EDICIóN GENERAL
114 meneos
4480 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los 10 países con mayor inflación (1996-2018)

Los 10 países con mayor inflación (1996-2018). No se pierdan el final...

| etiquetas: inflación
Comentarios destacados:                
#8 #7 ha dicho que a ver si se lo explica alguien que sepa más, no ha pedido que un troll le de su opinión de mierda.
#7 ha dicho que a ver si se lo explica alguien que sepa más, no ha pedido que un troll le de su opinión de mierda.
#8 está gente cree que fue un complot yankie, el socialismo es perfecto
«Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático»

Pablo Iglesias Turrión, 2013
#5 En 2013 Venezuela sólo llevaba 11 años en el top 10, quizás no se había enterado, además, tuvieron unos asesores económicos buenísimos, al menos viendo cómo se lo llevaban muerto (en dólares, eso sí)
#6, cuando lo dijo Iglesias el problema más grave que tenía Venezuela era el de la inseguridad. Por lo demás era de los países con mejores estándares de vida de la región.

Después, la guerra económica junto con la caida de precios del petróleo, jodió la economía.
#26 a punta de chequera, todo es posible.
Me recuerda a la España de la Champions. 5ta potencia mundial, con bases de especulación de ladrillo.

El "estándar de vida" no es logro, sino es sostenible.
Qué guerra ni qué guerra, precio del petróleo, destrucción del tejido privado.
#26 Vaya gilipollez. No hay ninguna guerra económica excepto la del socialismo del siglo 21 contra la economía real.
Con los mismos precios del petroleo Dinamarca ha crecido un 15% en los ultimos 4 años. En el mismo periodo Venezuela ha perdido la mitad de su economía productiva.
#5 Pasa la fuente, anda.
#44 Una simple búsqueda en google:

www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=«Qué+envidia+de+los+e

¿como lo quieres? ¿video? , ¿facebook? , periódicos de varios pelajes? Escoge.

Y ni siquiera es la mayor barbaridad que dice. Si ves el video puedes agarrarte a la silla

cc #5
Yo los datos de Venezuela no me los creo, es decir, ¿cómo coño se puede vivir con una inflación así? La gente no iría ni a trabajar, no merecería la pena tirar 8h para no poder pagar ni la vuelta del curro. Y está claro que tienen una política monetaria de mierda, como muchos de los países que salen. Pero lo de Venezuela me parece una exageración, lo veo irreal, una hiperinflación se puede dar ¿pero mantenida tanto tiempo? Me suena imposible, aunque ha pasado en otros países que ha durado años, pero no en este siglo.

A ver si alguien que sepa más me explica cómo se come esto :-)
#3 Se puede explicar con una palabra: Socialismo.
Desmantelar toda la industria del país a unos niveles que no se han visto en ningún sitio gracias a desincentivar cualquier actividad económica mediante el control de precios y otro tipo de argucias. Supongo que en esto habrá una parte que agradecer a cierto grupo de asesores económicos que tuvieron.
#7 Ya se sabe de que palo va la gente de està web, ni explicando las cosas tal como son, fanatismo de doctrina xD.
#29 "La gente de esta web". La mente colmena de meneame vuelve a ser mencionada.
#3 Se explica como el culo, pero puedes hacerte una idea. www.youtube.com/watch?v=pi6rlzH6ECk
#9, que no, que con los datos de inflación que se publican sería imposible que te vendiesen nada en bolívares, porque al día siguiente sería chatarra. Y tu vas a Caracas y todos los precios están en bolívares. Caros, pero en bolívares.

El cerebro más allá de para ver videos en youtube o ver los telediarios de Antena 3 está para utilizarlo.
#22 Es una batalla entre imposibles.

Otro imposible es que te lo vendan en otra cosa que no sean bolívares, ya que aparte de la presión estatal hay la dificultad que ambas partes adquieran moneda extranjera especialmente por la propia inflación de la propia.

Otro imposible es no comer y no tener techo, son necesidades que hay que cubrir y si mañana ese dinero es chatarra te lo gastas hoy en eso, y el otro hace lo mismo, y es a ver quién corre más.

El decidir no vender no es una opción, hay…   » ver todo el comentario
#25, madura un poco. Es materialmente imposible que sean reales las cifras de inflación dadas y que a la vez el bolívar se siga utilizando. Antes la gente haría trueque o cualquier otra cosa, y no, en Caracas hay cines, restaurantes, bares, discotecas, supermercados, tiendas de electrónica, joyerías... Y todas funcionan en bolívares.
#27 Yo desconozco si son o no reales, pero como te indico es una batalla entre imposibles, es materialmente imposible que la gente no compre cuando necesita comer y dormir bajo techo, es materialmente imposible que la gente no venda cuando necesita dinero para lo anterior, es materialmente imposible que ...

