Hace 14 años | Por javipe a wired.com
Publicado hace 14 años por javipe a wired.com

LA revista Wired publicó una curiosa lista de frases con la que provocar una guerra entre Geeks. Los Geeks son (o somos ;o)) bastante pacíficos en general, pero cuando nos tocan la fibra sensible podemos realmente morder para defender nuestras ideas. Pongo la traducción en el primer comentario.

Comentarios

luzem

o en el segundo, ya tienes 11 maneras

gz_style

#10 ¡Luchas como un granjero!

/Monkey Island fan.

OMeGa2k

#11 Que apropiado! Tu peleas como una vaca!

m

Yo tengo otra, la he usado alguna vez para picar a un amigo:
BATMAN no es un superhéroe porqué no tiene superpoderes.

paulflowswag

#4 Amen. Donde esté "La Tira" que se quite "The Big Bang Theory" (por poner un ejemplo de los muchiiiiiiisimos que hay)

MarioEstebanRioz

a ver, voy a pensar algunas:

* oye primo, ¿tu sabes de ordenadores? es que...
* menos mal que llegó la megadrive, eso del spectrum era una mierda
* como sigas engordando te vas a parecer al vendedor de comics de los simpsons.
* y aparte de eso, ¿el linux ese hace algo más?
* joé primo, ¿dices que sabes de ordenadores y no sabes de ContabilidadComplicada2000 v2.3? anda que
* a ver si voy a tener que hacerlo yo en visual basic
* me estás convenciendo primo, me está gustando el ubuntu este.... uy, ¿esto de kernel panic qué es?

selvatgi

Mmm... Si en lugar de llamarlo comic lo llamas tebeo, ya se jode mucho mas la cosa... Comprobado.

D

Ubuntu no es tan obsoleto como Debian
_____________________________________

Amenazas de muerte debajo de esta línea

D

claro y despues desesperados te llaman pa q le reparas el pc

D

________________________________________________
Comentarios insulsos entre las lineas de #21 y #23

Artorius

Que te guste el futbol es algo normal porque lo ve mucha gente. Lo tuyo es raro.

Gry

Yo tengo otra: "Descargar películas y música es un delito".

a

Basta con postear un comentario o noticia en menéame ligeramente negativo hacia linux para tener a 10000 geeks rabiosos al ataque lol

ikerbera

Si esta tirado, KDE/Gnome es una basura, Windows/Linux/Mac es una basura, Star Wars es mejor que Star Trek. Hay miles de ejmplos lol

Black_Diamond

Reconozco que conforme iba leyendo la lista me estaba encendiendo cada vez más. lol

G.I.

#21 FAIL!

m

Flash mola lol

D

La película de Dragon Ball es lo mejor que ha pasado nunca. Ojalá la serie entera hubiera estado tan sumamente guapa como esa peli :).

C

Yo creo que lo mejor para generar polémica entre geeks es algo tal que esto:


J

La mejor forma es decir que la revista WIred es un m..., jejeje Por cierto 20 euros cuesta en el Aeropuerto de Barajas

D

#33 #38 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH Exijo una satisfacción.

Rafaesp90

#26 Te me adelantastes, Razz. Yo también me he dado cuenta. El problema debe estar en que en inglés Geek es como aquí friki, no se hace la distinción entre Geek y friki que hacemos en España.

A

yo tengo más:

- Pues a mí la 4ª parte de Indiana Jones me pareció la mejor de todas.

- Blade Runner no le llega a la suela a Matrix.

- Donde esté un Final Fantasy que se quite un Zelda.

- La peli de El Padrino me pareció un tostón.

- Donde esté Al Pacino que se quite Robert De Niro.

- La Guerra de los Mundos es mucho mejor que E.T.

- Tom Cruise es el mejor actor de la historia.

- Project Natal es mejor que Wii Motion Plus.

- El Monkey Island me pareció aburrido.

