Publicado hace 12 años por andresrguez a palacioonirico.blogspot.com

Cuando Laulau publicó el hilo de las horribles intros de las series de 2011 me vinieron a la cabeza algunas que, en su momento, me habían parecido geniales. De esas que no podía saltarme, no importaba que ya las hubiera visto 20 o 40 veces, eran una pequeña obra de arte perfecta y habría vuelto a verlas una y otra vez. No es algo que dependa de la duración de la cortinilla, muchas de ellas rondan, de hecho, los 2 minutos; si la intro es buena, es un valor añadido de la serie...

Comentarios

L

#4 A mi también me hace falta Tom Waits... y las versiones del "Way down in the hole" del resto de temporadas. Quizá el autor del blog no la conozca, como Gemma Nierga, que el otro día en la radio reconocía que había visto recién los 2 primeros capítulos y alucinaba.

Joaqui_

Mmmm...que le decepcionó Cowboy Bebop...la dejo al capitulo seis, mal hecho, así no me estraña que le decepcionara, en fin...

#20 Eso mismo digo yo lol

Octabvious

No voy a repetir lo de The Wire, "Way down in the hole". Pero me extraña que nadie se haya acordado todavía de los Sons

"Riding to this world, all alone"

editado:
cierto #59 los openings de Band of Brothers y sobre todo el de The Pacific (mejor el opening que la serie cof cof) son muy buenos también.

KO8E

Como dice #61 la intro de The Pacific es de las mejores, por no decir la mejor.
LO que pasaba es que la serie defraudó un poco

D

#59 Ah ¿tiene final? Es lo que le ocurre al anime... que no le ves el final, cansa y cualquiera se engancha. Lo mas parecido a un culebrón jejeje.

Edito: esta parece que no, 26 episodios sólo. Lo mismo me animo sabiendo que termina.

Atrydas

#66 Poco anime del bueno has visto tú...

D

#69 Si hombre sí, buenísimo ver repetida la escena una y otra vez. O batallas interminables de 40 capítulos. Comencé con One Piece que me parecía muy simpático. Pero a los X capítulos dejaba todo de tener sentido, te aburre y cansa. Siempre lo mismo.

D

#85 es que ese no es precisamente del bueno. las cosas buenas no suelen pasar de 13 capítulos. Una duda, ¿viste siempre anime doblado? por que eso aclara muchísimas cosas.

Geirmund

#88 One Piece no es del bueno? Una cosa es que te gusten los animes cortos pero decir que precisamente One Piece no es del bueno...
#85 Las escenas repetidas se suelen usar en los animes semanales con la intención de ahorrar tiempo, en los que van por temporadas la animación suele ser mejor.

D

#88 Si hombre sí, me lo pongo en Japones... no te digo. Esto de los anime cada vez me confirma mas cosas sobre los que los ven. 500ypico episodios que tiene One Piece. Como para ponerse a verlos hoy desde el número 1.
Coincido contigo, eso sí, que las cosas breves mucho mejor. No voy a decir que 13 o 14 o 15, pero hay que saber no alargar las series.

D

#92 lo digo por que quitando algo que sea obra maestra, Ghibli, Akira, GITS, Lain(se libró por tener producción en parte europea, no concuerda con lo normal de traducirse) solo se dobla cosas muy comerciales por merchaidaising, que con suerte es comestible, o con anime de algún manga con éxito fuera de Japón(no implica que se vendiera en España, si se distribuye para EEUU tiene medio paso para doblarse a español) como pasó con cosas de CLAMP, sin ser card captor Sakura.

Atrydas

#85 ¿One piece? Te voy a hacer un favor, anótate estas series: Ghost in the shell S.A.C, Death Note, Monster, Hellsing, Full metal alchemist, Samurai Shamploo, Moribito, Ergo Proxy, y por supuesto Cowboy Bebop.
Ah, ya puestos con anime esta intro no está nada mal:

Lupin_3rd

#93 Quizá falte Wolf's rain y Berserk. Este último aunque no le llega ni a la suela al manga y la animación es del año catapún, no está mal.

Por cierto, me apunto Moribito que no la he visto.

D

#93 pero no le llega ni a la tipografía de la introducción de la película:

también debió valer lo que costaba un capítulo de anime normal en ese año.

