Hace 3 años | Por Larpeirán a brujulabike.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a brujulabike.com

Repasamos parte de la historia del ciclismo y le añadimos parte del ciclismo más recóndito y desconocido. Hoy listamos 10 puertos ciclistas que son sencillamente espectaculares. Comenzamos en territorio nacional. En pleno corazón de Asturias está uno de los puertos más duros del mundo. El Angliru, con una distancia de más de 12 kilómetros en los que salvamos más de 1200 metros de desnivel con una pendiente media de más del 10%. Suelo en muy buenas condiciones y muy poquito tráfico para un puerto que ya es mítico.

Comentarios

auroraboreal

#3 yo "casi me muero" en O Cebreiro. Subir uno de esos tiene que ser terrible, aunque si, muy, muy satisfactorio

auroraboreal

#33 a ver si consigo volver a España tras la pandemia y pruebo. Gracias!!!

Verdaderofalso

#3 vente al Angliru un día, aunque no es tan espectacular, la subida a los lagos de Covadonga también se las trae

asturvulpes

#8 Iba a decirlo exactamente mismo y te adelantaste por un minuto.
Sal de mi cabeza!
lol

Verdaderofalso

#10 hace años hice Gijón-Lagos fueron a buscarme en coche mis padres, cuando llegue al Ercina, en el último repecho entre los lagos pensé que no llegaba

Far_Voyager

#8 El Angliru lo subí a pie -no soy ciclista- en verano y un día despejado. Fue desde luego una experiencia, aunque el paisaje desde la cima hacia el S valió la pena cómo bajar por ese lado.

D

# seguro que Lance Amstrong no los ha sufrido

z

#1 a los que nos está lloviendo es lo único que nos queda

D

#1 A quien se le ocurre colgar eso en Menéame, los ciclistas sin más odiados que Vox y Ayuso juntos

Novelder

#54 no te pases siempre ha habido clases y vox y la Ida están a años luz

keylogger

#31 Yo he subido por ahí al Veleta con MTB desde Pinos Genil y es verdaderamente duro... Raro que no esté esa ascensión al Veleta para mi la más dura que he sufrido, pero la satisfacción de haberlo conseguido... mmmmmm...

P

Faltan muchos que no se suben por peligrosos, como el Malga Palazzo con rampas del 40%. De hecho creo que está prohibido subirlo.
Y luego hay puestos en Colombia con más de 90 km de largo y por encima de los 3.000 metros.

M

#15 el malga palazzo es el segundo

P

#19 Osti, pues me lo he saltado ...

porquiño

#19 exacto!

cromax

Con todo mis respeto por la selección, seguro que habrá decenas de puertos peores que los que nombra el artículo, lo único que casi nadie se lanza a subirlos.
Un ejemplo es el paso del Khardung, que tampoco es excepcional que haya quien lo suba en bici: https://www.thegonegoat.com/india/2018/11/10/breathless-at-5600m-cycling-khardung-la
https://sobreescalada.com/2020/02/18/khardung-la-bicicleta-de-montana-a-5000-metros/

Y en Perú o Bolivia ni te digo...
https://www.rodandoperu.com/el-reto-de-los-andes-2014/

J

#21 el problema de esos es que están a muchísima altitud, y con eso ya los dejas fuera para la gran mayoría de los ciclistas.

Son más para montañeros...

kumo

Es mejor subirlos en coche o moto. Te diviertes más y sufres menos

Far_Voyager

#6 Sí, pero para bajar los frenos lo pasan realmente mal y doy fe de ello.

montag

#6 o en bici con motor escondido

C

Lo de vientos de 320 km/h en el Mont Ventoux creo que va a ser que no....

C

#20

Priorat

Bien. Entré para ver si estaba el Paso de Los Libertadores. Está. Porque pegarse esas curvas y esa subida entre los más de 2.000m y los 3.170m es realmente un reto.

L

#14 Solo mirarlo da un poco de yu yu, un gran reto, impresiona un montón.


https://www.bicineta.cl/experiencias/santiago-mendoza-en-bicicleta

Priorat

#27 Yo lo he hecho, obviamente en coche, no en bicicleta, para ir de Santiago a Mendoza. Si, es muy impresionante. De hecho creo que ha sido de los pocos viajes que he hecho no por el destino (que no está mal), sino por el recorrido: cruzar los Andes.

