Hace 11 años | Por arkaia a eitb.com
Publicado hace 11 años por arkaia a eitb.com

Athletic y Barcelona repetirán el próximo viernes la final de Copa del Rey vivida en Mestalla el 13 de mayo de 2009. Entonces ambas aficiones pitaron el himno de España en los prolegómenos del encuentro. Parece que la escena se volverá repetir en Madrid, en el Vicente Calderón. Los 100.000 vatios de potencia del equipo de megafonía contratado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la ocasión intentarán silenciar la decisión de ambas aficiones de dar la espalda al himno y al Príncipe Felipe.

Comentarios

arkaia

#1 La expectación ni siquiera es tal, porque todo esto ya lo vivimos en 2009.

cathan

#1 Probablemente haré lo mismo

D

Ya me veo a las cadenas de TV sacando al famoso "patriota" de la ultima vez y por supuesto cortando la pitada y las pancartas anti urdangarines y safaris

#30 Mejor enseñarle el ojete.

PutoCrio

#1 Pues yo tengo la esperanza que la gente sea más ocurrente y lleven pancartas gigantes anti-monarquia
Y por hacerme ilusiones, ya seria la hostia si alguien interrumpiera el himno de alguna manera y se oyera de golpe una pitada descomunal lol

D

#1 Se dice por ahí que en lugar de escuchar el himno, las aficiones cantarán: "un elefante, se balanceaba..."

sordoynecio

#1 Pues sí, creo que yo haré lo mismo. Veré la descomunal pitada y luego a currar. Porque a mi lo que hagan 22 tipos que no tienen ni el graduado con una pelotita...

ViejaYeguaGris

#12 Tú eres de Bilbao Bilbao no? Vaya pulmones txabalote!
#77 Koikili es licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco y socio mayoritario de una consultoría de recursos humanos en la que trabaja cuando no está entrenando.

sordoynecio

#82 Claro, y la media de sueldo en España son 2000 euros lol

Neochange

#1 Yo creo que voy a ver hasta que exploten las cabezas de la gente, me lo estoy imaginando...plop plop plop!

#9 Cuanto sería lo permitido? o no perjudicial?

S

#85 En materia laboral a partir de los 80 Decibélios ya hay que tomar medidas de prevención; aunque desconozco en un caso como éste dónde estaría el límite permitido.

marioquartz

#85 Lo perjudicial es 120 decibelios. Pero vamos que si se puede no se debe superar los 80.

marioquartz

#2 100.000 vatios segun como esten repartido no llegaran ni a 100 decibelios. Asi que no.

x_treme

#9 Tranquilo que la Espe seguro que mete dinero para que tengan suficientes vatios para que se oiga en toda Madrid el Himno....

mencabrona

#2 ¿Antes o después de ver el partido?

j_Ant_

#5 que alguien piratee la megafonía del estadio y haga eso por dios lol

Spartan67

#5 La potencia sin control no sirve de nada.

Suena a anuncio de deportivo. lol

Campechano

#5 Que llamen al que lo puso en el open de Australia

p

#32 calvos, calvos everywhere...

lusolis

¿Y si no se pusiera el himno?

arkaia

#8 Eso opino yo. Las performance patrioticas cada uno en su casa o en recintos concebidos para tal fin, donde no molesten a los demas, como deberia ocurrir con la religion.

toposan

#8, #10 Hombre... siendo la Copa DEL REY como que es normal, ¿no?

D3S1GN

#10. Claro, la mayoría de las personas que llenarán el estadio serán molestadas por los pitos... ah no, que esos son los que pitaran, los molestados por los pitos estarán en sus casas.

xneo

#7 Estoy totalmente de acuerdo contigo, si en vez del Himno Español fuera cualquier otra cosa que representara a estos grupúsculos nacionalistas nos llevaríamos hablando del tema 2 semanas, por no hablar de la polémica que se crearía entorno a todo ello. ¿Una pregunta?, ¿Quien es mas radical y menos tolerante?, en fin #8 ¿Porque no habria de ponerse?, es que yo te prohíbo a ti hablar en el idioma o dialecto que te de la gana?.

ronko

#4 El regreso de las vuvuzelas.

