Publicado hace 8 años por --411995-- a curiosidades.batanga.com

En varias oportunidades te estuve presentando interesantes curiosidades sobre los animales y si bien siempre lo hago mediante listados de 5 puntos, en esta oportunidad haré la excepción necesaria para hablar de los cuervos. Sin lugar a dudas, uno de los animales más singulares y sorprendentes que pueda haber. Sin más, te invito a conocer 10 fascinantes curiosidades sobre los cuervos que te dejarán boquiabierto.

Comentarios

j

#2 o que no diga "...que deberías conocer"
o que no diga "por que deberías conocer..."

ceroeurista

#2 Descubre qué tan cuervo eres con este cuestionario

sorlandsk

#2 O el definitivo: "...que los ricos no quieren que sepas"

D

#13 Tb muy inteligentes, sep.

D

#25 El antropocentrismo fomentado e inculcado casi en exclusiva por la apostólica, romana y pedófila iglesia católica está detrás del trato vejatorio que en general se le da a los animales (al resto de animales alomejor es mas correcto).

Hablando de urracas, cierta vez un compañero de piso se le había mojao el reloj y lo había desmontao y puesto a secar en la ventana. Era un dia luminoso, y en esto que estamos viendo la tele y de repente vemos que llega una urraca y se pone a revolotear al lao. Nos quedamos mirando los dos así divertidos, y en esto que nos coscamos a la vez que a las urracas les chiflan las cosas que brillan, y cuando quisimos reaccionar va la bicha se posa y ale, marchó con parte del reloj en el pico lol

meneandro

#30 Claro, que seguro que en sociedades no católicas, apostólicas y romanas no hubo, hay o habrá nada de tratos vejatorios a nada ni nadie. No lo asocies a los defectos humanos en si y de sus sociedades en general.

Queosvayabonito

#30 Cuántas tonterías hay que leer. ¿No os cansáis? ¿En serio? Tiene que ser agotador ser así.

#32 No no no no, la culpa siempre es del hombre heterosexual blanco europeo cristiano a ser posible católico para darle más color. El resto, lo que digo, seres de luz inocentes víctimas de la sociedad. Hasta los cojones estoy de idiotas que creen que no tienen las riendas de su vida y culpan al enemigo de turno, el enemigo de moda, hoy toca Iglesia, mañana Estado, pasado pues no sé, el primer ministro británico, según.

D

#30 Supongo que los cuervos serán cuervocentristas...

D

#13 Es que son de la familia de los córvidos,ambos.

Yashmeen

#13 son las basureros de la naturaleza, muy necesarios para evitar problemas de plagas y bichos muertos, como todos los que se alimentan de carroña e insectos.

D

#9 Habiendo esta...

Varlak_

#8 hombre, que sea listo no quiere decir que no sean bastante hijos de puta

robustiano

Cría cuervos... Y tendrá muchos. Ahora, a leer el post...

MLeon

Comentario #11 y nadie ha nombrado Juego de Tronos...

anxosan

#11 «Dark Wings, Dark Words»

davokhin

#11 Autoreferente...

D

siendo ésta la primera muestra de gestualización en la comunicación que se conoce después de la de los primates, además de la nuestra, obviamente

La nuestra también es "de los primates".

D

Que no son negros, son irisados.

Cometeunzullo

A menudo van disfrazados de gaviotas...

hamahiru

- Y usted, antes de vender cupones, ¿a qué se dedicaba?.
- Pues tenía un criadero de cuervos.

D

No dicen nada de ligar en las discotecas y entornos parecidos.

el_Tupac

#3 eso son los buitres

superplinio

Falta algunas...