Far_Voyager

No es un puerto de montaña cómo tal, pero la cuesta que hay en Tenebredo (Asturias), no demasiado lejos del Angliru, merece mención.

D

En Granada la subida a la estación de esquí de Sierra Nevada tb es chunguisima de cojones, dependiendo de por dónde eches te puedes encontrar rampones de la ostia, de poner plato chico y subir haciendo eses que vas más lento que andando

D

Francamente, una basura de lista

Alpe Duez tiene mucho renombre pero ni mucho menos es de los más duros. Lo mismo Mont Ventoux
Típico listado que se hace a toda pastilla y con muy poca investigación y ningún criterio.

Si queréis ver listados de puertos duros mirad esta página. Estos si que se lo curran
https://www.altimetrias.net/

Big_che

#48 clasificadas por distancia, desnivel máximo, medio,... https://www.cyclingcols.com/stats/all/eur

D

#32 Hago deporte amigo, pero no hago de ello un entretenimiento social en pelotón, soy más de artes marciales, pobre del que piensa que todo es una falsa dicotomía lol

D

Darse palizones físicos para los que no estamos diseñados... ¿Que podría salir mal?

D

#9 #11 #18

Eh que yo ando en bici de vez en cuando, pero semejantes palizones de más de 100km, eso no es normal, hablo de ciclismo profesional, donde a la semana pueden hacer más de 1000km, no os deis por aludidos lol por el mismo motivo que no es saludable correr maratones.

pawer13

#7 a menos que te caigas, en la bici tus articulaciones no sufren golpes. Es más sano que correr.

pakok

#11 Ufff. Eso no está muy claro.
Con la bici también tienes problemas. El más jodido: la próstata, que a largo plazo termina resintiéndose.
Y, en cuanto a correr, el cuerpo está diseñado para hacer eso. Así que, en principio, no tendría que ser malo
(salvo que lleves una vida sedentaria y después te pegues unos palizones). Recuerdo haber leído un estudio que decía que esos golpes que se producen con cada zancada, que hacen vibrar todo el esqueleto, parece que ayudan a combatir la osteoporosis
En fin, que todo tiene ventajas e inconvenientes...

pawer13

#28 A partir de cierta edad te preocupas más por las rodillas y las vértebras (o sus discos), sobre todo si tienes sobrepeso. Hablo de hacer ejercicio de manera moderada,claro.TODO es malo en exceso

manc0ntr0

#28 Para lo de la próstata ya se empezaban a ver sillines con huecos en la zona central cuando yo corría y eso fue a finales del siglo pasado. Lo que desconozco es el impacto que ha tenido.

El problema de correr es hacerlo por asfalto y similares, que machacan mucho las articulaciones

gonas

#7 La bicicleta es la maquina con mejor rendimiento energético fabricada por el hombre.

e

#18 le faltaria que se pudiera pedalear con los brazos para ser completa.seria como una eliptica con ruedas

porquiño

#7 deja el teléfono y sal del sofá, ese hueco con forma de culo seguirá cuando vuelvas.

canduteria

El everest dicen que es de los más jodidos de subir en bici.

l

#13 Tu da ideas y ya verás cómo lo llenan de basura más rápido

jonolulu

Errónea, no está la rampa de mi garaje

u_1cualquiera

No está la subida al Puerto Everest, errónea.

MacMagic

Domingueros intentando hacer los puertos listados en breve.

sifou

#36 Con Dinamita pa' los pollos cualquiera

N

#37 mala fama tienen los camareros

M

El Angliru fue "hecho" para la vuelta ciclista a España, durante meses contaron en la prensa regional el proceso. El ayuntamiento hablo con Uniplubic de que tenían una cima interesante, desde la empresa lo vinieron a ver, pero era un camino ganadero de tierra como hay cientos en Asturias que subía a los pastos, Uniplubic dio el visto bueno y se asfalto para acoger la etapa de la vuelta España.