D

#4 Si los equipos hicieran eso de meterse en los vestuarios, ¿porque no directamente no se presentan al partido? Es la copa del rey, que hagan presion para que se llame Copa de La Liga, o que lo cambioen y hasta que no sea asi que no se presentasen si no se sienten identificados con la competicion de la Copa del Rey.
Es diferente el caso de las aficiones, que pueden ir a apoyar a su equipo y no estar deacuerdo con el himno que se ponga en la final, pero si los equipos tomaran parte activa de la protesta, simplemente deberian no presentarse a la competición , porque sino serían muy hipocritas, presentarse a la copa del Rey para llevarse beneficios de television, entradas, etc.. y luego irse a los vestuarios. Es como si tengo un trabajo y me quedo en casa porque digo que no quiero trabajar, pero queiro que me sigan pagando el sueldo

k

#16 A mi me da que #4 se refiere a que se meten dentro por culpa del excesivo volumen del himno, no porque no les guste el himno.

Aunque a lo mejor me equivoco.

D

#4 Todos los aficionados deberían darse la vuelta y dar la espalda. Verían que bien queda eso en TV.

D

#43 tranquilo, que seguro que le aplican la nueva ley contra los presidentes que mienten en las cuentas para ocultar el déficit, si es que da la casualidad de que el pp ha hecho una ley a medida para sancionarla con inhabilitación o incluso cárcel.
pero está claro q estrenarán la ley con asturias, andalucía, país vasco o cataluña.

lo de los pitidos al himno, si al árbitro le pitan e insultan 90 minutos y el tio aguanta de todo, no entiendo por qué los políticos o el ppe felipe no pueden aguantar 1 minuto de silvidos, si no valen para el puesto que pongan a árbitros profesionales, q están más capacitados que ellos.

ilhun

#61 #43 Sí, ya me quedó ayer bien claro que es una cortina de humo:

Ya leí este comentario: aguirre-pide-suspender-final-copa-rey-celebrarla-puerta-cerrada/3#c-203

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es


Y estas noticias:
- Maestra en estrategia populista
Maestra en estrategia populista
Hace 11 años | Por hugamen a politica.elpais.com


- Así se prepararon las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre la final de la Copa del Rey
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/05/23/making-of-de-aguirre-y-su-valet.html

Aún así me ha gustado el artículo de Vizcaíno y por eso he hecho un copy&past para quien le interese.
Aquí, en el País Vasco, las cuentas maquilladas de la comunidad de Madrid no tienen demasiado enganche mediático, pero no me cabe duda de que mañana va a ser el día X en el que el Tribunal Constitucional va a hacer pública su resolución sobre la ilegalización (o legalización) del partido político Sortu, cuyo efecto social sí que será bestial aquí. Y mañana pasará más desapercibido que nunca
En todos lados cuecen habas

http://www.gara.net/azkenak/05/342647/eu/El-Tribunal-Constitucional-ha-abordado-hoy-recurso-Sortu

o

#27 Están perfectamente enterados del efecto Streisand, tanto que tu le has dedicado una parrafada a este tema en vez de a las cuentas maquilladas de la comunidad de Madrid o a las protestas estudiantiles por los recortes.

D

Pues que piten durante todo el partido...

Vendo vuvucelas!!! baratas, oiga!!

m

Si fuera al revés (un grupo de miles de idiotas pitando los himnos catalán y vasco), saldrían todos los nacionalistas diciendo que es una agresión intolerable de los españolistas. Pero no pasa nada: los maleducados son los nacionalistas periféricos y ellos tienen bula.
Que conste que no me gusta el fútbol, no me gusta la monarquía y no me siento representado ni por ese himno ni por esa bandera, pero sí que creo que hay que respetar a aquellos que sí que sienten ese himno y esa bandera como suyos. Al que no le guste, que guarde silencio, siga sentado y punto pelota.