Petazetas

#66 Precisamente el que tuviese un final fijo fue lo que me convenció para verla. Si no la has acabado te invito a que lo hagas. Coge ritmo y se vuelve muy curiosa.
La más larga que he visto ha sido Full Metal Alchemist, que también me pareció bastante buena. Creo que eran unos 70 episodios + película. Más de eso... no es lo mío.

Pancar

#5 Qué me dices de esta:

Rompe-y-RaSGAE

#6 No soportaba al Furillo de los cohone , pero sí, buena buena serie.

ptm56

Esperaba encontrarme las 3 que ha puesto #24, la verdad. También podría estar el rap mítico del Príncipe de Bel-Air o el, aunque cutre, inquietante opening de Expediente X. ¿Y Twin Peaks? ¿Bonanza? Debería especificar que se ciñe a series de este siglo.

fandroide

Como parece que los comentarios van del rollo #include, que no falte Twin Peaks a la lista:



Decadente a la vez que inquietante...

cc/ #28

P

Para mí la mejor es esta:



Aún siento algo raro cuando escucho esa música misteriosa y pacífica como en la época en que la vi

#51 Cooincidimos

aurum

#51 gracias por corregir un olvido imperdonable

j

#28 Uff menos mal que alguien nombra Twin Peaks, casi me da algo...

PacoGZ

PERO ESTO QUE ES?????!!!!!!

Estoy de acuerdo con #24, falta la mejor intro de la historia, la del EQUIPO A

Castellano:


Inglés:

D

¡¡Dragones y mazmorras!!

Pero no el original, sino la versión española cantada por Parchís.

D

#3 busca por ahí, pero creo que la cantaba un grupo que se llamaban 'los dulces'

D

#9 Lo sé lo sé, cuando acabé de escribir el comentario me entró morriña y busqué el vídeo, y encontré ese dato que dices. No me molesté en corregirlo. Gracias.

ceroeurista

#29 Crack!

D

Otra que en mi opinión se merecía estar en la lista es la de "Carnivale"

gaditanus

#14 Efectivamente, me ha sorprendido no ver la intro de Carnivale en la lista, aunque la serie en si me decepcionó bastante, me resultó infumable a partir del 4º o 5º capitulo de la primera temporada.

D

Mi favorita

disconubes

Las cuatro primeras son las que yo pensaba, meneo.

D

La de True Blood tampoco está nada mal.

kurioso

Mi preferida. The Big Bang Theory




Para los que nunca pillamos la letra




..Y en Slow Motion!!!

fallheim

Faltan las intros de Weeds, de las primeras temporadas; The Wire y la de Los Soprano...

Nijky

¿No le gustó Cowboy Bebop? WTF!

Leunamal

Falta fringe (esta serie juega con su intro).

Y me resulta extraño que no hayan puesto también la de the pacific. A mi me encantaba:

djarsik

#41 Yo me bajaba los capítulos y no me saltaba la intro.

e

#41 la mejor sin duda... Yo la considero LA obra maestra...

D

WTF? ¿La de BSG, Big Love y Boardwalk Empire qué pintan ahí? Si son de lo peorcito, sosas con ganas. Y no mete Carnivale ni Roma. Ni Babylon 5, de la que nadie se acuerda, con una intro diferente por temporada.
La mejor era la de Lost

D

Para mí, True Blood y Dexter

D

vaya serie Boardwalk empire, VAYA COMIENZO DE SEGUNDA TEMPORADA!!!

Os dejais estas tres !!





DaniTC

Pues a mi me gusta la de dos hombres y medio lol

n

Bueno pues me ha costado un huevo... pero ya he añadido casi todos los vídeos de las que estaban en los comentarios de esta noticia en un ranking: http://www.theranking.com/es/ur/la-mejor-intro-de-serie-de-television-de-la-historia_965

D

Por hacer una aportación nacional, la de Crematorio no está mal:

Juan_Castro

Verano Azul!!

Kalgar

También falta la de McGyver:

Rompe-y-RaSGAE

#52 Faltan las buenas de verdad roll :








http://www.youtube.com/watch?v=AB-gP0Ll1oU
http://www.youtube.com/watch?v=YA0SRx9NfaM

D

#73 matarte es poco, como te olvidas de

nanana nanana nanana batman!!
tun tu tuuuuun tuuu(bis)

Rompe-y-RaSGAE

#76 ¿Amenazas a mí? Muere, bellaco, muere:


lol

D

#79 espero que tengas seguro, eso va a reventar los filtros de sordidez de muchos ordenadores.

