Hace 2 años | Por knut a informacion.es
Publicado hace 2 años por knut a informacion.es

La nueva ley de protección y derechos de los animales que se está tramitando en las Cortes está revolucionando las redes sociales al desvelar que los ciudadanos deberán realizar un curso para tener perros. Sin embargo, esta no es la única novedad que incorpora la ley, existen muchas otras prohibiciones, como el fin de los circos con animales o la prohibición de la venta de animales en tiendas, que haya animales en desfiles y cabalgatas de Reyes Magos. Además, la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales, que también menciona.

Comentarios

e

#56 La de los criadores autorizados es una parte que también me chirría bastante: entiendo que lo de los gatos sin esterilizar es un despropósito pero limitar la diversidad racial y genética de varias especies al son que baile la oferta y demanda de animales es una atrocidad.

a69

#56 Ahora hay gente que tiene perros y cuando toca podias hacerlos criar y seguia una linea de descendencia, ahora habras de comprarlos.
El chucho común desaparecerá, todo seran razas que compras de importación (que es donde estan los criaderos masivos)
Un despropósito.

P

#45 >> dudo mucho que llegue a aplicarse muy a fondo

Una ley más que no se cumplirá. España está a tope de leyes bienintencionadas que no se cumplen. Es un despropósito. Sobran leyes.

MrAmeba

#45 entonces te parece bien
-tener un perro que anda por el pueblo poniendo el peligro al resto del pueblo, cagando por donde quiere y a veces ocasionando incluso accidentes de tráfico
-tener un gato sin castrar que va de finca en finca violando gatas, atacando gatos y otros animales

Si tienes un animal que no controlas NO ES TU MASCOTA, Y NO DEBERIAS TENERLA

FlyBaloc

#76 Hay que ir buscando nombre para el heteropatriarcado gatuno. El gatriarcado o algo así.

Además, hay que hablar con Irene Montero. Quiero saber si un perro gruñe a una gata si es violencia de género transespecie.

#65 Violando gatas dices...¡si yo he visto gatas violando casi ellas al gato!.

D

#65 ¿Violando gatas? lol. Espero que al menos comprendas porqué tienes esos negativos. El término violar es aplicable al ser humano, nada más. El acto sexual en el resto de animales responde al instinto de reproducción, no hay más. No hay violación, no hay maltrato, es lo que tu quieres ver intentando trasladar tu idiosincrasia personal y social a un mundo que nada tiene que ver, como es el de los animales. El problema que se intenta evitar castrando animales, machos y hembras, no es el de la violación como es lógico, es el del control poblacional, en especies que están sobre dimensionadas, precisamente como perros y gatos, pero no son los únicos. Así que por favor, un tema tan serio como lo es el de las violaciones, mejor resérvalo para cuando aplica de verdad. 

l

#46 Tenia entendido que ya estaban prohibidas salvo en canarias que en cambio estan prohibidas las corrridas de toros.

#16 Supongo que dentro la raza hay variantes. Veo chihucauas tipo paris hilton y los clasicos. Tambien puede que hay exacerbado el estandar y creado especimenes anormales comparados con hace decadas. No creo que haya que irse a hace 100 años.
#23 #29 Los pastores se quejan de que los mastines que cumplen el pedigri no le vale porque son muy pesados y poco agiles y los que pastorean ovejas no entran en la categoria de mastin.

No se si hay criadores de mastines para pastores o se los cambian y venden entre ellos. Los criterios esteticos son opinables, pero que un perro haga bien o no el trabajo es opinable.

#50 tenia entendido que se debian criar con las ovejas de pequeños para que entendiesen era su manada y los cuidasen.
De adultos no sé si son efectivos.

#90 La violacion en la mayoria de los animales es inutil. No sé si existe tal cual. Los animales muchas veces matan a crias para que la madre se ponga en celo y acepta la copula. Es muy raro para el humano.

En los humanos hay un seleccion natural para la violacion porque las humanas son potencialmente fertiles todo el tiempo.
No me suena ejemplos de violacion en animales. Palomas fornician con palomas muertas. es lo mas parecido.
Tambien hay animales que no ovulan hasta ser inducida por la copula.


Lo de eliminar los circos de animales me parece brusco. Que se hace con los animales de los circos. Veria bien que se prohibiese la reproduccion para que se fuesen acabando.