Robus

#7 "Al que no le guste, que guarde silencio, siga sentado y punto pelota".

o mejor

"Al que no le guste, que guarde silencio, vaya a su estado (independiente) y punto pelota".

ESO estaría bien...

Y

#22 y la gente tiene derecho a sentirse ofendido por ello. A mí me ofenderá, porque sí me representa ese himno y esa bandera, y por eso no se me ocurriría en la vida pitar ante el himno catalán o vasco.

D

#66 Suscribo. Pienso que es así.

el_Tupac

#66 #118 Teneis todo el derecho a ofenderos porque toquen el pito cuando suena un himno, a lo que yo os pregunto: ¿en que empeoran vuestras vidas cuando esto sucede? quiero decir ¿os alargan la hipoteca un año o suben el precio de la luz cuando alguien toca el pito ante un himno?

Por lo quie a mi respecta, podeis hacer un solo de vuvuzela cuando suenen els segadors, el himno de riego o la oda a la puta madre de los salvadores de la patria. El sol volverá a salir mañana.

Saludos

xneo

#22 Ya, dices que la gente tiene derecho a protestar si algo no le gusta y estoy de acuerdo con tu apreciación sin embargo este tema ya cansa y es que siempre son los mismos.

el_Tupac

#91 ya siempre son los mismos, excepto cuando son otros

DaniTC

#22 ¿Y por qué van al partido? ¿Es que no hay amor propio para no ir?

Melirka

#22 El problema es que luego son esos mismos los que impiden protestar a otros y les llaman de todo si lo hacen, por ejemplo cuando denunciamos la discriminación lingüística de la Generalitat hacia los catalanes castellanoparlantes, o su política de adoctrinamiento nacionalista.

tururuuuu

#22 me parece muy bien,... pero creo que fallan el tiro con la protesta.

Nadie ha obligado a su club a jugar esa competición, el club es el que debería contentar a su afición y dejar de participar en la "Copa del Rey Español", si lo consideran extranjero o que no es suyo o lo que sea,... que formen otra competición o simplemente dejen de alimentar en aquello que no creen.

Vamos que si les permiten ir a la copa de otro país, yo que se, Francia, por la razón que sea también pitarán su himno y su bandera, por que si, por que no están de acuerdo con eso? Deberían quejarse ante los directivos del club, ¿no?

Creo que tu eslogan está fuera de lugar, deberías guardarlo para cosas más importantes,... no lo malgaste en una competición deportiva, es una elección de un club privado que nada tiene que ver con cositas como nuestros derechos o los derechos humanos por ejemplo

RocK

#7 ¿Te obligan a ser catalán o vasco y a sentir como tuyos sus símbolos nacionales?

Es muy diferente pitar un himno impuesto a la fuerza, que ir a pitar el himno de otro (que no te lo han intentado imponer).

Por eso es una actitud irrespetuosa hasta fascistoide, el insultar o pitar un himno autonómico, pero si pitas el himno impuesto por un gobierno imperialista estarás protestando por lo ideales que lleva detrás.

f

#39 Quien obliga a sentirse como Español? Es más, en muchos sitios lo que pasa es que no te dejaban sentirte español.

D

#50 Con Franco tampoco?

f

#54 Si, con Franco si. Pero Franco murió hace más de 30 años. ¿Pitas el himno de otro país porque hace años hubo un dictador? En ese caso habría que pitar muchos otros himnos también ¿no?

D

#60 Yo no pito nada.Yo ni comulgo con banderas , ni con himnos.Sean del que sea.No valen para nada.Bueno si , como la religión para crear conflictos.

