Hace 3 años | Por event_horizon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a lavanguardia.com

A tan sólo cinco días de que comience el juicio en la Audiencia Nacional por la contabilidad B del Partido Popular, el que fue guardián de sus cuentas, Luis Bárcenas, ha roto su tregua con su antiguo partido a través de un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción donde confirma que tiene intención de colaborar con la justicia y marca un claro objetivo: Mariano Rajoy. Relacionada http://menea.me/220w0

Comentarios

par

#5 A mí quien me falta es Aznar. Me cuesta mucho (mucho) creer que tampoco estaba en medio de toda esta mierda.

luiggi

#24 Lo han estado todos los secretarios generales. De hecho todos los tesoreros del PP han estado imputados por lo mismo.

casius_clavius

#24 Ha dicho que empezaron en 1982. Así que seguro que estaba. Pero lo que diga este sinvergüenza sin pruebas documentales no va a servir de nada.

Jesuo

#5 No es cuestión de que la gente sea subnormal, es que la gente está controlada y manipulada sin que se enteren, no son libres de tomar decisiones y creen que si lo son. Lo de pensar con el culo tiene que ver con la electricidad.

D

#7 A ver, que Bárcenas ha cambiado de testimonio como cuatro veces ya, no le demos más veracidad a este en particular solo porque nos guste lo que dice. A ver qué pruebas aporta, que es donde va a estar la chicha.
De todas formas, me llama la atención que hablemos de 1M€ en B. Eso para nosotros los pobretones de a pie es un dineral, pero para un partido político a nivel nacional y su cúpula... ¿Enmierdarse por eso? Es de tontos.

e

#1 quiazas se referia a que existirán

neo1999

#1 Nivelón de La Vanguardia. ¿Ya nadie revisa lo que se publica?

n

#4 A lo mejor me equivoco, pero yo diría que es una transcripción literal del escrito. En esa misma frase usan "entorno" en vez de "en torno". O es así, o el periodismo realmente está fatal...

Lilith7

#36 pues si es transcripción literal, el tío escribe bastante mal también: "se realizaban con entregas realizadas", "con la finalidad de destinarla a otros fines con el fin de poder"...

manc0ntr0

#49 Se le habrá pegado el estilo literario que utilizaron para justificar su despido en diferido, o como fuera aquel galimatías

Lilith7

#53 lol

Far_Voyager

#1 Son viajeros del tiempo. Hasta en el 2097 habrá corrupción en el PP.

tanttaka

#1 Venia a lo mismo

v

#1 lejia no se, pero carreras de naves antirrábicas al ritmo de the prodigy, fijo que si.

GanaderiaCuantica

#1 esa debe ser una de esas frases tan explosivas.

Findeton

#16 Ahora te toca aceptar que todo el Estado es una mafia. Por el mero hecho de ser Estado.

danymuck

#16 yo creo que la gota que colmó el vaso en cuanto a conductas mafiosas y delictivas fue contratar a una persona para que se hiciese pasar por cura para entrar en la casa de Bárcenas y secuestrar a su familia mientras robaba información de sus ordenadores.

Eso solo pasa en las películas de mafiosos o en, curiosamente, mafias. Que un partido político que ha gobernado y aspira a gobernar haya hecho eso, es cruzar una línea muy peligrosa. Le ha importado eso a alguien? Que vaaaaaa. Se ha hablado y elevado a escándalo esa información? Que vaaaaaa. Se va a derrumbar en votos y la población castigará a ese partido dejándolo de votar en masa hasta su desaparición? Que vaaaaaa. Eso sí, casoplón, eso sí es lo verdaderamente grave en este país.

Hasta que este país no empiece a dejar de ser un país de ignorantes, donde lo más visto es Sálvame o Gran Hermano, lo cual ya dice mucho del nivel cultural e intelectual de la población en general, seguiremos siendo una población manipulable, dirigida y controlada por los de siempre y sus lacayos los medios de comunicación.

jmboris

Pero el único que está en la cárcel es este, los demás nunca irán a prisión. Vergüenza.

h

Basta con que M. Rajoy se cambie el nombre a Mariano R. para que vuelva a escapar de las garras de la Justicia. Ese hombre es peor que Fumanchú

iñakiss

Que fuerte...y no pasará nada al final. Luego a repetir “casoplón!”...el nivel mediocre de política que hace este partido es lamentable, vergonzoso para pertenecer a Europa.

S

#11 El nivel de la política es un fiel reflejo del nivel de la sociedad. Si no tuvieran millones de votos cautivos que saben que seguirán votando al PP aunque vayan casa por casa matando a los primogénitos, no existirían estos políticos ladrones, las elecciones se encargarían de echarlos a la calle y sus partidos prescindirían de ellos para poder aspirar a ganar otra vez.

