edición general
464 meneos
 
10 películas que no sabías que eran remakes

10 películas que no sabías que eran remakes

Para que todos estemos de acuerdo en lo que es un remake, se han eliminado todas aquellas películas que, aparte de ser nuevas versiones de cintas anteriores, también se basan en algún material previo de origen no cinematográfico.

| etiquetas: cine , remake , cineol
236 228 1 K 522 mnm
236 228 1 K 522 mnm
Comentarios destacados:                
#6 Decidme que no soy el único que ve a Matías Prats en el cartel de la novena película, por favor.
Avatar: Pocahontas
#1 Eso ya se sabe, jejeje
#50 Será anterior al Pocahontas de Disney, no a Pocahontas en sí, que fue una persona real, o a las películas o libros que narran su historia. Por ejemplo, de 1910: www.imdb.com/title/tt0408105/
Decidme que no soy el único que ve a Matías Prats en el cartel de la novena película, por favor.
#6 ¡Es verdad! clavadito.
Más o menos relacionado pero muy importante: no vayáis a ver Furia de titanes, se parece más a las aventuras de Hércules o Xena que a la original

Lo único que merece la pena es ver a Zeus encarnado por Liam Neson con una armadura de los Caballeros del Zodiaco blanca que brilla
#3 A mí me decepcionó y menos mal que fui a verla en 3D y no me aburrí del todo. Me esperaba una película mucho más dura y mitológica, pero no.

Como has dicho, el mejor Liam Neson, aunque sea casi imposible no echarse a reir al ver la armadura que brilla cual arbolito de navidad. Y por lo demás, efectos especiales buenos e historia muy flojita.

Y el doblaje... la voz del protagonista es malísima. Se parece a la del detective Columbo pero borracho :-S
#23 Yo cometí el error de ir a verla en 3D y fue un timo. A diferencia de Avatar, Furia de Titanes no se rodó pensando en este formato, fue posteriormente y al ver el éxito que cosechó la primera cuando se añadió el efecto. Como consecuencia de ésto el efecto es pésimo y casi inapreciable la mayoría del tiempo
#58 Te recomiendo la de "Cómo entrenar a un dragón". Está muchisimo mejor hecha para 3D ^^
Que triste ver como algunos se vanaglorian despreciando los remakes, especialmente aquellos que más éxito han tenido. Pero señores, el cine de Hollywood es entretenimiento! Y los que lo vamos a ver, lo hacemos queriéndonos entretener! Y más desde que están las salas 3D. Pues que alguien me diga que el 3D busca originalidad o algo ajeno a aumentar el entretenimiento. De manera que, los que buscamos entretenimiento, nos importa un pimiento si es original, si es remake, si lo hicieron primero unos…   » ver todo el comentario
#32 yeah, no puedo estar mas de acuerdo !!!
#32 Te importará un pimiento a ti...

"Lo mismo sucede con todas aquellas películas basadas en libros. Tienen el mismo valor que un remake, pues el guión original no es propio, sino basado en otros."

No, no tiene el mismo valor. Un libro y una película no son lo mismo.

Evidentemente, todo esto cuenta en la nota/valoración.
Odio los titulares tipo "X cosas que no sabes de..."
Me ponen de los nervios, y todos cogiendo la misma plantilla. ¿No pueden quitar el "no sabes"? ¿Tienen que presuponer siempre la ignorancia de sus lectores?
Lo veo un formato de título muy desagradable que no entiendo como está siendo tan popular.
#29 Saco la escopeta?
La cantidad de westerns que son copias/plagios de películas de samurais, solo puede contarlas Chuck Norris.
También es relativamente desconocido que antes de Red Dragon (de la serie de Hannibal Lecter) se había rodado Manhunter.
-Solaris

-"The ring", "la maldición" y toda la avalancha japo de terror

-Morena Clara (la de Lola Flores es un remake en color de la de Imperio Argentina en blanco y negro)

Por cierto, llamar "remake" al "Ultimátum a la Tierra" de Reeves es todo un halago.
Bailando con lobos= El ultimo samurai > Bailando con japos
#0 Con faldas y a lo loco es Marilyn, jamás puede ser considerara un refrito. Jamás.
No es lo mismo remake, que adaptación.

Por ejemplo como dice esposoman (+1) Cuarentena ("Quarentine") es una adaptación de REC.

Y Furia de Titanes es un remake de la versión de 1983 "Furia de Titanes" (que por cierto echó Antena 3 ayer).

