Hace 12 años | Por Tanatos a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a 101lugaresincreibles.com

Bosques de piedra, parajes que podrían ilustrar un cuento de hadas, pilares de roca que se sostienen desafiando la gravedad, valles que parecen encantados. Los paisajes karst son simplemente, zonas dominadas por piedra caliza, una forma de relieve rocoso compuestos de minerales solubles al agua. En la práctica, miles de años de erosión transforman a un paisaje karst en un lugar donde se despliegan las formas más sinuosas y caprichosas, a menudo, verdaderas maravillas de la naturaleza.

Comentarios

Tanatos

Vía:

D

Eso es Albacete con un poco de photoshop, a mí no me la cuelan lol

Las fotos del lago megatransparente con los troncos hundidos son de película.

a

Impresionantes fotos, y no podía faltar Antequera.

gallegarrou

por cierto, China parece ser de los lugares más bonitos del mundo, una pena que no se vea tan amenudo

TheEconomista

Que maravilla el Torcal de Antequera

y

estas fotos me hacen pensar lo maravilloso que es este planeta,y la plaga que es el ser humano que lo habita.

D

Si os fijáis bien en las fotos de Yangshuo, podréis ver a Goku en su nube kingston value cloud.

Mr_tstcl

parece Avatar, la leche !

gallegarrou

#10 James Cameron creo haver leido por ahí que se basó en Yangshuo para hacer las montañas flotantes de avatar.

roker

#0 aunque no es culpa tuya, lo correcto es decir paisaje (o relieve) kárstico, que es el adjetivo de karst. O karst a secas, también, pero no "paisaje karst".

zeioth

Si alguna vez vais al torcal de malaga procurad que no os llueva, porque ese suelo mojado es una trampa mortal. Ahora se pasa un poco de calor pero merece la pena verlo. *Y de paso os veis las cuevas me menga, que os pilla al lado*

n

Falta en la lista la Ciudad Encantada de Cuenca.

Lochi

Yangshuo es de visita obligada en China. Atravesar el río entre esas montañas en una barcaza de troncos es impresionante.

D

vaya mierda, me gusta mas el circuito de karsts de Carlos Sainz

vejeke

#17 Ya pero a que mola lol

D

Esta a mi me gusta particularmente. Y no está tan lejos.

D

#4 Ciudad Real. Nearby.

vejeke

Falta mi isla, La Palma

l

Lugares maravillosos que a mas de uno nos gustaría visitar,yo he tenido la suerte de ver el Valle de Viñales en Cuba y es algo espectacular,me quedé embobada viendo tanta hermosura.

D

Las fotos están geniales... ojala algun dia visite un lugar de esos.

Malaguita

Siempre que hay un conjunto de fotos de éstas hay algún paraje malagueño. Ronda, el Torcal de Antequera, la Semana Santa de Málaga,... Y la cantidad de cosas que hay en la provincia más pequeña de Andalucía. Perdonadme que haga publicidad de mi patria chica.

D

A mí me parece más bonito el Glorioso Valle de los Caídos. Y no lo digo porque ahí esté enterrado nuestro Gran Caudillo (que también), sino porque es una obra arquitectónica increíble.