Hace 4 años | Por Quinqui a loentiendo.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a loentiendo.com

Cómo denunciar de modo anónimo o con una denuncia formal las situaciones ilegales que se producen en las empresas.

Comentarios

D

Ya os digo yo que esperéis sentados con el buzón de denuncias anónimas. Yo he denunciado el año pasado cosas graves en mi empresa contra la salud de los trabajadores y sigo esperando al inspector... igual cuando tengamos todos cáncer se pasa y todo.

dayafre

#2 Es posible que hayan ido y ni te hayas enterado. Sin el lugar de anónima la hicieras de forma normal, el inspector te informaría de la actuación. Y podrías darle pistas de donde mirar, cuando mirar, etc. Y seguiría siendo anónimo para la empresa ya que la inspección de trabajo no les proporciona esa información.

chorche77

#2 El buzón de denuncias anónimas es para fraudes laborales. Es decir, para infracciones que le cuestan pasta a hacienda. Si pones una denuncia anónima porque a una compañera la han discriminado por estar embarazada no sirve de nada. Pero si la denuncia anónima va de tener trabajadores sin alta en la SS, que se vayan preparando...

Si quieres que la cosa cambie hay que mojarse de verdad y denunciar a la ITSS con tu DNI. Luego tienes formularios para pedir que te informen sobre el resultado de la inspección.

D

Yo quiero denunciar a varios empleados.

javicho

#4 Motivos? probablemente o no son ilegales o puedes tomar pedidas sin que nadie deba proteger tus intereses

Kivodruz

¿Y cuando se cumplen muchas de esas cosas al mismo tiempo?

D

#1 pues las denuncias igualmente, no veo el problema