Salu2
Otro a la lista:

El Cabo del Miedo, remake de "El Cabo del Terror"

www.filmaffinity.com/es/film942538.html
Os voy a decir algunas mas.
Esencia de Mujer de Al Pacino, basada en una película italiana de los 70
Infiltrados que es una peli HongKonesa muy buena.
El precio del poder (Scarface) es también un remake que incluiría en la lista.
Que palurdo soy. Perfectamente se podría haber llamado las 7 u 8 peliculas que ni conocía.
No es que sea uncinéfilo empedernido,pero si no recuerdo mal Cuarentena es el remake hollywoodiense de Rec.De hecho al poco de estrenarse Rec se publicó que una productora estadounidense ya habían comprado lo derechos para hacer la versión yanqui...
¿dónde está ben hur? la primera también era una superproducción de cine mudo.
Avatar = Pocahontas + Ferngully
¿Cualquiera que haya ahora en cartelera lo es, no?
Así que con Evil Dead, Sam Raymi se reinventó a si mismo xD. Primero Within the Woods, luego con algo más de presupuesto, Evil Dead, y con más presupuesto aún, Evil Dead 2 xD (muchos lo consideran un remake de la primera, aunque sea una segunda parte)

A ver que hace con la película de Warcraft xD Saldrá Bruce Campbell haciendo de gnomo? Espero que si.
Hay otras, como El vuelo del Fénix, remake de otra en blanco y negro...de los años cuarenta...o "la Jaula de Grillos" remake de la genial francesa "La jaula de las locas"... o los varios remakes de "Rebelión en las aulas" (to sir with love) de Sidney Poitier...y lo peor las que quedan por perpetrar: anunciados remakes de Robocop, Conan o Highlander...la del Hombre Lobo con Benicio del Toro puede que se salve, aunque va en la línea del "Hombre lobo-americano en…   » ver todo el comentario
Interesante lo de The Island ... espero, viendo esa informacion, que DreamWorks no se ponga a clamar contra la libre comparticion de cultura sin animo de lucro, en nombre de una supuesta defensa de los derechos de autor.

Espero igualmente que no haya productoras de cine, musica, etc, que pesquen en mares de obras poco conocidas para buscar ideas y plagiarlas, tratando de salir indemnes y que, si les pillan, resolverlo todo con un acuerdo extrajudicial. Espero que no suceda tal cosa, porque seria el colmo del cinismo. Un cordial saludo.
Pus a mi me gusto la original "Furia de Titanes" del 1981, los efectos son impresionantes ( xD xD xD ) para la epoca, los esqueletos, las gorgonas, los alakranes, Cerbero.
#24 Los efectos esos para el 81 no son nada nuevos y estaban un poco desfasados. El Creador es Ray Harryhausen y ya uso el mismo efecto de los esqueletos en "Jason y Los Argonautas" en los 60, y en Sinbad el Marino.El Titan pues parecido a los dinosaurios en la de "Hace 1 millon de años" aquella que dio fama Raquel Welch por estar toda la peli en biquini.

Si te gusto Furia de Titanes 81 no dejes de ver las anteriores.
#52 Sí, es cierto la primera versión de "Luz de gas" es de 1940. La interpretada por INgrid Bergman y Charles Boyer me encantó.
Normal que no sepa que son remakes, si no se ni si existen esas pelis xD
Avatar = Pocahontas + Furry
remake. Anglicismo evitable que puede sustituirse por los equivalentes españoles (nueva) versión o adaptación, según los casos. Así, en «Esta película es un “remake” del cuento de Collodi» (Mundo [Esp.] 3.12.95) o «David Greene dirigió un mediocre remake televisivo de este clásico» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]), pudo decirse versión o adaptación; y en «Tuvo la película [...] un enorme éxito, e incluso fue objeto, años más tarde, de un “remake”» (Abc [Esp.] 4.7.89), pudo sustituirse el anglicismo por nueva versión.
No se por que pero a mi "La Isla" en su dia me parecio (y me parece) mas semejante a "La fuga de Logans", de 1978, que recomiendo a quien no la haya visto.

Salu2...
No seáis anglófilos, ¡cojones!
¿el de La Cage aux Rossignols es Matías prats?
Algunas sorprenden, pero lo que está claro es que cuando las ideas escasean, se tira de videoteca o dvdteca y listo. Cualquier dia nos salen con que Kurosawa se cascó el remake japo de Los bingueros o La ciudad no es para mí. El cutrerio patrio da para eso y mucho más, si no, al tiempo y vemos en Jolibud la versión yankee del Tio la vara (I go to crash liiiiives....to everyoooooone) un requeteremake jajajaja
lo que me doy cuenta yo es que se demasiado de cine, porque sabia que todas esas eran remakes excepto con faldas y a lo loco; mas aun he visto mas preremakes, que los remakes...
Mierda, no encuentro la de Ransom para bajar...
"Funny games" de Michael Haneke (1997 Austria), "Funny games" Michael Haneke (2007 USA). No es que sea un remake en sí, sino una copia exacta plano a plano :-D.