D

#50 Nos obliga la constitución española que nosotros no aprobamos y vosotros sí; nos obligan el PP y el PSOE, vuestros dos partidos políticos, mandandonos a los tribunales si no ponemos su banderita en nuestro ayuntamiento,; nos obliga el tribunal supremo, el constitucional, y el parlamento español, que lleva prohibiendo 35 años cualquier referendum al respecto. Nos obligan todos aquellos que nos dicen que somos españoles porque estamos en España, como si nuestra ancestral tierra fuera de su propiedad, de los españoles nacionalistas, y nosotros los vascos unos extranjeros recién llegados. Que irónico todo.

¿Si a ti te obligaran a ser marroquí o francés no silbarías su himno y su bandera? Máxime si ese estado es un estado corrupto, donde los principios morales los dicta la iglesia, donde la jefatura de estado es hereditaria, un estado que mantiene su unidad por la fuerza y donde el sistema político es cualquier cosa menos una democracia...

Perdón, pero en este caso creo que silbar lo que representa ese himno es un acto de moralidad y dignidad. Por cierto, no confundir la tierra española, la península ibérica, a la que adoro y cuya gente amo, con el estado español, que es una formación política. Yo no insulto a los españoles, insulto a esta forma de estado, que es lo que representa el himno,y a la monarquía, que es su imágen publicitaria.

Si los españoles actuaran igual tal vez este estado algún dia daría pasos hacia un estado democratico donde se respetaran los derechos humanos y los valores cívicos.

D

#39 Atendiendo a tu bandera, creo que lo lógico sería que sintieras tan impuesto el himno español como los símbolos nacionales catalanes y vascos (si vives en alguna de estas comunidades autónomas).

D

#80 Esa bandera es la de CNT ¿no?

D

#83 Más o menos. Es común a todas las organizaciones anarquistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_anarquistas#Bandera_rojinegra

ChukNorris

#39 Así que España es algo impuesto y la autonomías ¿no? ¿Cómo se come eso?

D

#170 tu comentario #39 no decia lo que dices ahora; los argumentos de #109 son aplastantes, tu decias que uno es impuesto y otro no, desde cuando es impuesto lo español, pero no es impuesto lo catalan o vasco???

D

#7 Lo dirás porque no se insulta a Catalunya y los catalanes en la mayoría de estadios de España cuando va el Barça. Es que los nacionalistas españoles sois tan educados que esas cosas no las hacéis. lol

carlesm

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1617943/order/7">#7 Si quieres ver lo que se dice sobre catalanes por twitter mirate esto:



y luego, si eso, me dices que "si fuera contra catalanes...."

D

#7 El maligno nacionalismo periférico frente al saludable nacionalismo central! lol nacionalistas..
#151 Precisamente la cuestión es esa, solo se ofenden los otros nacionalistas. Por mi que griten cuanto quieran, la patria española me la suda (espero no ofender tus sentimientos no-nacionalistas con esta afirmación)

LevNikolaievich

#7 Es que creo que estamos hablando del mismo asunto, tanto a la inversa, como al revés. Vamos que todos los nacionalismos son nacionalismos.
Por mi, ni futbol, ni patria, ni rey. Pero vamos, los demás haced lo que querais, y disfrutadlo, que a mi me da igual, y ese día tengo muchas cosas más interesantes que hacer.

D

#67 lol lol lol lol

Segador

#63 cari, una cosa es un presidente, democracia etc etc, y otra el pollo ese puesto por derecho sanguíneo. amos ke protestar por uno y protestar por otro no es lo mismo. no? no ves el matiz?

j

#95 Y aqui un ciego que no quiere ver, o un manipulador de primera.
Del articulo.
"ambas aficiones pitaron el himno de España"
"intentarán silenciar la decisión de ambas aficiones de dar la espalda al himno"
"el himno sonará muy potente"
"los pitos al himno"
"El abucheo se comió por completo los acordes de un himno español"

Puedes pitar todo lo que quieras al Rey (situacion muy hipocrita, pues bien que juegas su torneo y cobras su premio), pero aqui de lo que hablamos es de la falta de respeto que supone pitar un himno, y de la diferente forma de criticarlo segun meneame, con el ejemplo clarisimo que ha puesto #63.