IrMaNDiÑo

#65 no tienes ni idea del comportamiento de los animales en un pueblo.
Un perro en una granja duerme todo el año bajo un pequeño cobertizo en el exterior, pero no pasa frio,( los perros en los pisos pasan calor, por eso sueltan tanto pelo). Hace susnecesidades siempre en el mismo sitio, una esquinita o lugar apartado de la finca. Pasea por el pueblo, va visitar a otros perros y se dan una vuelta,visita tal vez un vecino o la plaza, acompaña a su dueño a los campos o con el ganado y regresa a casa al anochecer.
Ladra y se encara con cualquier desconocido que se acerque a la propiedad y se enfrenta a cualquier animal o alimaña que ose pasar por las inmediaciones (gatos,erizos,zorros,culebras,...).
Por supuesto si una de las perras de pueblo entra en celo, intentara satisfacer sus deseos sexuales (cosa que en las ciudades tienen completamente vetado, provocando gran frustracion en los pobres animales).
Y si es una perra tal vaz tenga cachorros, podra desarrolar su muy necesario instinto maternal, no como en las ciudades, y sus crias seran repartidas cuando desteten, entre vecinos, amigos y ganaderos.
Te aseguro que no hay vida mas feliz que la de un perro en un pueblo y castigo mas grande para un perro que el tener que viivir en un piso.

Ñadocu

#91 me ha encantado tu comentario

B

#65 Peor es lo que hacen con los ratones, LOS ASESINAN !!!!

T

#10 los asesores ecologistas de este gobierno suelen suelen vivir por malasaña

Cantro

#59 La ley debe ocuparse del bienestar de estos perros, obviamente, y sobre eso no hay queja, pero otros muchos puntos son un sinsentido.

Nadie dice que la ley sea innecesaria, sólo que no está bien redactada porque se ha pensado en entornos urbanos.

¿Mi apuesta? Que se aplicará con mucha manga ancha. España es líder mundial en aprobar leyes estúpidas y después hacer la vista gorda.

Puski

#10 El punto 5., en particular para gatos, es un despropósito: "...ni podrán deambular por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento". ¿De verdad pretenden que un gato en el campo, un pueblo o una urbanización no salga de la casa o salga acompañado?

MacMagic

#3 Habrá criadores que no saben y criadores que si.

D

#4 hay tiendas de animales que no saben y tiendas que sí. Dado que hay países que están prohibiendo ciertas razas por las aberraciones que han hecho los criadores, no me parece un colectivo que de entrada merezca una especial consideración.

#5 seguro. Y cazadores también. Pero como el colectivo no parece de lo serio lo mejor y hay perros de sobra, son innecesarios y sólo fomentan una visión mercantilista de los animales de compañía que por ética debe desaparecer.

o

#8 me viene a la cabeza el Buldog y como a cambiado en los ultimos 100años. Con problemas de respiracion, sobrecalentamiento y casi de movilidad. Ni si quiera pueden penetrar a la hembra, les tienes q quitar el semen manualmente e injectarlo. es una aberracion. Todo por hacer un perro basado en estética

almogabares

#8 yo diría que el principal culpable son las exposiciones de belleza canina. Es en esos certámenes es donde han ido marcando estándares de belleza en las razas que han supuesto deformaciones y enfermedades a los animales. Los criadores solo crían lo que la gente quiere comprar y la gente solo quiere comprar lo que les indican que es "un perro perfecto". Personalmente conozco criadores muy buenos que evitan criar animales enfermos y deformes, buscan lo contrario, animales sanos y equilibrados, que mantengan la esencia de esa raza y no modas perjudiciales para el propio animal. Estaría muy a favor de meter mano a este tema, me apena ir por la calle y ver pastores alemanes con la espalda deformada, bulldogs con patas enanas y que se ahogan por ir andando, bull terrier con unas deformaciones de cráneo que parecen sacadas de una película de terror, perros salchichas casi arrastrando la tripa por el suelo mientras andan, ect.....

L

#3 Hay criadores perfectamente responsables. Suele ser gente con algo de pasta que ama una raza y se dedica a conservarla. Es el caso, sobre todo, de razas menos conocidas, como el dogo canario, el pastor garafiano, el sabueso español o el gos d'atura. Según mi experiencia, son incluso más estrictos que una protectora a la hora de entregar un animal, no venden a cualquiera, y en muchos casos no lo hacen por dinero (los costes veterinarios suelen ser altísimos).