Antes la gente haría trueque o cualquier otra cosa

Precisamente el dinero se inventó por las complejidades del trueque y de "cualquier otra cosa".
#31, pero es que sentido común. Con las cifras que se están dando, el bolívar no valdría nada. Pero nada de nada. No tendría ningún sentido utilizarlos porque al día siguiente el precio sería diez veces más caro. Nadie vendería productos importados. Y no es así, si quieres te enlazo videos de centros comerciales en los que se venden toda clase de cosas.
#35 pues están diciendo lo qué pasa, así es lo que sucede con el bolivar, lo botan en la calle y en la frontera lo venden para coleccionar
#35 www.facebook.com/groups/fullventasmargarita/ ahí tienes un grupo cualquiera, de compra-venta en facebook. Cuando encuentres a una persona que venda en bolívares, me avisas, campeón.
#27
Precio del cine y cine + gorrinadas en una de las principales cadenas de salas de Venzuela
en-cdnmed.agilecontent.com/resources/jpg/1/5/1509027371151.jpg

En una situación de hiperinflación los salarios se actualizan semanalmente, cuando no diariamente. En Bolívares solo funciona aquello que el estado subvenciona u obliga a que funcione.
#30, un día os dirán que el cielo es rosa y sereis incapaces de daros cuenta de que no es verdad.
#34 Y por supuesto tu tienes la verdad absoluta...
#3: Imagino que recurriendo a los euros y dólares o cobrando a diario y gastando en el momento.
#3 tienen el apoyo diplomático de Rusia, China o Turquía, entre otros. Estos países han destinado miles de millones para financiar a Maduro, que ha dejado como aval de pago activos estratégicos. Se está vendiendo el país -y sus recursos- a trozos, a cambio de conseguir tiempo.

El gobierno venezolano dice que ha repartido 1.8 millones de toneladas de alimentos. Exagera, seguramente, pero no cabe duda de que está repartiendo alimentos a diestro y siniestro. Ha creado una sociedad subsidiada que…   » ver todo el comentario
#3 Con cartilla de razonamiento.
#3, milagro!!! Alguien que usa el cerebro. :hug: :hug: :hug:
#18 más bien ¡milagro! Alguien dice lo mismo que yo y el resto sois gilipollas por decir algo diferente
#3 Una imagen vale más que mil palabras.  media
#24 Yo tengo un bote lleno de pesetitas del tito Paco con el que me puedo comprar otro platano.
#3
- En enero de 2008 Chávez saca un nuevo cono monetario (el Bolívar Fuerte) eliminando 3 ceros a la moneda
- En agosto de 2018 (hace 7 meses) Maduro saca otro cono monetario (El Bolívar Soberano) eliminando 5 ceros a la moneda

Con el cambio de Chávez un bolívar fuerte era equivalente a 1.000 bolívares de los de antes. Con el nuevo cono monetario de Maduro, un bolívar soberano (de los actuales) equivale a 100.000 bolívares fuertes. Entre los dos, se le han quitado 8 ceros a la moneda. Un…   » ver todo el comentario
#3 Por vivir puedes vivir incluso sin moneda.

Hay un mercado paralelo con dólares, que el gobierno no tiene sino otra que aceptar, sin llegar a ser mercado negro, y cómo no, el mismo mercado negro y otras economías de trueque, contrabando, narcotráfico, etc. Al final el estado usa estos amortiguadores, tolerándolos aunque los niegue políticamente (que es lo que pasaba en muchos países socialistas, como en la URSS antaño o en Cuba).

Por otra parte, Venezuela sigue siendo rica en recursos como…   » ver todo el comentario
#33 Se quedó en el tintero el fenómeno de la Ley de Gresham: es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Gresham

"Las experiencias de dolarización en países con economías y monedas débiles (por ejemplo, Israel en la década de 1980, Europa del Este y países en el período inmediatamente posterior al colapso del bloque soviético, o países sudamericanos a fines del siglo XX y principios del siglo XXI) pueden ser vistas como la Ley de Gresham operando en su forma inversa (Guidotti y Rodríguez,

…   » ver todo el comentario
#3 Esto no te va a explicar mucho, pero igual te ayuda a darte cuenta de lo que representa esa inflación en el día a día. En el vídeo pone que la inflación final de Venezuela es de 1370000%, es decir, que al cabo de un año lo que valía 1 el día 1 de enero, vale 13700 el 1 de enero del año siguiente. Eso equivale a que CADA DÍA, el precio de algo, de media, aumenta un 2,65%. En términos mensuales (si todos los meses duraran igual) esto equivale a una inflación del 221,2% mensual.

