Publicado hace 12 años por --276990-- a onlinecollegecourses.com

Una tarjeta de biblioteca en las manos de determinadas personas es verdaderamente una cosa muy potente, y si no que se lo pregunten a Abraham Lincoln, Jack London, Jay Bradbury, Malcolm X...Mientras que la formación formal desde la guardería a la universidad tiene mucho que ofrecer a una mente sedienta de conocimientos, la realidad es que no tienes que ir necesariamente al colegio para aprender y educarte bien.

Comentarios

D

#10 Por no decir lo acogedoras que suelen ser. Yo cuando estoy hasta los cojones del despacho o alguien me desquicia, me voy a trabajar a la biblioteca.

silosenovengo

#10 Ufff, yo estoy comiéndome libros enteros de Anaya y O'Reilly (programación, administración, sistemas operativos...)

enorme-tim-reilly-lucho-contra-sopa#c-6

PROBLEM?

Sniard

#7 Puedes llamarlo Ray, o puedes llamarlo Jay, o puedes llamarlo Ray-Jay.

Pacman

#15
Sigue siendo igual de malo que cuando lo contaba el muñecajo de madera.

r

#15 Puedes llamarlos Homer Junior, y los niños lo llamarán Ho-Ju (Jo-yu)

SMalvado_Dylan

#7 lol hasta tu comentario pensaba que lo había leído mal... Jay Bradbury podría ser un rapero de ciencia ficción o algo así.

dankz

Me acuerdo de un episodio de "The wire"

"En este país no hay nada más peligroso que un negro con carnet de biblioteca".

niñadelastormentas

Siempre pongo el mismo ejemplo en casos como este. Yo y mi hermano.

Mismos padres
Misma casa
Misma educación (Sin distinción de ningún tipo)
Mismo colegio
Mismos profesores
Mismo instituto

El tres carreras. Yo no acabé el BUP.

Creo que el secreto está en las personas..

Q

#26 Se dice y se escribe "mi hermano y yo".

zeioth

Esa es la gran bondad de internet. Poder formarse uno mismo en casi cualquier cosa.

vet

Y luego ahora en Madrid que dicen que no hay dinero para personal en las bibliotecas.
Viva las bibliotecas!

#2 Viva!!!!

D

Este tipo de noticias me gusta, porque siempre hay un montón de mediocres sin fuerza de voluntad que no son capaces o no quisieron estudiar una carrera y se agarran a un clavo ardiendo...

No os dejéis engañar el número de personas que consiguen cosas así es mínima.

ChukNorris

#11 El numero de personas que leen voluntariamente libros para formarse es mínima.

D

Desgraciadamente no se volverá a repetir, poco le queda a las bibliotecas publicas, menos que a la educación para seres pobres de mierda que no valgan ni tener el dinero para un colegio de gente decente...

avedelparaiso1

#1 ejem... en el hospital comarcal de mi pueblecito hay wifi gratis, sólo necesitas una mierda de notebook y ya tienes la biblioteca más grande del mundo.
O un huevo kindel de esos de amazon.

D

#1 Pero como el ministerio de industria cultura (que tontería, siempre me confundo) se encarga de apoyar a las webs que difunden la cultura, se contrarresta. A no espera...

chemari

#1 Por supuesto que no se volverá a repetir, ahora tenemos internet alma cándida!

D

Supongo que sería más correcto decir "se formaron" que "se educaron".

ElPerroDeLosCinco

El Indomable Will Hunting.

(ahí me enamoré de Matt Damon)

ElCascarrabias

Tuve varios profesores que "enseñando" literatura, sólo conseguían matar la curiosidad por leer...

D

Ahora la frase va a ser: ¡tienes mas peligro que A. Lincoln, Malcom X [agregue aquí el que quiera o corresponda] con un carnet de biblioteca!

Feindesland

Editado el "educarón"

D

Lo realmente importante es tener ganas de aprender. De donde venga el conocimiento que obtengas es algo secundario. Internet ha faciliado el acceso a mucha información, pero yo todavia soy de la vieja escuela y me gusta visitar la biblioteca de mi barrio regularmente.

¡No hay excusas para decir que sin Megaupload la cultura va a sufrir un parón!
Quien tiene interés de verdad tiene acceso a cultura más fiable y gratis en las bibliotecas. Quien quiere cultura de verdad, qué demonios... no va a por ella a google, eso es para dudas puntuales.

frankiegth

Lo que dice mucho de nuestras actuales bibliotecas.

D

Creo recordar que James Cameron también aprendió cine así, no tenía pasta para una escuela de cine.

D

Creo que no está enfrentado recibir una buena educación pública y gratuita con ser una persona culta e informada, que lee libros y periódicos. Creo que los casos de los que habla son personas a los que una buena educación les hubiera venido muy bien, y por razones de la época o de la situación personal no pudieron tenerla.

De hecho diría que normalmente van juntas las dos parejas "buena educación + persona culta e informada" o "mala educación + cani que solo lee la publicidad del Media Markt".

#31 La experiencia demuestra que formación y educación no siempre van de la mano. Hay perfectos garrulos con una carrera y un doctorado, y gente cabal y sabia sin carrera.

La formación siempre viene bien, pero la cultura es algo más sutil, que no se obtiene mecánicamente.

D

Proximamente: "10 Personas impresionantes que se educaron sólo con una conexión ADSL"

charly-0711

Falta Charles Bukowski, en sus libros lo refleja.

phillipe

Yo... Edito: aunque no soy impresionante, que conste

g

Falta un notable mexicano: José Revueltas (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Revueltas)

D

Si quieren dar valor a la auto-educación, yo quitaría de la lista a Malcolm X. La desprestigia.

la cultura nos hace libres y fuertes ante manipulaciones externas.Una biblioteca en cada barrio y no haran falta bancos

i

Lenin

TodasHieren...

Son ejemplos de que hay que hacer que el conocimiento pase por uno y no sólo estar presente sin más ánimo ni voluntad, el hecho de pasar por el insti-uni...no implica que el conocimiento pase por tí.

D

Eran unos piratas porque leían y no pagaban.

dani_hern

Desfasada. La noticia hoy dia sería "que se educaron con el Google y la Wikipedia sólamente"

y

Comparar una biblioteca con Internet es comparar un jardín con el descampado de los yonkis. Sí, se puede encontrar una rosa, o un capullo, en ambos lados pero con desigual esfuerzo.

La organización, selección, clasificación, descripción y difusión de la información que hace un biblioteca sirve para acceder más rápidamente y mejor a la información. Coño, te lo dan hecho.

D

#42 En internet también hay bibliotecas y tal. La comparación más adecuada es comparar un jardín con una ciudad; con museos y barrios chabolistas.

y

#43 Puede. Quizás quedaría más exacto "Comparar una biblioteca con gran parte de Internet ... " o algo parecido.

Únicamente intentaba resaltar la organización de un centro bibliotecario (en su forma física y virtual, sin distinciones) respecto el caos asociado a lo que mayoritariamente se entiende por Internet (sitios webs, blogs, foros y tal).

D

Y ahora vivimos en la era de la información y no hay mas que borregos.