Hace 2 años | Por geralt_ a youtube.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a youtube.com

Me asocié con PNY y NVIDIA para organizar mi tercer gran desafío de renderizado. Para Máquinas Dinámicas, desafié a artistas 3D a guiar una bola de cromo del punto A al punto B de la forma más creativa posible. Se presentaron casi 2.000 artistas y en este vídeo se muestran los 100 mejores renders de una increíble comunidad de artistas 3D. Gracias a todos los que se esforzaron por participar y enhorabuena a los ganadores.

Comentarios

knzio

#5 me ha gustado!

omegapoint

#5 es chulisimo y sobretodo me gusta porque rompe con la mayoría de renders de estilo mecánico.

¡Gran trabajo!

Lito

#5 Mola! cuánto tiempo lleva hacer algo así? Lógicamente cada nivel y animación tiene sus tiempos, pero en tu caso? Gracias!

Lito

#15 fliping! Tenía claro que llevaba su tiempo, pero tanto! Yo he comprado una gtx 1050 ti por 100 euros de segunda mano sólo para poder tener salida 4k en 3 monitores, igual puedes buscar algo así para reemplazar la 960 por poca pasta.

g

#19 Realmente podría haber tardado menos si hubiese usado assets ya modelados, pero como dije mi idea era usar esto como excusa para practicar así que modelé todo lo que ahí aparece.

Respecto a la gráfica, no es mala idea pero creo que por ahora mi plan es seguir con ella hasta que muera o hasta que las 3080 estén a precios normales, lo que sea que llegue antes.

Lito

#20 contempla la opción de que te mueras tú antes que los precios de las 30X0 bajen.

C

#5 ¡Muy chula!.

trivi

#5 las físicas también las teníais que desarrollar vosotros? Porque he estado viendo un rato el vídeo y visualmente es espectacular, pero la forma de caer la bola a cada rato me saca del engaño porque se percibe demasiado que es un render

g

#23 Sí, lo de las físicas era en gran parte la gracia de este challenge. Aún así hay veces que las físicas dan problemas así que en muchos de ellos se nota que hay gente que ha tirado de animación manual y probablemente eso es lo que te haga notar que es menos realista. En mi caso todo el movimiento de la bola, la taza transparente, la manzana y la cuchara es una simulación. Otros movimientos más sutiles, como los libros del inicio, las tazas del final y algún otro sí que los animé manualmente.

También ocurre que hay gente que disminuyó un poco la aceleración de la gravedad para que la bola se moviese más despacio y eso también queda un poco extraño.

M

#5 Muy chulo, zorionak

Calomar

#5 Enhorabuena por tu trabajo!

danimourinho

#5 muy bueno!

elLuissitzky

#5 Enhorabuena, crack!

g

#3 Por curiosidad, ¿cuál es el render de tu amigo? Coincido en lo de alternate realities. Con mis conocimientos no habría sabido ni por dónde empezar a hacer algo chulo para alternate realities, este me pareció más asequible.

omegapoint

#6 son dos amigos diferentes, y no voy a dar sus nombres sin su permiso.

Pero el de alternate realities podrás verle en los créditos de la serie 'The book of Boba Fett' porque que se ha ido a trabajar a Sidney para industrias light and magic.

Donde hay calidad, hay calidad.

g

#9 Totalmente comprensible Vaya envidia, ya me gustaría a mi algún día trabajar para ILM.

omegapoint

#10 solo lleva 15 años tirando el currículum de manera incansable, sospecho que le han cogido por pesao. lol lol

L

Increíble tanto este video como el que pone #3
Hipnotico. No sabía que se hacían cosas de estas, ¿son concursos o algo asi?

omegapoint

#22 son concursos.