Mike_Zgz

#5 Tienes razón en tu comentario, pero mira, en tiempos, antes de tener la conciencia de adoptar, ahora tengo un chuchete precioso de protectora, tuve una Presa Canaria comprada por 150.000pts en Troican de Tacoronte (Tenerife), criador con fama, pues bien, la pobrecita vino con tara mental, mis padres se gastaron mucho dinero en adiestrador pero al final.. y por otro lado tuvimos una perrita Schnauzer comprada en otro criadero que tenía fama, Barbadura, y lo mismo, tara genética mental.

La Schnauzer y la Presa Canaria estaban físicamente en el estándar, eran muy guapas pero mentalmente desequilibradas, y fueron perras que no pude disfrutar plenamente por sus problemas de conducta que claramente eran por una enfermedad genética.

Curiosamente también tuvimos una Shar pei blanquita comprada en tienda que precisamente se salía del estándar, era blanca, con pocas arrugas y de verdad no podía ser más buena y mentalmente equilibrada.

Me avergüenza el haber comprado perros (bueno mis padres, yo era crío), lamentablemente la conciencia la vas cogiendo con los años y ahora tengo a mi chuchete, físicamente precioso (una mezcla de pastores del norte mediano que fue abandonado junto a su hermano) que es lo más bonito, bueno, equilibrado y sano que hay.

N

#3 hay criadores esenciales, como los de las razas de trabajo. Dile a un ciego que vaya dando palos.

y

#23 O a un pastor que en vez de mastines use perros de perrera para proteger el ganado en la montaña.

y

#50 No lo dudo. Los mastines son animales muy nobles.

Yo he tenido uno que se me murió el año pasado también recogido. Pero que yo sepa no hay muchos mastines en las perreras, precisamente porque son perros muy útiles.

Mi frase no iba por despreciar a un mastín de una perrera, sino porque no hay mastines en las perreras de toda España como para cubrir su demanda.

AurkA

#52 puede ser, yo vivo en Asturias y miré en varios centros y al final lo cogí en Mieres. Me encanta la gente que trabaja allí, por cierto

N

#29 madre mia. Eres de ciudad imagino... porque los de campo sabemos que cada raza tiene un temperamento, unas virtudes y unos defectos.

Para proteger el ganado o trabajas con mastines o muntanya pirineus. Son muy tranquilos pero a la vez guardianes y fieros si atacan a su manada.

Estos perros de trabajo ya nacen en rebaños. La gran mayoría de criadores son ganaderos. Al nacer ya se impregnan del olor y reconocen a las ovejas, cabras, vacas, gallinas como un miembro mas de su manada.

Ves y echa un perro de perrera a un ganado, la liada y el caos lo tienes al instante.

Tal vez #50 los cogiera los mastines con un mes y medio o 2 y tuvieran una buena aceptación. Pero hay 2 cosas muy distintas, perro de ganado, que vive entre ellos y perros guardianes que viven fuera del ganado y vigilan la granja.

N

#29 #50 Es mas, los perros de ganado no han de tener contacto con humanos. Incluso el mínimo con el propio ganadero, porque sino dejan de realizar su función.

http://www.institutpirinenc.org/index.php?menu=empremta

sireliot

#114 Creo que no te has fijado en el contexto de #29.

El contexto era:

"hay criadores esenciales, como los de las razas de trabajo. Dile a un ciego que vaya dando palos"

"O a un pastor que en vez de mastines use perros de perrera para proteger el ganado en la montaña."

#29 estaba aportando un ejemplo más de perros que tienen que ser criados ex profeso y que no pueden ser sustituidos por cualquier perro de perrera.

Vamos, que #29 y tú estáis de acuerdo.

ccguy

#3 Claro hombre, vas a obligar a la gente a coger el perro que ha abandonado un irresponsable y del que no sabes nada.

ccguy

#94 mí me repugna que sin conocerme de nada me digas eso, por lo que te puedes ir a Alpedrete.

Qué tu quieres adoptar pues muy bien, yo quería un cachorro de unas características específicas y es lo que tuve hace 7 años, estoy feliz con mi perra y chimpúm.