ElPerroDeLosCinco

Empecemos por el principio: ¿para qué se pone un himno en un partido de fútbol entre clubes de un mismo país?

D

#21 No me parece tan descabellado poner el himno. En una final le da importancia al torneo

zierz

#21 Imagino que tiene que ver con la presencia del Rey en el estadio y en su defecto el que cumple tal función el príncipe de Asturias y considerarse un acto oficial

Copio del BOE
Artículo 3. El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

En versión completa:

En los actos de homenaje a la Bandera de España.

En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

En versión breve:

En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.



Así que imagino que tocarán la versión breve.

D

#21 ¿porque es la Copa del Rey?

o tu no ves en el resto de paises cuando juegan la final de su copa ??? o en USA antes de cada evento deportivo ????

en mi puñetera vida se me ocurriría pitar el himno de un pais; eso demuestra la Educacion que tenemos en este pais de mierda, donde cuatro asnos que quieren hacerse notar va a un espectaculo deportivo para salir en los telediarios....

sixbillion

La leche
Pues con tantos vatios que se dejen de pitadas, futbol, himnos y demás tontunas y que monten una rave!!

D

#45 lol Ya ves

D

Y digo yo.... si van a poner 100.000 W de sonido en el Calderón, porque no aprovechan, los dejan ahi instalados para el dia siguiente y organizan un concierto de Los Suaves aunque sea ya pasado San Isidro. A mi es que el futbol y las chorradas politicas no me molan y echo de menos los San Isidros esos que habia conciertazos gratis.

#45 no te habia leido, pero podemos quedar en concierto de rock por la tarde y luego rave, asi todos contentos.

sergiobe

#52 Seguro que el Josi está aún para esos trotes? Ya el año pasado le vi hecho una piltrafa al pobre.

R

100.000 vatios? U2 en Anoeta puso 500.000, Motorhead ha llegado a usar un millon de vatios. Si silban con ganas, no les vale para taparlo

D

Pruebas reales (o no) del equipo en cuestión:

mariiihuanO

Lo que no sonará, será el ruido de fondo producido por Bankia, por la huelga en educación y por los tres mil millones de déficit ocultos en los cajones de Espe.

Frippertronic

Emm... Pro comparar, ¿alguien sabe qué potencia se uso para tocar el himno el año pasado?

Porque lo mismo 100 kW es algo normal en este tipo de situaciones. La verdad es que nunca he ido a una final (bueno, nunca he ido a un partido de fútbol fuera de mi ciudad ) y no tengo ni idea de qué es lo normal. A vosotros no sé, pero a mí, 100 kW no me dice nada sin un buen contexto.

Un saludo

xyzzy

Y digo yo, ¿para qué cojones participan en algo que va en contra de sus principios?
Es como si un ateo se fuese dentro de una iglesia a pitar una misa ...

O

#55 No, es como si un ateo tiene que estar calladito cuando va al colegio, o a un juicio, o al hospital, mientras un cura sarmonea.

xyzzy

#73 Negativo. Nadie obliga a los clubes a participar en el torneo. Ni a los espectadores a acudir al mismo.
Y que conste que me encantaría que hubiese pitada, solo que hay que ser coherentes

te_digo_que_no

Lo que viene siendo un Gritón de watios

delado

A ver, que se silba porque el himno no tiene letra

D

A la monarquía le quedan cuatro telediarios.
Pongamos el champán a enfriar.

KernelPanic
JRMora

Pues que cada asistente que quiera pitar lleve, y levante, un cartel bien grande que ponga : PIIIIIIII.

M

ültima hora, las aficiones juntas calentarán junto a la casa de la Esperanza
El problema es que pase una manifestación ultraderechista por allí.