En cuanto a "Infiltrados" de Scorsese es un remake de la hongkonesa "Infernal affairs".
Hay muchas mas. Decenas de películas europeas fueron refilmadas en EEUU.
mejor "10 peliculas que no conocías"
jeje había un montón de originales franceses. Eso para los que se dejan la garganta gritando que solo hay "cultura" en los EE.UU.. Un cosa es ser espectacular y otra creativo.
Bastardos sin gloria segun lei es remake de "the dirty Dozen", si alguien me aclara esto porfa...
#66 The dirty dozen se tradujo aquí como Doce del patíbulo, no?
Yo vi hace poco ambas pelis, y aunque tienen cosas en común, no me atrevo a decir que lleven el mismo molde.
Erronea, sí que lo sabía.
Por eso yo no voy al cine, para ver Cine-basura, tipo Avatar y demas, que aun por encima son re-makes mal hechos.
Para ver re-makes, me quedo en casa con los exploitation en VHS.
Volver a ver a chuachenegger con forma humana me ha emocionado. ¡Gracias #0!
¿Con faldas y a lo loco un refrito? NOOOOOOOOOOO
(Y encima refrito de refrito)

Por cierto #0 Mejor refrito que "remake"
#5, la condición de remake no es ningún defecto ni nada malo. Por elegir dos de la lista donde se ve mejor, poco importa que los argumentos de Heat o de Mentiras arriesgadas hayan sido extraídos de obras previas, dado que su interés reside en la impresionante fotografía de Dante Spinotti y en las carísimas escenas de acción, respectivamente.

O en Con faldas y a lo loco, que no ha pasado a la historia por su guión, sino por el ritmo trepidante con el que discurre.

En definitiva, que el guión es un engranaje más de la maquinaria cinematográfica, y muchas veces no está siquiera entre los más importantes.
#9 No estoy de acuerdo.Probablemente el guión y el montaje sean las partes más importantes.
Existe una evidente diferencia entre "refrito" (#5 ese refrito va por tí ;-)) y copia burda. Los "refritos" se hacen para mejorar y pulir una peli mala o mediocre, ejemplo: Con faldas y a lo loco. Y la copia es solo para pasar la mano por la taquilla, ejemplo: El patriota copia burda de Bravehearth, gran peli.
Yo me conocía 6 de las 10, así que, o soy viejo, o un cinéfilo o necesito una vida social aceptable.

Por cierto,

"[...] O sea, que todos los filmes adaptados de novelas (El Halcón Maltés, Tú a Boston y yo a California, Ben-Hur, Los Diez Mandamientos, El Fuego de la Venganza), obras de teatro (las mil versiones de Luna Nueva, Tienes un e-m@il), [...]"

Espero que no se refieran a que ahora los niños, en lugar de representar obras clásicas, se han decidido a…   » ver todo el comentario
#12 ¿Te suena de algo la película 'Primera plana'? Con Jack Lemmon, Walter Mathau y una jovencisíma Susan Sarandon www.alohacriticon.com/elcriticon/article2780.html

Pues es una versión de ésta otra película www.alohacriticon.com/elcriticon/article848.html de 1940 en la que Cary Grant hace el mismo papel que Walter Mathau en la versión de 1974.

Y acabo de recordar una tercera versión de 1988, 'Interferencias' www.estoescine.com/films4076.htm
#11 El Patriota no es un remake mas bien es una pelicula que sigue el mismo sistema que Braveheart que tan bien había funcionado (para mi la mejor pelicula de la historia).

Hoy día es ya dificil encontrar peliculas que te ofrezcan algo nuevo, bien sea porque no queda nada que inventar o por falta de imaginación. De lo último que he visto que tenga su toque de novedoso es 300 por la mezcla de estilo real y fantasía (como mezclar gladiator y el retorno del rey) pero aún así nada novedoso.

A ver si Kevin Smith nos sorprende con alguna de las suyas.
Dark City y Matrix.

(Más que nada por chinchar a los negacionistas)
#19 Matrix = Dark City + Ghost in the Shell

Yo diferencio tres cosas:

Actualización: Ultimatum a la tierra.

Refrito: Psycho.

Copia burda: Avatar (En general todas las pelis de Cameron) y cosas así, que se intentan pasar por orginales, aquí tambien incluyo a Matrix.

Otro director que tambien suele hacer remake es Tim Burton, (Charlie y la frabrica de chocolate, Mars Atack o El planeta de los simios) pero al menos siempre intenta darle su "toque", aunque El planeta de los simios es penosa...
#13 Si consideras un remake a todas las películas que hablen de lo mismo hay que afirmar entonces que todas las películas son remakes ya que todas hablan de alguna manera de humanos.
comentarios cerrados

menéame