D

#27 claro, porque de los criadores vienen super bien. Habla con cualquier veterinario y que te cuento. Luego ya hablamos.

#122 Es decir, no tienen la más mínima ética. Gracias por explicarlo. Por eso deben prohibirse, porque el bienestar animales les importa una mierda mientras hagan caja.

LaInsistencia

#3 Habla de criadores con licencia. Igual indirectamente...

D

#3 Hay criadores buenos y criadores malos. Ademas piensa en el consumidor final que es tambien influye mucho en que tipos de raza se crian y cuales no
PD: no soy criador

crysys

#12 Lo del curso de los perretes, hasta donde lei de la propuesta, iba a ser online y gratuito. Que luego ya veremos, pero en origen era así.

D

#12 Exactamente. No circos, si toros.
Por ejemplo.
Otra patraña made in PSOE.

D

#12 correcto lo de los críos. Y ya ambos pertenecen a la familia

D

#12 ¿De qué curso hablas? ¿Eso que dice en el punto 7 sobre validaciones de comportamiento según se reglamente? No sé si estará acabado ese reglamento, pero no creo que nadie que tenga un chucho cualquiera, no catalogado como peligroso, tenga que hacer ningún curso.
Además de eso, que me parece que no tiene nada de tontería o prohibición ¿qué otras cosas te han parecido tonterías?

A mí solo me va a doler lo de no poder criar. No es que críe, pero siempre dejo que se preñe la perra una vez (y nos quedamos dos de la camada y el resto van a amigos). Ahora tendremos necesariamente que o bien conseguir una licencia para criar (ni idea de si es factible) o coger perros de protectora (los que tenemos descienden todos de protectora, menos una mastina que nos dió un pastor amigo de mi hermano), pero me pregunto si no terminarán por escasear los perros de protectora si la gente deja de criar y abandonarlos... Y, ¡pero qué coño! Si eso es justo el tipo de cosas que esperaría de una ley de protección animal, ¡que deje de ver perros atropellados en los lindes de los caminos y anuncios de protectoras pidiendo fondos para alimentar a más perros abandonados en vez de sacrificarlos! Así que, pues bueno, visto así, me jodo y no crío, y cuando necesite nuevos perros pues me buscaré las castañas.

T

#12 100% de acuerdo un crio puede molestar mil veces más que un perro.

Y soy padre de dos, pero veo como mucha gente deja que griten , rompan cosas , correteen, molesten … nos va a salir una buena generación de niños mal criados y prepotentes.

aritzg

#33 no. Obligaciones

D

#42 Blanqueamiento.

aritzg

#48 anal

B

#61 Y luego un supositorio y a dormir (hasta que haga efecto).

alvadema

#48 Pues yo blanco total porque yo no noto ninguna prohibicion

D

#95 Y el semen no lo notais tampoco? #102

D

#48 A ti si que te han blanqueado... el cerebro

mafm

A la velocidad que se me reproducen los gupys voy a pasarme el día haciendo papeleo

pedrobz

#11 La excusa perfecta para montar otro acuario y separar machos de hembras, cosa que vas a tener que hacer de todos modos porque veras que risa cuando tengas sobrepoblación....

D

#74 ¿Discriminación por sexo?, vas a Irene, me chivo.

cathan

Evitar que los animales depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual de otras personas, como fachadas, puertas o entradas a establecimientos, procediendo en todo caso a la retirada o limpieza de aquéllos con productos biodegradables.

Y por qué no se incluye aquí parques y jardines y solo se incluyen fachadas, puertas o entradas. El cesped de un parque no es un lugar de paso, pero si el perro se caga, el dueño debería recoger la caca igualmente. Luego están los parques llenos de cacas de perro (la mayoría provienen de perros cuyos dueños dejan al perro suelto, pa que vaya a su bola, y luego ni se enteran de donde se ha cagado).

M

#15 el dueño está obligado a recoger la mierda del perro, cague en la acera, en el césped o en un alcorque. Otra cosa es que el cesped le recuerde a la naturaleza y le dé por dejar ahí el regalo. Pero en el parque de mi barrio alguna multa he visto por dejarla, y si yo veo a alguien que se hace "el longui" me aseguro de recordarle dónde tiene que ir con la bolsita.

f

#15 Eso en todo caso seria normativa municipal... Piensa que es ilogico que un perro no pueda mear entre hierba

andando

#87 no tengo perro pero lo que sí tengo es dos dedos de frente.
Guarro tu, que ni limpias la puerta de tu casa

D

Le voy a pasar la lista a mi dueño, el gato, para que lo tenga en cuenta, menos la cosa esa de castrarme si hay hembras.