D

#0 Para que veáis las vueltas paradójicas que da la vida: la corona por fin nos está uniendo a todos los españoles, contra ella.

D

Pues tienen suerte, porque si yo fuera, construiría un órgano vuvucélico accionado por compresores tocando el himno nacional.

Iba a temblar Madrid, jejeje.

D

A grandes "males", grandes remedios. #Vuvuzela

D

Si se le quiere dar la espalda al felipe de los wevos, se le dá. O me van a opbligar a mí a no darle la espalda a un resquicio medieval? Esto qué es? monarquía por cojones? Pues que le cambien el nombre a la copa y que no vengan representantes de los reyes, que no los queremos. Cuando muera juanca es cuando se va a desatar la de dios, no queremos a felipe y a la otra.

Un elefante...

D

Que todo el mundo se levante y le de la espalda al príncipe.

O

#40 Mejor hacerle un calvo.

RTZ

La gente tiene derecho a protestar y los españoles tienen derecho a poder escuchar bien el himno, medida acertada.

EternoViajero

Todos de espaldas!

tam_tam_upv

Que canten

D

A mi me gustaría ver todo el campo en silencio durante el himno, justo después pitada descomunal, nada más que por darle en la boca a la duquesa, aunque para ser sinceros, si yo fuera al campo... puff... pitaría los 180 minutos.

D

#12 ¿180 minutos?...

D

#15 jeje... me coloao no?.

arkaia

#17 Hombre, puede haber prorroga, y penalties... asi igual se llega a las 3 horitas de partido.

lluigi_

Pues lo triste de todo es que la gente tenga el "derecho" a criticar a la casta política y real en un maldito partido de fútbol. Deberíamos poderles pitar a todas horas, pues razones no nos faltan. La esperanza ya se lo ha hecho venir bien, que hablen mejor de fútbol que no de mi déficit, que eso no interesa, en fin, nos vamos directamente al matadero y sin saberlo.

D

edit.

Mark_

Sería impresionante que todo el mundo se mantuviera en silencio. A veces es el grito más potente.

D

Pues les va a salir el tiro por la culata porque tengo entendido que al final no va a haber tal pitada.

GrIsACeO

Ya veréis como la cadena de televisión que lo emita pone el himno de España de otro partido con su sonido ambiente mientras quita el audio del directo...

D

Con esos 100000 watios, lo que prestaría en vez del himno de españistán, es cascar la cinta de "americanosssss...os recibimos con alegríaaaa", o el Himno de Riego

Despero

..Y dejar sordos a esos malditos terroristas, remarcó Esperanza Aguirre.

D

Antes del Himno que pongan el chiki chiki o alguna canción de esas grotescas tan españolas que tanto gustan y se quedan callados seguro ...o se van

D

Es lo que mejor se les da, silenciar voces

luis_luis

¿Esto es la noticia de una portada de meneame? Parece apologia del pitido y eso que me la pela literalmente en fin asi nos luce el pelo...

thorpedo

Chicos dejas de ir detrás del trapo... Esas declaraciones son para esconder su cagada del déficit astronómico que tiene la comunidad de madrid. Alimentando esta discusión estéril solo hacemos que seguir su juego

luis_luis

¿Como puede llegar esta chorrada a ser portada de noticia en meneame? sin ofender ni nada me lo puede alguien explicar?

Jeron

Dejarán a Madrid sin luz para poner el himno. Lamentable.

D

#69 o la cortan para dejarlos a oscuras a los "independetistas" Espe Dixit

c

Preparaos todos con un nuevo recorte o nueva ley laboral, ya que el Gobierno se acostumbra a anunciarlo justo cuando hay algún evento futbolístico importante...

D

#71 Y es Viernes , los Viernes toca

antonovas

La Espe a Bankia a arreglar lo que jodió .... Y madrileños a disfrutar lo votado .....

1 2