Se define una animación base sobre la que trabajar, después se da un periodo de tiempo bastante amplio para que cada artista haga un render de unos segundos de temática libre sobre la animación base.

unos pocos segundos animados de los miles de participantes unidos en un solo vídeo crean estas maravillas hipnóticas.

algunos de los artistas que conozco que participan, aprovechan trabajos anteriores para la temática, o aprovechan para utilizar las texturas e iluminación de su proyecto actual o como entrenamiento de algo nuevo que quieran aprender o probar como mecánica de fluidos o similares.

Pero es algo que lleva muchisimo, muchisimo tiempo.

L

#31 me lo imagino lo del trabajo y tiempo. No soy ilustradora pero si trabajo con cosas de imagenes y diseño, además de que toco el dibujo en 2D estatico por hobbie y render estaticos y admiro mucho estas cosas porque sé el trabajazo que lleva detrás y que no es fácil llegar a la capacidad de hacer eso y me fascinan las maravillas que hace la gente y juntar las en videos así es precioso

e

#3 echo en falta una transición que de comienzo al nuevo video, como dos portales o parecido, por eso me gusta más este, no quita que ese también esté muy bien

omegapoint

#35 creo que el de alternate realities es mejor y te explico porqué.

Juega con el solapamiento de planos porque nace de la idea de realidades alternativas o universos paralelos, así que el personaje es la misma versión de si mismo en distintas dimensiones o realidades.

la transición no puedes hacerla en un plano cuatridimensional, sino que juega con una dimensión extra (o infinitas en este caso)

si te fijas en el plano base, la figura circular arriba a la derecha, la linea suelo de tracción, las lineas de visualización son las mismas y obviamente el personaje que tiene la misma animación de caminar en un punto fijo.

Además las animaciones son en entornos ambientales, no en un espacio cerrado como el de la bola. Lo que complica la iluminación, la profundidad y la escala. Me parece mucho más complicado trabajar en ese entorno.

Habría sido complicadisimo hacer la transición como propones.

e

#42 gracias por la respuesta

kwisatz_haderach

#1 ¿No era obligatorio tener una RTX? Yo vi el concurso pero no me lo plantee por qué al leer las bases y ver el motor de render que había que usar, pensé que solo era para gráficas RTX y con mi 1060ti no era compatible... Lastima..

DidE

#29 está el tuyo en el top 100?
Vale ya he visto tu comentario abajo, cierro.

g

#32 Sí, minuto 7:00 (la despensa).

DidE

#34 y cómo es que el vídeo no está en 4k 60fps? algún otro sitio donde se puede disfrutar a más calidad? gracias y enhorabuena por el trabajo.

g

#37 Gracias No lo hay ni lo habrá a más calidad porque las bases del concurso especificaban 1080x1920 a 30 fps, supongo que para no complicárselo más a los artistas. En mi caso fueron más de 40 horas de render. A 60fps y 4k habrían sido casi 2 semanas renderizando. De hecho en el Discord del concurso los últimos días la gente estaba muy agobiada porque no les daba tiempo a renderizar y muchos tiraron de granjas de renderizado.

IrenicusBG

#34 me parece una jodida sobrada... Yo soy arquitecto, y en mis tiempos hacíamos renders con el 3D Studio y el Vray. Recuerdo que era un puto mundo lo de los parámetros de configuración, pasar de 0,001 a 0,01 uno de los cientos de valores que había suponía que el render saliese perfecto, o totalmente oscuro. Una pesadilla para quien no controlaba el entorno.

Ahora veo lo que es capaz de hacer un particular con un PC doméstico y me parece alucinante ¿Puedo preguntar qué estudiaste? ¿Y dónde y durante cuánto tiempo? ¿Hacer algo así está al alcance de cualquiera? Por hacerme una idea ¿Cuánto tiempo te llevó hacer esa escena?