- Dragon Ball y Oliver y Benji son un coñazo.

bufff, se me ocurren miles

marcee

Ajum, ajum... ¡ocupado! #0... si no tienes tiempo dilo, que hago una traducción rápida en un momento

C

Mi sinclair es mejor que tu comodore 64 /vintage_geek

Quien no sabe programar en ajax pino no tiene ni idea de informática /mr_propper

Ni starwars ni startrek, lo mejor es gallactica batlestar(la serie de los 80)...

El casio PT1 le da 10 patadas al PT10

Con las golfitos, se corre más deprisa... (esta creo que solo la voy a entender yo)

C

#47 pero es que los lásers de starwars no van a la velocidad de la luz... se puede seguir su estela sin problema... es más... yo creo que el láser del pobre greedo SI iba más rápido que la velocidad de la luz y claro... viajó atrás en el tiempo... (mató a otro cliente del bar) UNA PUTADA... aunque agradable!!!

Uno_Mas

"el software libre/gratuito es una mierda...".. he visto a gente morir or este argumento....

compis

Sobre Tolkien, la que he visto provocar más broncas en foros de Internet es: "Los hobbits ya podrían haber ido en águila hasta el Monte Destino y se hubieran ahorrado tantos problemas, ¿¿¿no???"

D

Estas son las que más pupita me hacen (sobre todo la 10 y la 5):

10. "Un programador de verdad, nunca usaría PHP". - No funcionará para todos los geek, por supuesto, pero para aquellos que trabajan con PHP, les hará saltar de rabia.

5. "Mac, Windows o Linux? ¿Es que hay alguna diferencia? "- Un argumento tan viejo que probablemente la primera vez fue escrito con jeroglíficos, lo sé, pero yo no conozco a ningún geek que no hubiera caído en esta, incluyéndome a mí.

1. "No veo por qué dicen que el DRM es tan malo!"

La verdad es que soy geek (o eso creo), y los comics, el manga, el anime y El Señor de Los Anillos, muy en general, me la resbalan bastante. Eso sí, que Star Wars, Los Simpson y Expediente X que no me los toquen.

De todos modos creo que en el artículo se tiene a confundir el "friqui" únicamente de los ordenadores (geek) con el "friqui" en otras materias de ocio.

D

"Greedo disparó primero!"

Pues sí, eso han puesto en las nuevas ediciones, pero no, originalmente Han Solo disparaba primero. ¿Por qué debería provocar una discusión algo que se ve en la película (aunque sea en la edición nueva), por lo que podría clasificarse como "un hecho"? Las otras son opiniones, sí pueden provocar discusión, pero esta no lo veo yo mucho...

En fin, por añadir una: "¿El WoW? Eso es una mierda de juego que sólo lo juegan niños de 9 años y gordos vírgenes de 45 años, donde se pongan juegazos como el Fifa..."

D

Quake es el verdadero despliegue de los FPS.Doom es una mierda.

Razz

#33 La serie Dragon Ball empezó a ponerse interesante en la saga de los Sayans, y el climax total llegó con Dragon Ball GT.

Ah... 'Kame Ha Me Ha' queda mejor como 'Onda Vital' y 'Son Gohan' se dice 'Songohanda' lol

D

Dos maneras que he pensado yo:

-Windows Vista Y ME son los dos mejores SOs de las historia de la humanidad.
-IE 6 es el navegador que hace que la web avance.

Ahora dos que me han dicho a mi:
-OpenOffice.org es pésimo porque no es capaz de abrir un formato estándar como el doc.
- ¿¡UBUNTO!?¿Eso es como el Windows95?¿No? - Esto me lo dijeron mientras arrancaba una Intrepid Ibex en la Universidad

g

10 son pocas, pero de todas maneras la mejor la 8

C

#54 déjalo... eso es más de nerds

D

Algunas de mi propia cosecha:
“te quedaría más bonito si usaras Comic Sans”
“Batman no es un superhéroe porque no tiene superpoderes”
el clásico “esto en windows se hace mucho más fácil” (muy efectivo para lograr que los gnulinux-geeks se desvivan por ayudarte demostrarte que estás equivocado”
“a ver quién lo programa en menos líneas de código” (esto es una guerra geek y lo demás son cuentos)
“bizarro en castellano significa valiente” o “no está en el DRAE”
“AMD vs Intel” y también entre distintos modelos de la misma marca
“¿la compu de tu amigo es mejor que la tuya?”
“¿cuál es el mejor superpoder?”
Explicaciones sobre los finales abiertos de películas, como Donnie Darko o Prime.

