Hace 5 años | Por --601617-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a youtube.com

Este video se ubica entre las 10 personas más ricas del mundo desde 1995 hasta 2019, con una base neta. El patrimonio neto total de cada individuo se basa en sus activos y cuentas documentados para la deuda.

Comentarios

GeneWilder

#2 En esos 24 años su fortuna se ha decuplicado. Igualito que mi salario.

D

#2 Es incomprensible el por qué una persona quiera tanto dinero, jamás vivirá lo suficiente para poder gastarlo.

E

#4 Lo quieren para aparecer en esta gráfica, no porque vayan a gastarla

T

#6 Esa impresión me ha dado a mí, parecía que competían a ver quién era más rico. La fortuna de Gates crecía y decrecía conforme las otras, cuando se acercaban le daba a la máquina de imprimir millones.

D

#4 Es incomprensible que la gente siga votando para que esas fortunas desmesuradas y desestabilizadoras socialmente sigan siendo posibles.

Jack_Sparrow

#4 Casi todo ese dinero son acciones de empresas que suben y bajan con la bolsa. Algunos parece que pensáis que esta gente tiene cuentas bancarias con cientos y cientos de millones de euros en ellas y no es así.

D

#17 Si, y seguro que le regalan los yates, coches de lujo y mansiones.

D

#4 con apuestas gayá no durarían mucho.

D

#4 Se me ocurren muchas maneras de gastarlo....

Noeschachi

#2 Están ajustadas todas las cantidades a la inflación? A lo mejor la diferencia es un pelín menos espectacular si hablamos del mismo poder de compra.

D

#7 En eso no habia caido.

Jack_Sparrow

#2 Y hace 100 años había gente que tenía más de 300 billones.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wealthiest_historical_figures#Early_modern_to_modern_period

chemari

#2 Y cuanto mas se automatize todo mas iremos a peor. Los que están arriba serán dueños de toda la producción y casi sin emplear a nadie. Lo único que falta por ahora es una seguridad privada automatizada para mantener a raya al populacho, pero nuestros amigos de Boston Robotics ya están trabajando en ello. Vereis que risas cuando veamos al burrito mecánico ese con una ametralladora montada en la chepa!

crycom

#2 Descuénta el IPC anda. lol

D

#28 IPC?

crycom

#31 Inflación. Los USD del 95 no valen lo mismo que los USD del 2019, o dicho de otro modo, con un millón de USD antes comprabas más cosas que ahora.

D

#32 Si, eso me han indicado más arriba. La verdad es que no lo había tenido en cuenta.

ampos

#5 Descarao...

rhayat

#1 Los millones que ganan y ganan... porque cada vez los más ricos son más ricos aún. Muchas veces en la gráfica aparece la barrita que se hace más pequeña sin embargo la cantidad de dinero que representa sigue subiendo, simplemente los demás multimillonarios están subiendo más rápido.
A mi lo que me viene a la cabeza es que si cada vez hay mas multimillonarios, y éstos cada vez tienen más y más dinero... ¿no será que el sistema está fallando? ¿Para qué tanto dinero en manos de tan poca gente?

D

#12 No, #1 tiene razón, ganan y pierden.
Por ejemplo, Warren Buffet notó los efectos de la crisis del 2008 pasando de los 60.000 millones de Dic-07 a 37.000 millones en feb-09, otra cosa es que a día de hoy ande en los 82.000...

A mi lo que más me llama la atención es el pelotazo de Bill Gates con Windows 98, pasando de 50.000 a de enero del 98 a 85.000 de diciembre de ese año lol

V.V.V.

#18 A mí sin embargo lo que más me llamó la atención fueron dos datos:

1. No hay ni un solo mil millonario chino en el top (solo un par de Hong-Kong).
2. La cantidad de mil millonarios pasó de 289 en 1995 (Enero) a 2153 en 2019 (Enero).

Saquen sus conclusiones.

homebrewer

#13 Yo soy más de Lucky Luke.

🎶 Ba Dum Tsss. 🎶

D

Olvidamos las fortunas no declaradas u opacas. Para muchos Putin es el hombre más rico del mundo, con diferencia.

k

El dinero llama al dinero

G

Cómo se ha puesto de moda en las últimas semanas hacer gráficos de este tipo...

D

Esto es muy muy ... muy falso, o al menos incorrecto.

Hay infinidad de mil-millonarios en la sombra, muchos tienen activos y efectivo y muchos tienen criptomoneda, sin olvidar los que ocultan su patrimonio con ingeniería empresarial mercantil o los que hacen usos de testaferros ... o simplemente dividen sus activos en su grupo o familia, o simplemente ... patrimonios que se confunden con los recursos de su país o patrimonios tan complicados, o secretivos, que no se pueden cuantificar.

No todos los millonarios se refugian en acciones y participaciones.

Soy experto en presentimiento de patrimonios ocultos

crycom

#27 Más bien es erróneo porque compara familias con personas individuales.

D

#27 Haz tu la grafica correcta anda.

D

#38 ¿a nombre de quién hago la factura?

D

#39 Amancio Ortega.

polvos.magicos

Pues que se manden hacer un buen mauselo cuando se mueran, porque lo que es el dinero no se lo van a llevar a ninguna parte cuando se mueran.

Willou

#25 Sus herederos no piensan lo mismo.

D

Venga, Amancio, tú puedes. Demuéstrales lo que vales desde que crío repartías batas a domicilio o sea justo lo que hacen tus empleados del Tercer Mundo.

Imag0

A los cerdos se los mata cuando están bien gordos y así come toda la familia

D

#19 Excepto cuando el cerdo te gobierna; entonces es el cerdo el que puede matarte a ti, a base de explotarte y robarte y hacerte vivir en la precariedad. A ti y a tu mujer y a tus hijos y a tu familia.