11. Pueden mandar mensajes entre castillo y castillo
12. Pueden decir breves palabras como Maiz, Nieve, etc.
13. Existe el mito de un cuervo de tres ojos que controla al resto y ve lo que ellos ven

D

¡Qué raro! Ni en el artículo ni en los comentarios de menéame (hasta este mío, claro) se menciona a Jon Nieve

Edito: uy, revisando de nuevo los comentarios, veo que efectivamente no se menciona a Jon Nieve pero sí se hace referencia a juego de Tronos (véase #31).

j

No dicen nada de que son los bichos más recurrentes en portadas "jevis".

vjp

#22 cuervos, no dragones

j

#37 Ahí le andarán!

jexus6

Doy fe de la inteligencia y empatia de estos animales(córvidos). El otro día tuve que parar el coche porque en medio de la calle había una paloma que no podía volar e iba caminando huyendo de un gato pequeño que estaba acechándola y lanzándole zarpazos. En ese momento bajó del cielo de golpe una urraca se plantó entre el gato y la paloma y echó al gato! De hecho le persiguió hasta que el gato se metió debajo de un coche! Esto es completamente cierto, yo no daba crédito pero es así.

a

#47 Ay, jajaja! Igualito que las gaviotas. Me acabas de recordar algo parecido: gato "jugando" con una paloma moribunda y de repente gaviota en picado que ataca al gato hasta espantarlo. Claro, que en este caso fue para zamparse ella a la paloma (no sabía que las gaviotas comen palomas!!!). Y supongo que no se comió al gato porque con la paloma ya se debió de contentar. No sé por qué los cuervos tienen tan mala fama cuando tenemos un bicho como las gaviotas que han hecho muchos más méritos para ganársela

cabobronson

11. Esperanza Aguirre es su caudillaaa

delcarglo

...además, los cuervos se consideran también uno de los animales más inteligentes del mundo después de los humanos, los primates y los delfines.

Teniendo en cuenta que la estupidez humana tiende al infinito...estoy por votarla errónea

RojoVelasco

Me encantan estos bichos. Conocer las capacidades intelectuales de los animales es probablemente lo mas cerca que estaremos de contactar con una civilización alienigena.

No os encantaría saber que concepción de la vida tienen? Que preguntas se hacen a si mismos?

excesivo

"Sabiendo lo que a los cuervos les gusta divertirse, hay quienes mencionan la myrmecomany, señalando que esos fluidos en realidad funcionan como una droga para los estos animales."

¿Quién ha escrito esto? ¿Un robot traductor?

Varlak_

#21 un cuervo

Ka0

Faltan dos curiosidades: se reconocen en un espejo y saben contar hasta cuatro.

silencer

La verdad es q son unos bichos extraordinariamente inteligentes.

Yo les he visto hacer cosas alucinantes.

Si vas en coche por la carretera, los ves colgados en cables de la luz y te paras, no se menean. Como saques un palo por la ventanilla, se van todos (supongo q malas experiencias con cazadores)

D

Los cobradores del frac en su tiempo libre.

leeber

La gente que los adopta dice que son animales de compañía sociables,s e integran muy bien y muy fieles... hasta el punto de ser una verdadera pesadilla cuando se sienten apartados de los demás, cuando se les deja solos, cuando no tienen acceso a todos las habitaciones de la casa, etc, de no tratarlos como humanos sufren depresiones sintiéndose ninguneados y hasta tienen berrinches... No se recomienda tenerlos como animales de compañía porque, literalmente, se convierten en uno más de la familia.

jainkone

milana bonita...

D

Creo que el adjetivo "fascinante" se le queda un poco grande.

A

The Crow

j

El más importante es que acaban sacando los ojos a las personas que los crian, según se dice

p

Lo de que hablan, lo ha enseñado Juego de Tronos!

txaraina

Tienen bastante mala leche:

chumifu

Otro mierda artículo de batanga.com en portada... estamos que lo tiramos oigaa...

Corvillo

Se me está acabando aquellos de la vida privada...

heffeque

#1 ¿Relevante?

Imag0

#19 Cool story bro

ceroeurista

#19 lol lol lol lol lol lol lol

bueniiiiiiiiiiisimooooooo

Varlak_

#19 mola imaginarse que es verdad

P

#19 Que grande lol