510

Pues ya podían tocar para que vuelva "Them crooked vultures"

v

#16 +10 ¡bravo!

Nevermind_

Qué ganas de verlos en Barna en noviembreee!!!

Yonseca

Por si alguien no la conoce, Florence + the Machine hicieron hace poco en el Glastonbury una cover de Times Like These, de los Foo Fighters. La dejo por aquí:

D

1000 musicos no hay ni de coña, pero mola tela!

D

#18, no sé qué decirte. En el plano final que se ven todos de lejos he contado 200 baterías (contando filas y columnas y multiplicando), y la banda original es de 5,así que si han mantenido las proporciones, que es más que posible, había 1000 personas.

Los otros no he sido capaz de contarlos, que 200 cantantes están pues como que mucho más apretados que los baterías.

diminuta

#18 Al final del vídeo pone los nombres de todos los que tocaron.

DORAP

Si Dave y el resto de los Foo tienen medio corazón no pueden dejar de tocar ahí ni de coña.

NomeRallesPesao

¡Hala! ¡Ahora si tienen cojones que digan que no van! lol

D

#17 Bueno, si van o no lo decide el que organice y negocie el concierto y los contrate. Que yo sepa, corregidme si estoy equivocado, es así como va la cosa, ¿no?

jadcy2k

#17 Justo pensé lo mismo!!!! Pedido así con 1.000 músicos, hasta Kurt Cobain volvería

D

Esta canción no es de Pink Floyd?

ERN1N3N

#40 Facepalm

miquelsi

#40 La de Pink Floyd es "Learning to fly"

#71 Entiendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo. No es lo mismo hacer un disco regulero con el unico objetivo de venderlo como churros por el tirón comercial que tienes (digamos el The Long Road de Nickelback) que hacer un disco cojonudo y que se venda como churros por lo bueno que es (digamos el Smash de The Offspring). The Offspring se dejaron luego? Si, pero no quita que sean una muy buena banda de punk-pop si lo quieres llamar así. Foo Fighters para mi no hacen buenos discos, pero hacen algunas excelentes canciones, y son una magnífica banda de rock como se puede ver en casi cualquier directo que veas de ellos.

Nomada_Q_Sanz

Iniciativa como la de Foo fighters ponen de manifiesto que el Rock sigue siendo la unica muestra de expresion colectiva, capaz de suscitar el interes de la opinión publico, sponiendo un efecto inmediato e impacto masivo.

d

No quiero ser aguafiestas, pero no me suena muy distinto a si hubieran sido 5 músicos...

y

los foo fighters me ha parecido siempre super comercialoides. no entiedo cómo recien salido de Nirvana a Dave Grohl le dió por pasarse al lado oscuro

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#37 >implicando que Nirvana no eran supercomercialoides

y

#59 Para mí, para nada. Una cosa es tener éxito, otra es hacer música comercial.

#62 Pues si pa Nirvana vale, pa los Foo Fighters también, no?

y

#70 Bueno tú mismo, si te sirve de algo Offspring los meto en el mismo saco que los Foo fighters

M

La verdad es que los Foo tienen mejores temas, pero tocada asi suena acojonante.

k

Joder, que bonito!!!

C

Buenísimo el video, los pelos como escarpias. Curiosamente, me acabo de enterar que Dave se rompió la pierna en un concierto en Suecia al caerse del escenario, y aún así parece que volvió a cantar unas pocas canciones, sentado en la camilla.

D

"músicos".

T

Leyendo algunos comentarios... ¿De verdad creeis que hace falta ponerle micros a 200 baterias sonando a la vez para que se escuchen? . ¿De verdad creeis que 200 + 200 guitarras, auqnue sean con amplis de andar por casa, no van a sonar?. ¿De verdad creeis que no habia cables?:



Lo que esta claro es que el sonido se habrá editado para el video oficial para que suene mejor, pero que el video es real está clarísimo.