U

En general es todo sentido común.

daniplax31

Toros

Puño_mentón

#2 Pavos

dalton1

#24 Pero las "peleas de gallos" no las van a prohibir, ¿no? ¿O también?

aritzg

#39 no se vayan a extinguir

p

#39 obviando el chiste, se supone que si. Artículo 32-E del borrador, otra cosa es que no logre evitar las excepciones autonómicas.

Puño_mentón

#39 si por Dios, prefiero escuchar al hijo de la pantoja ""cantado"" que eso.....

s

Y luego alguno dirá que este gobierno solo prohíbe

NotVizzini

#1 este gobierno solo prohibe

D

#1 Esta ley, si te fijas, no son mas que prohibiciones una tras otra.

D

#33 Ya era hora, hasta los cojones estoy de mis vecinas y su mini perro.

Joanot

#1 A ver qué hacemos con los desfiles de moros y cristianos...se va a quedar una mierda de desfile. Si quitasen los toros aún lo vería bien...pero vaya gilipollez. Al toro no se atreven estos imbéciles

santiellupin

A ver quien es el que tenga los cojones a decirle a la legión que no puede desfilar con cabra. Por favor que me reserven un par de entradas que el chubasquero para que no salpique la sangre lo llevo yo.

D

#13 Podrán, seguro. La ley no es para todos. Lo dudabas?

Gry

Es injusto que los propietarios de perros tengan que hacer un curso y en cambio no se les exija ninguno a los gatos.

M

#7 Los gatos callejeros al igual que los perros deben de ser recogidos, por otra parte los gatos no dan por culo tanto como los perros.

D

#7 Como dueño de gatos, no entiendo tampoco por qué no se nos pide.
Si bien los gatos requieren menos atención que los perros, tampoco es que sean fáciles de cuidar. Entender como cuidar un gato lleva su aprendizaje, y si no sabes como leer el comportamiento de un gato, puedes tener muchos problemas (o incluso puede llegar a morir el animal, los gatos son muy puñeteros y disimulan las enfermedades).

Gry

#68 yo me refiero más bien a por qué no le exigen el cursillo a los gatos para que aprendan a controlar a sus humanos.

LaInsistencia

#7 No has tenido un gato en tu vida, Hulio, y se nota! No tienes cojones ni tu ni toda tu familia siete generaciones hacia atras de educar un gato para que obedezca al nivel de un perro, por ejemplo para que ataque bajo una orden. Imposible. No va a pasar.

(EDIT: #75 Ah joder, me pillaste fuera de juego!)

D

#75 lol He tenido que re-leer el comentario. Soy un panoli…

alvadema

#68 yo Supongo que no hace falta obligarte a saber de los gatos pues es tan simple como estudiarlo por usted mismo y si no lo hace y su gato se la lía pues se la lia a usted y en su casa, otra cosa es un perro que no sólo está en casa el mal educado si no que sale a la calle y hay puede empezar los "problemas".

J

#68 Si bien los gatos requieren menos atención que los perros, tampoco es que sean fáciles de cuidar.

Los gatos sobreviven con menos atenciones que los perros pero requerirlas las requieren. De todo tipo y empezando por las emocionales. Pero son bichos muy todo terreno.

k

#7 Yo me he leído el artículo y la única vez que se menciona dicho "curso" es en el título... en las 10 "normas" no lo he visto por ninguna parte.

ContinuumST

#38 Hombre, yo creo que algunas cosillas sí que se pueden hacer para el mejor trato a los animales de compañía, que hay cada persona que los trata con la punta del pie o peor, es verdad. Quizás más educación cívica en el trato de gatos y perros... quizás... o alguna normativa un poco más rígida que la actual para evitar escenas bochornosas (por no decir de maltrato) hacia algunos animales. El problema de leyes así tan ambiciosas es que me parecen de difícil cumplimiento, excepto a los que pillen en flagrante delito. Que hay cada humano por ahí que... en fin... psicópatas puros.

s

Y con la cabra de la legión que va a pasar?

reithor

Limpiar mierdas y orines... van a tener que pasear a los perros con mochila de esas de fumigar cargadas con Chanel5 para limpiar orines.