España 2020 no es la Atenas clásica.

Mimaus

#29 y los medios pagados por los políticos con nuestro dinero en forma de sobres y sudvenciones

manc0ntr0

#47 Hola. La barriga en las subvenciones mira hacia adelante, no hacia atrás (d)

sauron34_1

Si la documentación de la que tiene copia se la robaron del despacho de su mujer.... Mal pinta la cosa.

Y lo peor, el hijo de Barcenas dando conciertos.

j

#19
Y? Qué problema tienes con eso?

#25 Perdona fan.

j

#37 No soy fan, me la sopla bastante, pero es que habéis perdido cualquier conexión con la realidad.

#38 Si alguien ha perdido algo aquí eres tú, en concreto el sentido del humor y que no pillas la ironía.

Relájate hombre que tampoco es para tanto.

gustavocarra

#25 No cumplían las normas COVID 19. Eso es algo muy conectado con la realidad, a diferencia de Taburete y sus fans.

Carlos_Montesquieu

Ya sabemos quién aparecerá "suicidado" 😂

PD. Rajoy destruyendo personalmente documentos comprometedores sin preguntar si hay copias, hasta eso hace mal.

neo1999

#9 Una pena que a Bárcenas no le haya dado por grabar vídeo en lugar de audio. Pagaría por disfrutar de ese momento en t.v.

D

Cómo se nota por la ausencia de negativos que esta noticia ha llegado a portada fuera de horas de trabajo.

Kasterot

El partido de las frases, las frases explosivas de Bárcenas las frases absurdas de Rajoy y las frases sin contenido de casado

Olarcos

Y me da a mi que alguien va a sufrir un ictus o va a sentir unas ganas terribles de suicidarse en breve.

S

#15 Bárcenas se mete en la bañera y accidentalmente se cae la tostadora enchufada que había dejado al lado.

Bárcenas sale a pasear y accidentalmente le cae un piano de cola encima

Bárcenas caminando junto a las vías del tren no ve venir un expreso de media noche

Bárcenas se bebe accidentalmente un vaso con cianuro potásico

.......

Olarcos

#31 Cualquiera de esas opciones son más plausibles que dispararse a si mismo en el pecho con una escopeta de caza o caerse de un cuarto limpiando las ventanas a deshoras.

tetepepe

#31 Bárcenas se toma un J&B y unos pinchos de tortilla y aparece muerto al día siguiente.

KirO

Yo no sé cómo el PP sigue existiendo. De verdad, no me lo explico.

Y cualquier persona honesta que milite en el PP y acabe de caer del guindo ahora mismo, debería salir de ahí y meterse en otro sitio o fundar otra cosa.

daphoene

#34 Viendo la alternativa que ha buscado esa gente decente, para no manchar su honor votando al PP, la verdad es que no sé qué decirte...

A

En 2097 existían unos ingresos anotados en esa contabilidad paralela por cuantía de unos 500.000 euros y en 2008, de algo más de 1.000.000 de euros, de los que se destinaron, entorno a 900.000 euros, con cargo a aquellos fondos, a la remodelación de la sede del PP en Madrid"

Ahí dejé de leer. Para qué revisar lo que voy a publicar...

D

#22 Que crack ese Barcenas, desvio para el, veinte millones de euros de la caja B a Suiza y quedaba en 2008 un millón para obras en la sede de la calle Génova. Todo entre ladrones.

S

#22 Si hubieras seguido leyendo te habrías dado cuenta por el contexto de que el año correcto es 2007. Te suena lo de la Luna y el dedo?

A

#33 ¿Qué dedo ni qué luna? No me hace falta seguir leyéndolo para saber que el año correcto es 2007. Simplemente no me fío de alguien que en el segundo párrafo comete errores tan de bulto y encima lo publica sin revisar. Luego pasa lo que pasa.



Dejo de leer y me busco otra fuente más fiable. Shhimple

daphoene

#22 Siempre me ha parecido que confiesan cantidades muy pequeñas. Un presidente, un partido nacional, no se mojan por un millón de euros para remodelar la sede. Las sumas reales de los apaños serán miles de veces esa cantidad. Igual eso es lo que quedaba en caja después de pagar sobresueldos y prebendas a miles de "colaboradores".

Kleshk

Algún día sabremos quién es el tal M. Rajoy...

D

Pero hablamos de Mariano Rajoy o de M. Rajoy?

PeterDry

#8 Del gato de Schrödinger.

m

Ojalá tenga pruebas para respaldar lo que cuenta

D

#45 Si existen pruebas, los jueces del regimen , las quemaran en el brasero durante el juicio...