Hace 13 años | Por Tanatos a portaltic.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a portaltic.es

El 100% de los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil no dan información correcta, según un estudio realizado por la OCU. Durante el año 2009, la organización recibió 38.548 reclamaciones relacionadas con la telefonía, lo que supone más del 12% del total, ocupando la telefonía móvil gran parte de todas estas reclamaciones (un 62%). Por ejemplo,Happy Movil y Orange se confundieron al facilitar las tarifas de roaming, lo mismo que Movistar, que dieron información de las tarifas antiguas de 902, que eran más baratas.

Comentarios

times0000

¿Sólo el 100%?

D

#1 Sí, por suerte sólo el 100%...

sunes

#5 A mí en información de Movistar/Telefónica me han llamado personas que no eran espanholas, igual que cuando he llamado yo. Y no entendían mi nombre. Y yo a ellos muchas veces tampoco. Tengo un nombre espanhol que no es muy común, y entre eso y que a veces la línea se escuchaba como el ojete...Alguna vez tuve que deletrearlo, otras repetirlo 3 veces... Pero una vez, a la sexta repetición, en mi casa decidimos que nos cambiábamos de operador. Era la gota que colmaba el vaso (llevábamos unas cuantas "peripecias" con sobrecargos erróneos en las facturas de varios meses, problemas con internet, etc). El servicio de atención al cliente es un cachondeo. Y la culpa está claro que no es del que trabaja para la empresa.

Madia_Leva

ademas nunca te responden lo que le has preguntado, en breves me mudo a un piso, en una zona que solo ofrece internet telefonica, pues me pongo en contacto con el numero de AC, y les pregunto que si contrato la linea y si no solicito ni Router (ya tengo), ni instalacion de la linea (tambien esta instalada) me ponen algun tipo de permanencia.

Respuesta, vamos a comprobar la cobertura disponible.

Les digo que ya he llamado con anterioridad, y que me han dicho que la cobertura es de hasta 6 mb.

Respuesta: Vale dejeme que lo compruebo y luego pasamos a formalizar el contrato.

OniNoNeko

Si tienes un monton de trabajadores desinformados, obtienes un monton de clientes aun mas desinformados.

nathalymm

#7 Además de eso sabes que hacen? llaman a personas para hacer un curso no remunerado, las ponen a trabajar durante dos meses y luego las despiden, y vuelven a llamar a gente para un curso trabajan 2 meses y despedidos, lo hacen porque tienen subvenciones por formación. Yo he estado trabajando de teleoperadora, y loq te enseñan en una semana es a manejar los programas informáticos para hacer lo q necesites y para registrar las llamadas, el resto de cosas las vas aprendiendo con las llamadas y poniendo a la gente en espera para poder preguntar a alguien, y puede q se alguien tampoco tenga ni idea...

fan_de_ilsa

#35 Cierto, gracias por el apunte, a un amigo mío le han hecho eso.

D

#4 llevo casi 6 años metida en este mundo y puedo asegurar que la información facilitada por telefono es en su gran mayoria erronea;no es, ni será la primera ni la ultima vez que tengo una discursión telefonica con una operadora por dar información incorrecta a un cliente,el cuál,aparece todo convencido de lo que le han comentado en atención al cliente;siempre me pregunto cuál es el sueldo que cobran esos chicos y quién les forma en argentina,ecuador etc...(qué es donde se encuentran estos departamentos)

Martixx

Joder, menudo pleno

filets

¿Esto significa que el 100% de los clientes somos gilipoll....?

D

#16 No, solo tu.

D

Una vez más lo que falla en la empresa española es la mala gestión por inoperantes. En las operadoras grandes hay una desconexión tremenda entre los departamentos que se "inventan" los servicios y las promociones y los que las tienen que aplicar, el fallo viene de arriba, y los damnificados además de los clientes es la gente que atiende las llamadas. Eso si, también es verdad que la falta de profesionalidad la hay en todos los niveles.