#6 Es posible que siga igual, en estas normas no dice nada de relaciones interespecie.

perrico

#6 Esta integrada en el núcleo familiar. Es una más de la familia.

P

#6 pues no va a poder desfilar sin un justificante lol

Penetrator

#6 Pues lo que dice la noticia: tendrá que hacer un cursillo antes de poder tener legionarios.

ContinuumST

Habla de los animales de compañía, pero... ¿y los perros dedicados a la caza? Hmmm... ¿Una laguna en la ley a propósito o simple olvido?

Pancar

#17 A los efectos de esta ley, se entenderá por:
[...]
Animal de compañía: aquel que se mantiene principalmente en el hogar, siempre y cuando su especie esté contemplada dentro del listado positivo y del Anexo I (UE) 2016/429 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, relativo a las enfermedades transmisibles de los animales y por el que se modifican o derogan algunos actos en materia de sanidad animal. Todos los perros, gatos y hurones, independientemente del fin al que se destinen o el lugar en el que habiten o del que procedan serán considerados como animales de compañía.

https://www.mdsocialesa2030.gob.es/derechos-animales/Eventos/Anteproyecto_Ley_Proteccion_y_Derechos_de_los_Animales_220921.pdf

ContinuumST

#28 Ya. Vale, gracias. Ya veremos cómo obligan a los cazadores a cumplir todo eso... eso me gustará verlo.

D

#30 donde veas sobregulacion y multas altas, es donde tienes policía que no hace nada.

T

#62 y los perros perros, y ambos molestan y hay que educarlos.

ColaKO

#89 Si a ti te parece que los niños molestan no pasa nada, que te paguen las pensiones o compren los productos que vende tu empresa los radiadores o las tostadoras que son más discretas.

oraculus_reloaded

Se les da 20 euros y que elijan ellos su comida.

D

Para algunos el objetivo ya está conseguido, eliminar animales de la cabalgata de reyes para desvirtuarla un poquito más nuestra cultura propia (ya lo intentaron con las reinas magas). Me pregunto si lo de no exponer a los animales ahora supondrá que todas las tiendas no venderán más que accesorios, y los animales por catálogo. El punto 7 que afecta solamente a los perros me parece especialmente un foco de problemas/denuncias.

D

A ver si la policía se toma en serio la número 6 y empieza a multar a los cerdos que dejan que sus perros se meen en la calle.

P

#60 >> A ver si la policía se toma en serio la número 6 y empieza a multar a los cerdos que dejan que sus perros se meen en la calle.

Toda la tapia de mi casa, todas las esquinas, están meadas por todos los perros y he puesto bidones de plástico colgados para intentar disuadirlos. hace muy feo pero peor es oler a orina en toda la parcela los días de calor. Yo tengo clarísimo que esta ley no va a servir para absolutamente nada y que los perros seguirán meando igual que antes.

Mean también en las farolas de luz y en las papeleras y señales de tráfico y ya han tenido que cambiar varias porque el orín corroe el hierro. Yo estoy seguro de que esta ley es puro postureo que no va a cambiar nada.

D

#72 Yo no tengo que decirte dónde tiene que mear tu perro. Es tu perro y es tu responsabilidad encontrar un sitio donde pueda mear. Lo que es inaceptable es que, como dice #70, las ciudades estén llenas de meados de perros. Si tienes una finca y no te importa vivir rodeado de meados de perro, bien por ti. Pero si no, simplemente no te compres un perro. Las ciudades son para las personas.

andando

#82 pero es que es absurdo lo que planteas...
Si no mean en la calle donde quieres que meen?
La ciudad es para todos y si no te gusta puedes irte tu que nadie te obliga
Por cierto, no tengo perro... pero si quisiera vivir con uno... jamás lo compraria

D

#86 Te repito que ese no es mi problema. La gente que tiene animales tiene que preocuparse de ellos y de dónde pueden mear y dónde no. Una farola o un árbol de acera no lo son. Si no tienen ninguna zona adecuada, que no tengan perros. Lo que es absurdo es que en pleno siglo XXI tengamos las calles llenas de meados de perro simplemente porque siempre ha sido así y es lo 'normal'.