Me parece alucinante este mundillo la verdad.

g

#40 Pues te va a sorprender porque no es lo normal en este mundillo, pero yo también soy arquitecto. Nunca he estudiado nada específicamente de 3D (salvo algún cursillo/tutorial), pero sí que llevo ya años trasteando con varios programas. Igual que tú empecé con 3ds Max y VRay, y a lo largo de los años he usado también Sketchup, Rhino, Lumion, Twinmotion, Enscape... según lo que necesitásemos en cada proyecto, todo enfocado al render arquitectónico. Ha sido en los últimos meses cuando me ha dado por aprender algo nuevo y por eso he estado aprendiendo Blender, que es lo que he usado para este vídeo.

La escena en sí no sé exactamente lo que me llevó, pero varias horas al día durante 2 o 3 semanas. Pero porque como he dicho lo usé como excusa para practicar y aprender un poco más de Blender. Para quien no lo conozca, Blender es software libre (y gratuito) y hay infinidad de recursos en internet para iniciarse con el programa. Principalmente yo he aprendido con estos tutoriales/cursos:

- El tutorial del donut de Blender Guru. Es el típico que hace todo el mundo para iniciarse. En el mismo canal tiene otros tutoriales también interesantes.

-

- Blender 2.8 Beginner tutorial (CG Boost). Del estilo del anterior, pero algo más completo.


- Blender Launch Pad (CG Boost). Este es de pago (unos 60-70€ me parece) pero realmente es muy recomendable. Cubre todo lo básico para iniciarse en el mundo del modelado y animación 3D con Blender.
https://academy.cgboost.com/p/blender-2-8-launch-pad

IrenicusBG

#45 buah, flipas, miles y miles de hora de vuelo hay ahí. Gracias por la respuesta! Una de esas cosas que tengo en la cabeza para hacer desde hace tiempo es retomar el tema del modelado 3D, pero esta vez puramente por hobby, para hacer miniaturas de fantasía, rollo Warhammer, e imprimirlas en 3D. Pero vamos, es la cosa número 1.000.000 en mi lista de cosas que me gustaría hacer. En cualquier caso genial el trabajo, mi enhorabuena.

g

#46 Muchas gracias. Por cierto, Blender tiene también un modo/herramientas para esculpir en 3d, puedes buscar específicamente tutoriales enfocados a eso. No llega al nivel de ZBrush pero tampoco anda cojo en ese ámbito.

MétodoCientífico

#34 pues es una chulada, felicidades! Se merece estar bastante más arriba en el ranking. Una maravilla en cualquier caso.

g

#49 ¡Gracias! De todas formas el orden del vídeo no es el ranking. Hay 3 ganadores internacionales y 3 de EEUU (desperdigados por el vídeo) y luego todos los demás son top 100, sin ningún orden en particular.

kwisatz_haderach

#29 Oki, mirando, vale, estaba confundido, por que Nvidia tenia un concurso similar pero usando su nuevo motor de render que solo va con RTX, de ahi mi confusion, felicidades por el tuyo! ^.^

D

#1 de los que me han gustado. Que crack!

e

Alucinante! Todos tienen una calidad impresionante! Ya me gustaría poder hacer eso ...

PD: Cuesta un montón dejar de ver el video

Richaldor

Muy chulo! Qué ganas de volver a usar Blender, los días tendrían que tener 36 horas! No hay tiempo pa to

l

Trabajando gratis para un tercero... me parto lol

Varlak

yo pensé lo mismo, que decepción

Richaldor

Qué pasada!

vacuonauta

#0 madre mia el titular...

Es dificil definirlo, pero es que no da la idea de lo que es. Podria ser algo asi como: 100 artistas animan 100 modulos 3D de un rail de bolas y al ensamblarlos queda un bello objeto.

Por ejemplo.

omegapoint

#7 100 artistas 3D construyen un [artilugio, aparato, cachivache, trasto, rail de bolas, trebejo, cacharro, armatoste ] ensamblado sin fisuras a partir de un mismo [patrón, modelo, réplica, base]

vacuonauta

#24 like it

Fisionboy

Como vea esto Pablo Motos...

MoñecoTeDrapo

Máquinas de Goldberg virtuales

d

Y toh esto pa que sirve?