Branka

Lo mas divertido es cuando sabes tu mas que el operador y acabas informandole tu a el sobre las promociones,servicios o condiciones del contrato..

m

No es por defender a nadie, pero el 100% no es así. Digamos que es la gran mayoría. Por experiencia propia, sé que en R cable, en la parte de incidencias de empresas, el departamento funciona muy bien. Hace años, cuando yo entré allí tuve una formación de mes y medio y tuve que pasar 8 exámenes. Durante los 6 meses siguientes, a pesar de que estaba trabajando, tenía a un veterano siempre a mi lado por si surgía cualquier duda. Además, yo ya no trabajo allí, pero la gente que sigue lleva muchos años y resuelven muchísimas incidencias por teléfono. Sólo se envía técnico cuando es imposible solucionarlo en linea. El problema es que cada vez les cargan más de trabajo. De llevar telefonía fija con sus centralitas e internet (que fue como empezó), ahora tienen que atender prácticamente todos los servicios que ofrece la operadora y todos los trabajadores tienes que saber de todo. Evidentemente, cuando entra una persona nueva es muy difícil que sepa hacer todo y por eso los servicios puede que decaigan un poco, pero en general es gente que sí sabe lo que hace.

powermetal80

#22 pues eso es algo muy raro, en general casi todos los servicios de Att telefónica los llevan empresas de servicios,como Atento, Sitel, Konecta, y salvo en los servicios de Banca, en el resto te dan una formación de mierda

Lo único que les importa es que se recepcionen llamadas y poco más, he trabajado durante muchos años en este tipo de servicios y a veces te daban una formación de 3 h para atender un departamento y te ponían a atender llamadas

Mucha gente se cree que estar detrás de un ordenador atendiendo llamadas es una tontería que puede hacer cualquiera, yo les aconsejaría que trabajaran un mes en un servicio por ejemplo de soporte técnico a ver si es tan cómodo (ya no digo uno de reclamaciones)...

Tendrían que valorar mucho más este sector y remunerarlo mejor, porque hay veces como en otros trabajos que no están bien pagados

Icaro_

Es correcto, la informacion de atencion al cliente es incorrecta en la mayoria de los casos. El problema esta en los servicios externalizados, la falta de preparacion de los teleoperadores/as y el manejo que hacen de los datos del cliente y de las ofertas vigentes. Es mas, la informacion disponible en las webs de las compañias de telefonos es igualmente confusa y no suele estar actualizada, ofreciendo serias dificultades para cambiar de tipo de contrato por ejemplo o sencillamente es imposible hacerlo.

edurne6

Relacionada: Según la OCU sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

Hace 13 años | Por titijuli a movilonia.com


La semana pasada el mismo estudio de la OCU aseguraba que había 3 operadoras que sí atendían bien a sus clientes. No entiendo ahora por qué han cambiado la versión.

D

Confirmado: lo de "Buenas tardes" es mentira, allí aún es por la mañana!!

e

Pues manda huevos.

Tao-Pai-Pai

El otro día llame por una reclamación referente al funcionamiento del teléfono y me dijeron que la culpa no era suya sino de Graham Bell por inventar el teléfono. Me pidieron que le mandase una queja mediante un medium.

KillingInTheName

#10 A mí con Movistar (antes telefónica) cuando tenía 10 mb si pulsaba en "aumentar la velocidad de mi ADSL", me ofrecían aumentarla a... 10MB! Y ahora que tengo 30MB, si miras en la web mi número, sale que no tengo cobertura para tenerlos. De hecho, quise instalar la TV y me decían que si quería la TV tenían que bajarme la velocidad de internet, porque "su línea no soporta 30MB". Y yo explicándole que ya tenía el ADSL instalado. Ahí se cortocircuitaban "ehmmm... es que... claro, la línea no puede con todo...." y yo les explicaba "el imagenio, en VDSL, va por ethernet, chupa de la conexión que haya, sólo es enchufar un descodificador y listos" y ellos erre que erre. Total, que no saben ni lo que venden, desconocen la diferencia entre ADSL y VDSL. Vale que cobren una mierda, pero el ser profesional no está reñido con el sueldo, ¿no?

Kfn

Son unos déspotas. Es increíble que nos tomen el pelo de esta forma.

C

Es más: El 100% de los servicios de atención al cliente ofrecen información incorrecta.

