EDICIóN GENERAL
211 meneos
5912 clics
10 hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018

10 hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018  

Selección de algunos interesantes descubrimientos arqueológicos realizados en 2018 con enlaces a información complementaria en cada uno de ellos.

| etiquetas: arqueologia , nationalgeographic
#1 increíble. Las demás sí llegaron porque yo subí la del carro íbero y sí llegó. Pero se ve que esta no interesó mucho
a ver si los cabrones de NG dejan de editar 10 revistas, que ya no sé ni cuál es la buena...
#2. Cuando pagas por cierto tipo de información y te meten publi a página completa en casi absolutamente todas las páginas pares -al peso un 60 % de la publicación es contenido no solicitado-, pues mandas a la revista al cuerno.
Y parece que en la web la cosa tampoco mejora, pero sí se la puede uno saltar.
En lo que se refiere al descubrimiento de de más de 140 niños sacrificados en Perú, sería cuestión de tratar de encontrar el nexo que vincula estos sacrificios con los sacrifios aztecas o los encontrados en las cumbres andinas (Juanita en Arequipa, los niños de Salta etc) y dejar de hacer una exaltación política del indigenismo
#4 De hecho a algunos americanos les cuesta mucho aceptarlo, cuando las pruebas son apabullantes. El mismo tzonplantli (no recuerdo bien cómo se escribe), fue descubierto recientemente en México y era igual a lo que describían las crónicas y los dibujos que hicieron de él.

Lo de la máscara de Pacal ha pasado muy de puntillas. Es probablemente el gobernador o rey más famoso de la cultura maya.

menéame