Hace 3 años | Por painful a infobae.com
Publicado hace 3 años por painful a infobae.com

Pequeño, desnudo, vulnerable, angelical. Heinrich Karl Bukowski llegó al mundo el 16 de agosto de 1920 en forma de bebé. Era un día de calor en Andernach, Alemania, frente al Río Rin. Sus padres, recién casados, se habían conocido hacía poco más de un año. Heinrich Bukowski Padre era hijo de alemanes que habían emigrado a Estados Unidos. Volvió a la tierra de sus antepasados en la Primera Guerra Mundial como Sargento del Ejército norteamericano.

Comentarios

Peachembela

#4 iba a decir lo mismo, lo encuentro también sobrevalorado y que ha tenido una fama inmerecida por su pose nihilista y de alcohólico.

D

#4 #6 pienso igual. Te cuenta que se fue a la fiesta de una actriz, se emborrachó y vomitó en las petunias. Luego fue al baño y echó una cargada. Y así todo.

Varlak

#13 creo que hay mucha gente que se centra en la parte escatológica de Bukowsky, como dice #15 Bukowsky "Te cuenta que se fue a la fiesta de una actriz, se emborrachó y vomitó en las petunias. Luego fue al baño y echó una cargada", pero lo que a mí me flipa no es qué pasa sino porqué, me flipa la perspectiva de Bukowsky, que al haber sido durante mucho tiempo parecido al prota, consigue que te identifiques con el que se fué a la fiesta y acabó cagando en las petunias y entiendas porqué en ese momento y para esa persona aquello tan escatológico y trivial era jodidamente importante.

A parte, mientras toda su sociedad miraba solo a los winers, Bukowsky y otros presentaron la visión de los losers, y un punto de vista distinto que fué muy inspirador para mucha gente, aunque ahora ese mensaje ya esté machacado y ya no nos impresione

Aenedeerre

#22 la cultura del éxito y del sueño americano. Me sigue fascinando, gracias por la explicación.

G

#4 Ciertamente, es tremendamente aburrido y falsamente provocador en gran parte de su obra.

Davidavidú

#7 Bueno, bueno, que je medio a trabajar en Correos después de leer Post Office. Algo tendrá.

Lemy

Aupa Chinaski!

A

#3 el bueno de Hank

D

otra vez El gran Lebowski..?
jajajajaja

tiopio

Cuando todavía había hombres de verdad. Ya no quedan más que haploides acojonados.

D

#1 Un puto borracho

Varlak

#17 y?

D

#21 Pues eso.

Varlak

#24 aham.

D

#25 Com todo lo que conlleva ¿Te parece poco? Un desequilibrado violento idealizado por una legión de fans que se cruzarían de acera si se lo encontrasen en la calle.

Hay un vídeo que le hace justicia en el que da patadas a su compañera sentimenta del momento porque no le gusta lo que dice, un comportamiento que no sorprende a nadie que haya leído su obra porque si Bukowski se definía de alguna manera era como un “puto borracho” con muchas sombras y pocas luces.

Varlak

#26 No se idealiza su persona sino su obra. Una persona puede ser un miserable gilipollas y un genio al mismo tiempo, de hecho suele coincidir.

Costorrico

Para mí es un genio y una referencia. Siento tantos comentarios negativos, comentarios que a él se la sudarían.

A

#18 se aplica aquí el poema de The Genius of the Crowd

D

Bukowski a menudo es un cristal por donde uno se mira a si mismo. No es genial, no es un escritor...es...Bukowski. Un imprescindible para mí.

D

Uno que hablaba como comia, un alivio entre tanto pringue.

D

Leí un libro suyo hace años, ¿la senda del perdedor puede ser?
Me gusto, pero tampoco me ha dado por leer mas de el.

borre

Me quedo con su autor favorito: John Fante.

Un saludo.

dani.oro.5

¿Quién iba a querer leerlo habiendo tantos buenos libros y tan poco tiempo?

Aenedeerre

Puede que esté sobrevalorado, pero como han dicho en un comentario más arriba a veces te ves reflejado en su obra, el lado más autodestructivo y cerdete de cada uno de nosotros. La cara B.