Nova6K0

Normal. En vez de contratar a profesionales en temas técnicos y comerciales. Contratan a personas que con un cursillo de 15 días, se piensan que van a saber algo. ¿La realidad? que lo hacen para supuestamente reducir los costes. Costes que realmente no solo no se reducen, si no que encima son pérdidas a medio-largo plazo por culpa de la ineficiencia (al ayudar al cliente o futuro cliente) de estas primeras personas.

Salu2

s

Relacionada: Atrapado en Vodafone por un Iphone4

Hace 13 años | Por selena84 a elotrolado.net


Lo que no se es por que sabiendo la malisima imagen y lo inutiles que son los servicios de atencion al cliente, no los cancelan. Es decir, tendrian la misma utilidad (ninguna), no cabrearian a los clientes, y encima se ahorarrian el dinero de todos esos sueldos malgastados. Asi todos contentos!

D

Doy fe!! lol

k

y que importa si al final el que se jode es el usuario como siempre. y ahi seguimos entregandoles nuestro dinero sin rechistar...
tengo el fijo de casa y el movil con R y puedo decir que tienen una atencion al cliente excelente y estoy mas que satisfecho. si he tenido averias o reclamaciones las han resuelto eficientemente y en tiempos razonables. si han hecho algo mal me han pedido disculpas. creo que eso es lo que esperamos de un servicio de atencion al cliente.
pero nunca te libras de tener que hablar con algun servicio te atencion al cliente que te saca de tus casillas... como con Movistar por la linea de movil de mi madre, la cual ya he cambiado a R tambien.
y he trabajado en un call centre y tambien conozco la desesperacion de intentar hacer tu trabajo y darte de bruces contra la pared cientos de veces.

e

Os pasa q siempre q te presentan a alguien poco preparado, coincide q trabaja de operador? Me ha pasado unas 15 veces, sin mentir. Pues esa es la calidad!

p

Y el cien por cien de las telecos quieren aumentar sus facturas desinventando (sic.) la tarifa plana:

http://www.facebook.com/pages/No-a-la-desaparicion-de-la-tarifa-plana/148242951863490

D

Y para eso hace falta la OCU¿??¿¿?

D

Lo que el titular quiere decir en realidad es que " El 100% de los servicios de atención al cliente de telefonía móvil ofrecen un 100% información incorrecta "

Floppy85

Eso es porque lo teleoperadores saben que su trabajo es una mierda, no les valoran, y pasan ellos mismos de su empresa. Anda que no hay clichés en películas de teleoperadores superfrustrados. Y para colmo si no te toca un sudaca que no vocaliza bien, te toca hablar cn la puñetera máquina de pulse 1 pulse 2, no le he entendido, repita otra vez. >____<

Atención al cliente 0, y bien q t llaman y t dan por culo cuando se acaba tu permanencia. serán hijos de "%@@#$&%$&!!

PussyLover

Normal, los teleoperadores solo tienen un papel delante con las instrucciones para contestar, si no saben la respuesta, como la formación que han recibido ha sido "nula" por norma general se inventan las respuestas.

cerdany

El gobierno es el culpable de que pasen estas cosas.. Debería estar un pasó por delante y evitar que ocurran estas cosas.

m

No me extraña nada

D

En la tienda de vodafone me dijeron el otro día que con la tarifa plana para móvil de 19.90€ (23 y pico con iva), que trae la opción de usar el móvil como módem para conectarlo a pc, la navegación era ilimitada, vamos que no se cobraba. No me fié, llamé a att. del cliente y me dijeron que a partir de los 500 MB como módem, sólo bajaba la velocidad, igual que cuando usas internet en el móvil. Como no me fié llamé de nuevo, y me dijeron que, atención, partir de los 500 MB, a 2€ cada 19 MB descargados!!!´tr

Busqué en la web, y no especifican nada en ella, lo dejan vacío, sin explicar qué pasa después de esos 500 MB.

¿Dónde está consumo, de vacaciones? ¿Cómo se toleran estas cosas?

D

#23
¿Dónde está consumo, de vacaciones? ¿Cómo se toleran estas cosas?

Los organismos de defensa al consumidor no son omnipresentes ni omnipotentes. Hay que avisarles si ves algo que no cuadra.