Laslo

#79 JAJAJAJJAJAJAJA, lo mejor los comentarios de la peña en el youtube PALABRAS MAYORES "MUTACIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNN"

dragonut

Mad Men, Los Soprano...

areska

Falta Fringe, para mí imprescindible. Con esa musiquita que te persigue allí a dónde vayas...

Ictineo

Como soy un nostálgico, las que recuerdo son estas... Como pasan los años!!!!






... Y sí, lo reconozco me estoy haciendo viejo!!!! lol

j

La intro de de Juego de Tronos esta en otra liga, sublime a mi parecer.

Lo de no ver entera Cowboy Bebop tiene delito.

McQueen

Paparruchas. La mejor es esta:



Y es que... lo mejor es cuando corren! deberían correr toooodo el tiempo! lol

En cuanto al artículo, la de juego de tronos juega en otra liga como bien dice #74, con el detalle de que sea variable según escenarios del capítulo (ventajas de hacerla totalmente digital, supongo).

La de cómo conocí a vuestra madre también me gusta mucho, pero por el simple hecho de que es muy corta y apenas "molesta".

(Fail, acabo de revisar el vídeo que puesto y sólo corren ellos, ellas posan lol)

v

Me encanta el articulo! .. Y el blog está muy bien.. A partir de ahora echaré un vistazo antes de empezar con alguna serie nueva.. al menos da una idea de si puede interesar o no ...

Mackako

True Blood, South Park y el temazo de Firefly The Ballad of serenity.

losuaves

¡Yo me quedo con Roma!

piterpanda

Creo que muchos estamos de acuerdo con que el chaval se ha saltado lo mejor de Cowboy bebop...serie legendaria dodne las haya!

D

D

De HBO

de anime:
sin duda.

D

Yo es escuchar la intro de "Juego de Tronos" y se me ponen los pelos de punta... cry

borre

Me quedo con Cowboy Bebop y su "Okay, 3..2..1..Let's JAM!"

amromero

Falta Breaking Bad.

kona-kona

Resumiendo, la mayoría de las series de la HBO

brandy64

Magnum P.I

Elichma

Yo propongo Misfits

D

De acuerdo en todas, pero siempre se queda alguna fuera. Para mi falta la de Los Soprano:

S

A mi gusto The Wire debería de incluirse, al igual que la intro de Expediente X más que nada por su música.

Lupin_3rd

Muy buena también la de Ergo proxy:



Y la de Mazinger Z si que era un temazo:

disasteeer

el de death note (el anime) me pareció sublime

fandroide

Ya que veo que esto está lleno de nostálgicos: ¡Aquellos maravillosos años!

rayluch

Pues a mi excepto un par ninguna me parece que destaque.

zaklyuchonny

Ah...la intro de Millennium


this is who we are
the time is near

D

Conocía todas menos la de Los Simpsons, y para mí falta la de Los Soprano.

g

La intro de Portlandia no está mal.

J



No digo mas.

D

Band of Brothers para mi, una de las mejores que he podido ver.

a330x2

a mi esto me parece mil veces mejor ke la de galactica esa cutre:

n

Y qué pasa con los grandes clásicos

- Starsky y Hutch
- La casa de la pradera, etc...

saltaperico

¿Dónde quedó Mad Men?



El de juego de tronos no me gusta nada, siempre lo saltaba.

R

Y qué me decís de las de Private:


Edito: Ok, no es una serie, pero me gusta verlas por capítulos

adricampo037

Pues yo que odio que las presentaciones sean largas...la de Modern Family me parece perfecta!

Laslo

Se me paso poner mi aportación, con los tiempo que corren de titulitis aguditis en las empresas, no puede faltar el tío mas preparado no solo del mundo, si no del puto universo!!!!


Einash

Big Love tiene una entrada buenisima, es de mis favoritas.

D

#35 Prefiero la primera, la segunda me parece demasiada disposición al drama, aunque es coherente porque la serie se vuelve más dramática con cada temporada.

Ictineo

Y esta la recuerdo especialmente por la música de Al Jarreau y porque Bruce Willis tenía pelo

Ictineo

Repámpanos, en #17 olvidaba esto:

A

editado

1 2