EDICIóN GENERAL
161 meneos
 

Las 100 mejores herramientas de seguridad para redes

Fyodor, el creador del nmap, realiza tri-anualmente una encuesta entre los suscriptores de la lista de correos nmap-hackers preguntando por sus herramientas de seguridad favoritas y con los resultados elabora una lista en la que da información acerca de los entornos para los que está disponible cada una con un intuitivo sistema de iconos. Indica también si disponen de GUI o de interfaz en línea de comandos, si son gratuitas o comerciales y si el código fuente está disponible de forma pública.

| etiquetas: seguridad , hacking
161 0 0 K 619 mnm
161 0 0 K 619 mnm
Pues si, es increíble que no se haya meneado esta web hasta ahora (y en cambio sí se haya hecho con toda esa cantidad ingente de posts irrelevantes sobre fútbol y política) :-)
Pues sí, hacía falta más tecnología y menos política.
Yo la hubiera meneado si la hubiese conocido :-P
¡Eh, imposible que la hubierais visto antes! De hecho la teneis en rigurosa pseudo-primicia: el correo de Fyodor me llegó a las 17.45. Eso si, primero la publiqué en mi blog (deformación de mi paso por la prensa escrita) y luego en el Menéame pero vamos, está publicada aquí (esto y lo del bug de Ópera) antes que en Kriptopolis y eso es pa'nota :-P
Ya me parecía a mí ... xD
Juas! pues no sé si la url era esta o era otra, pero Fyodor hace años que hace ese resumen de herramientas, un resumen muy recomendable. Imagino que antes sería un apartado dentro de insecure.org y ahora tiene un dominio independiente. Por esa razón iba mi comentario en #1 ;)
Lo hace cada tres años (como pone en el texto ;-)) pero esta es la primera vez que, efectivamente, le dedica un dominio aparte. Las listas de los años 2003 y 2000 se pueden consultar también entrando en este nuevo dominio para comparar la evolución.
Por cierto: le tenemos que pedir ya al camarada Ricardo una categoría específica de seguridad ¿no os parece? Yo a veces me vuelvo loco pensando si meterlas en software, en redes...
Puff pienso que hacen falta MUCHAS más categorías que las que existen ahora mismo. Creo que es una de las cosas que está previstas para la nueva versión del menéame. Yo normalmente uso las categorías de forma "relajada" y en las etiquetas intento afinar, mientras no se amplíen las categorías... :-)
Yo también conocía las listas anteriores. La verdad es que sí que hacen falta más categorías.
comentarios cerrados

menéame