No sé cómo van las cosas, pero imagino que les irán duplicando el sueldo cada mes. Lo típico de que ahora ganarás X y más adelante, el año que viene, podrás cobrar X · 212.
#3 En Zimbabue ocurrió, en este siglo, y mucho peor que en Venezuela (allí la inflación llegó a los trillones por ciento). Derivó en el abandono total de su moneda y la adopción del dolar, y lo mismo está ocurriendo en Venezuela. Y que cómo sobrevive la gente? Pues haciendo maromas con el salario y pasando hambre, a menos que tengas acceso a divisas estás verdaderamente jodido.
#3 ¿y que otra opcion te queda? ¿Emigrar? Para eso necesitas dinero...
#3 pues créetelo. Es duro pero es así. En que lo puedes ver? Pues que hace 15 años existía el Bolivar. Debido a la inflación se creó el bolivar fuerte en 2007. Y el año pasado gracias a lo mismo, el bolivar soberano.

Ejemplo donde se ve. Imagínate que eres un ahorrador, y que con tu curro y por circunstancias ahorras 500 mil euros (no tienes hipoteca, apenas sales....). Y poco a poco por la inflación lo que en 2000 valía 1€ ahora vale 1k€. Tu sueldo ha subido, si, antes ganabas ponle 40 mil…   » ver todo el comentario
#3 ¿Falsifica la CIA dinero para destruir economía? www.juantorreslopez.com/falsifica-la-cia-dinero-para-destruir-economia
LA CIA FALSIFICA MONEDAS PARA DESTRUIR ECONOMÍAS dineropositivo.es/la-cia-falsifica-monedas-para-destruir-economias/
#3 pues, te va a tocar creerlo. Hace como 7 meses, el gobierno hizo "otra" reconversión monetaria, en la que le quitaron 5 ceros al bolívar. Suma eso, a los 3 ceros que le habían quitaron en la anterior reconversión, en la época de Chávez. Y ojo, que la inflación está aumentando cada vez más, así que hazte a la idea de que la inflación en Venezuela, es como si hablaras del Big Rip ese, que aumenta exponencialmente, y que tuvo una noticia en la portada de Menéame, hace poco.

Es…   » ver todo el comentario
Para mear y no echar gota...
#ignored 11: No estoy de acuerdo, la inflación merma los ahorros de la gente.
#13 ¿En serio pretendes que un comunista entienda de economía?
#20 los chinos entienden bien de eso no?
#48 los chinos no, pero unos dirigentes suyos vieron la luz hace pocas décadas
#20: Pues a lo mejor entienden más que muchos capitalistas, por eso son comunistas, sino harían caso de los bulos que nos envían a WhatsApp. ;)
#13 Los venezolanos, argentinos etc. NO ahorran en la moneda local. Obvio para cualquiera con un pelin de economía en la testa
#13 ahorrar es de capitalistas. El comunista convencido vive al día :-D
Ecuador en su día adopto el dólar yanqui para frenar la inlfación rampante que tuvo a finales de los 90, Venezuela debería hacer algo similar, esta claro que el dólar no es opción ni tampoco creo que les dejen adoptar alegremente el euro, pero supongo que el yuan si que lo es.
#2 bitcoin (petro discutible)
#2 xD, España también deberìa tomar el Yuan de referencia xD, ni el Yen ni nada, el Yuan xD , las tonterìas que venden en Meneame la gente esta. :roll:
#2 la economia venezolana está bastante dolarizada.
youtu.be/v-6uuTyFrO4
La inflación alta en Argentina comienza mucho antes, el gobierno anterior manipulaba las estadísticas oficiales
Falta la hiperinflación de Zimbabue de los años 2000, se supone que llegó a ser de varios millones por ciento.
#4 El Banco Mundial no tiene cifras de inflación en Zimbabue para 2008 y 2009, pero las estadísticas del Banco Central local indican que alcanzó una tasa de 231 millones por ciento en julio de 2008.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42052253
Qué guay, por que se ha marcado como inadecuado o controvertido?
#15 es porque a los listillos de menéame no les gusta este tipo de verdades
Zimbabwe tuvo unas tasas de inflación récord que no se muestran en el vídeo:

es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflación_en_Zimbabue

Datos de noviembre de 2008 estimaban que la tasa de inflación anual de Zimbabue era de 89.700 millones por ciento.
En la Europa lobotomizada por la ideología oficial de la UE no para de dar la matraca con la chorrada de la inflación porque los analfabetos financieros creen que supone una perdida de poder adquisitivo. En realidad la inflación solo un dato relativo a la política fiscal de un país. La elevada inflación de Venezuela es un problema menor.
#11 pa tu casa troll
#11, exacto, además que son falsos de cojones.

Lo preocupante es lo retrasados que nos consideran si asumen que las cifras absurdas de inflación que se publican sobre Venezuela nos las vamos a creer.
#23 Es lo que suele ocurrir con el socialismo, las cifras que resultan de su "jarabe democrático" son tan alarmantes que parecen imposibles, es de mucho mérito .

Aun de más mérito es que haya analfabetos que sigan apoyándolo.
#36 amen, que pena de socialistas de sofá, un añito en el paraíso igual les abría los ojos.
#23 Publica tú las Berdaderas cifras de inflación, por favor.
comentarios cerrados

menéame