D

#86 Mi vecino va en silla de ruedas. La acera tiene la anchura justa para ella y las losas son completamente lisas. El pobre tiene que limpiar las ruedas de la silla cada vez que entra a casa para no ensuciar el parqué por los meados de los perros. ¿También debería irse él de la ciudad porque esta es para todos? ¿Realmente te parece normal? Joder, que hay zonas que parecen la India.

andando

#98 casuísticas ahí muchas tio pero ahora que el gran problema de tu vecino paralítico sea no manchar el parqué por los meados de los perros... Es que parece de risa...
no se queja de la falta de rampas en muchas aceras? En edificios públicos?
Digo, por saber si esas cuestiones te la sudan o haces la misma ferviente defensa de los derechos de tu vecino siempre o solo en lo que te interesa

andando

#60 ya me diras donde quieres que si pueda mear el animal y a ver cómo eres capaz de explicárselo...
Os pensáis que todos los perros son capaces de obedecer al dedillo y lo que se nota es que no tenéis ni la más remota idea de lo que conlleva educar a un animal...

T

Deberían sacar una ley similar para padres respecto a sus hijos.

- Que sus hijos no produzcan contaminación acústica.

- Que no destruyan mobiliario público.

- Eviten molestar en zonas compartidas o públicas.

Y lo digo yo que soy padre de dos.

ColaKO

#57 Los niños son niños, vaya gilipolleces más gordas sueltan algunos.

P

>> la prohibición de que haya animales en desfiles y cabalgatas de Reyes Magos

Esto me parece una estupidez de enorme calibre. Increíble.

Hay algún otro país en el mundo?

e

#71 Además me parece una cagada más de la de la ley porque... ¿perjudica a un animal ir a un desfile? obviamente no; ni (en principio) está por ello explotado ni en malas condiciones sino que sólo es un paseo. Donde los traten mal en ese paseo se puede denunciar ese maltrato sin prohibir el paseo.
Y como contraprestación a esta meada fuera del tiesto nos cargamos montones de tradiciones inofensivas "porque yo lo valgo" ¿de verdad prohibes caballos en un desfile militar, o en una fiesta local? ¿me va a decir un pelanas que llevar un carnero a hacer una ofrenda a la virgen como se lleva haciendo antes de los romanos y antes de la propia virgen (antes era a la diosa Ceres) hace daño a alguien ni al propio animal? Es que ya es buscar tocar los huevos porque sí y buscarse detractores donde no los había.

M

Como les gusta prohibir, por otra parte ya que prohiben todo tipo de chorradas, en este caso me alegro. Si estas medidas provocan que la población canina descienda, por mi parte estupendo.

m

Cualquier que viva en el campo sabe que hay mucha gente que tiene a los perros atados con una cadena durante toda su vida, además de completamente solos. Hay muchas razones de por qué lo hacen en vez de dejarlos sueltos en la finca, por no tapar agujeros en la valla, para que no le rompan esto o aquello, etc... Perros que se tiran toda su vida literalmente llorando de sufrimiento. Sí, los perros lloran. Lo veo (y oigo) a diario.

¿Me estás diciendo que eso no se va a seguir permitiendo? ¿Se puede denunciar de forma anónima? ¿Cuál sería la mejor forma de actuar en estos casos? Si alguien me asesora lo agradecería. El anonimato es clave, cualquier que tiene los perros así es un psicópata sin ninguna capacidad empática, no quiero que lo pague conmigo, que envenene a los míos, o cualquier otra cosa que hace este tipo de gente.

Personalmente no me creo que en la práctica se vaya a hacer nada. Pero bueno, ojalá me equivoque.
Aunque la solución fuese quitarle los perros a esa gente y eutanasiarlos... seguiría siendo una buena noticia. Ojalá muchos perros que conozco muriesen para dejar de tener esa vida. Y no exagero. Esta generación de perros moriría, pero al menos dejarían de tener más en el futuro o los tendrían mejor.

alvadema

gilipollez del día, gracias, coja premio a la salida pero uno sólo uno.........

r

¿Y que hacemos con los furrys?.

D

#49 No sé… ¿castrarlos?

r

#85 #73 o macrogranjas.

LaInsistencia

#49 Hogueras en la plaza mayor, como se ha hecho toda la vida... ¿de donde crees que vienen las Fallas?

1 2