Hace 15 años | Por hackpat a tarinforos.com
Publicado hace 15 años por hackpat a tarinforos.com

Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables, y las listas de motivos por las que un sistema operativo es teóricamente superior a otro ya son casi una tradición. Por ej., 100 razones por las que Linux es superior a Windows. La lista es extensa, desde luego, y probablemente muchos usuarios de Windows tengan sus argumentos en contra de esas razones, pero lo cierto es que todas ellas son perfectamente válidas.

Comentarios

D

La fundamental por la que la gente no tiene linux: Windows aún se puede piratear.

D

Original: http://www.itwire.com/content/view/20861/1141/
La traducción parece que proviene de http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDA0vdjPfH3oxhGPTaF5ZlQt714ASb1hOAdjYRev6-8x2duoycFJlM9P

Algunas razones son de chiste, otras son contra windows, otras no tienen sentido ya que dependen de la distribución, otras no afectan en nada al usuario... Me quedaría con pocas de esa lista.

De todos modos, es duplicada: 100 razones para pasar a Linux

Hace 15 años | Por Poldark a muycomputer.com

100 razones para pasar a Linux
Hace 15 años | Por --96678-- a muycomputer.com

d

Yo tengo dos para no tener linux (por desgracia) y se llaman Photoshop CS4 y Nikon Capture NX2

D

#1 La mía también incluye el Illustrator, así que me temo que seguiré con la manzanita.

D

#6 #7 También hay otro factor fundamental: la comodidad. No sé mucho de informática, casi nada más bien, y me da mucha pereza tener que lidiar con otro sistema operativo. Ya se que son sólo excusas.

jaz1

no... piratear.... es que te viene cuando compras un ordenador.

la gente no somos manitas. nos da miedo.....

paulflowswag

Me quedo, sin duda, con la última:

LINUX FUNCIONA

rebirth

Yo tengo una para no usarlo y que es la que más pesa en la mayoría de los usuarios a mi parecer: Pereza.
Uso el 99% del tiempo GNU/linux he visto a muchas personas que me dicen que se cambiarían de SO, pero les da flojera

Alt126

Muchas de las razones son gilipolleces del 15.
TCP/IP fue creado en UNIX. Bueno, y que? Esto seria una razon en el 99 cuando win98 no tenia soporte nativo, pero ahora eso es tan útil como decir que "los PCs con linux puedes escojer la caja, con windows también".

Cada vez más usuarios de Windows Vista migran a Linux. Si todos se tiran de un puente, tu te tiras de un puente. no?

Netbooks y OLPC. Pues felicidades para ellos pero no tengo ni un netbook ni un OLPC, tengo una torre con un Phenom que no se parece en nada, de que me sirve a mi?

La línea de comandos de Linux permite recuperar sentencias que utilizaste hace mucho. Muy bonito, pero aqui la cuestion es si los comandos son útiles.

Tux es la mascota más chula del momento. No como la de Windows... ¿unas ventanas de colores? Yo es que prefiero las pilinguis que me salen cada viernes en yonkis.com, quiere decir eso que debo crear un SO que sea yonki?

spidey

#1 #5 y #6 También se puede utilizar wine, o virtualizar un windows dentro de linux. Siempre he pensado que eso del dual boot es un coñazo.
Con los escritorios virtuales, el sistema personalizado y las aplicaciones básicas en marcha (notificador de correo, pidgin con varias cuentas, torrent, dock, etc...) reiniciar para volver a Windows y perder todo ese control es como ir en silla de ruedas.

IkkiFenix

#5 Y la mia incluye el Sony Vegas, pero como solo lo utilizo de vez en cuando la mayoría del tiempo estoy usando Kubuntu.

Stagg

#8 no, si ahora resultara que windows es supercomodo...sobretodo cuando te peta y no sabes el porque, ni tampoco se puede arreglar de otra forma que no sea formateando o reinstalando...oh si! eso es comodidad...que GUSTAZO!

P.D.: Voto irrelevante, porque las razones son una tonteria.

D

Lo de las 100 razones me ha recordado a lo de los 100 autores contra Einstein. Vamos que quedan peor dando 100 razones rebuscadas que dando una unica razón sólida.

nosfermg

Yo he usado Debian y vamos, he acabado hasta la polla, y no, no por el SO, sino por los malditos geeks linuxeros superdotados, y me refiero a lo de esta entrada "Linux es una mierda porque no puede hacer <loquesea> como lo hace Windows"

Hace 15 años | Por eneko3 a bash.org
vamos, que si no sabes linux y quieres aprender, olvídate de preguntar por foros/IRC, como eres un "n00b" no te ayudan porque no tienes ni p... idea.

t

#17 que es esto?. El show del chiste?
El usuario promedio no migra porque se burro.
http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

M

#16.... mmmmm... bueno, pero es que mi Windows XP Pro SP3... ¡¡¡también funciona!!! De hecho es totalmente estable, jamás se ha colgado, nunca me ha dado un solo problema, utilizo y encuentro todo el software que necesito y no me he gastado ni un céntimo en nada (bueno, los 0'50 € del CD Memorex donde lo tengo grabado).