Y muy apropiado sería aquí el vídeo “Otaku” o la parte de Clerks en que discuten sobre Star Wars vs LOTR, un clásico.

Tito_Charly

-Pero que le has hecho al ordenador?
-Nada estaba normal y de repente pum...
-en serio no borraste las carpetas donde estaba el setup y desinstal y pusiste ahi tus fotos de verano?
-Ah! Si.

sid

Un ejemplo de lo que puede pasar en una discusion de estas seria esto:

D

"El Imperio contraataca" es la mejor de la saga y los Ewoks merecen morir!!!

http://bloj.net/aitor/freaks.php?date=2008-09-24

lol

kelp

la que me dijeron ayer:
Coldfusion es ideal para programar en una agencia!

D

La mejor frase anti friky (porqué no es de Geeks que hablamos) es...
¡uná con faltas de hortografía!

javipe

#1 ya son ganas de joder :oP Traducción en el séptimo comentario, vale

Mauron

Como dijo mi profesor de análisis de sistemas: "tu programa, no pienses."

tchaikovsky

Pues yo sostengo aún hoy que Greedo disparó primero. En la versión remasterizada se ve muy claramente.

Chikedor

¿Nada sobre "descargas ilegales"? Qué raro.

Manolitro

Es criticar los tebeos o los dibujos animados esos japoneses y echan espuma por la boca

D

Una fácil: ¿ODT? ¿Podrías pasármelo en un formato estándar?

Una que me hicieron: Adobe Photoshop es un estándar en la industria. (yo salté, porque PS no es estándar de nada (así se lo dije), si puede ser un programa más usado, pero nunca un estándar). Y el tío insistía. Y dijo que patentar los colores con Pantonne estaba bien y era algo bueno.

Si se trata de un foro de trenes (no es muy geek, pero se parece en cuanto a piques), se puede provocar un buen flame si se crea un pique entre los que prefieren el Pato (S-102) y los que prefieren el Velaro (S-103). Y es que cada uno tiene unas prestaciones y una tecnología bastante diferente. Puedes empezar diciendo que el Velaro corre más, o que el Pato es más ecológico y consume menos.

Y en coches... multiplíquese lo anterior por 1000.

#54: ¿golfitos? ¿Que es eso?

D

La 3ª la comparto. Cualquier cosa antes que volver a soportar El tostón de los anillos
(¿Que pasa? ¿quereis pelea?)

Toftin

#7 Sorry, estaba empanado vote negativo cuando quería expandir el cometario... Lo siento, esto de menear son desayunar...

D

"Mr. T kicks more ass than Chuck Norris"

pawer13

"Programar es muy fácil, yo con el FrontPage aprendí a programar en HTML en un par de días"

pawer13

#24 Argh! Monkey Island debería estar en el temario de las asignaturas de informática.
http://es.wikiquote.org/wiki/El_Secreto_de_Monkey_Island#Insultos

D

Lo más chistoso es que a esto todos lo sabíamos, pero bueno, si wired lo publica debe ser portada acá

D

Me gustaría que quien me ha votado negativo en #41 me diera sus motivos. No es por ser llorica, es simplemente curiosidad. Me da la sensación de que hay gente un poco ligera con los negativos.

klam

¡El número 1 me hizo escribir mentalmente un discurso!

Pues yo tampoco lo pillo #10. ¿Me explicas lo de la vaca por favor?