Hace 6 años | Por --11800-- a mentalfloss.com
Publicado hace 6 años por --11800-- a mentalfloss.com

Los Oni (demonios) and Yurei (fantasmas) han tenido un papel importante en la cultura japonesa durante siglos, y los historias sobre nuevos espíritus se siguen narrando en la actualidad. Muchos de los de esta lista son los llamados hannya, que en el teatro Noh son mujeres cuyos celos e ira han transformado en vida en un oni . Por ejemplo, Yuki-onna es descrita como una mujer de piel blanca, kimono blanco y largos cabellos negros. Aparece durante las nevadas y se desliza sobre la nieve sin usar los pies, como un fantasma.

Comentarios

D

#8 Interesante el folklore tradicional japonés.

D

#10 Sobre todo el de terror macho 😂

Joshey

#8 Kiyohime aparece en el juego de moviles Fate/GO de la popular saga de Fate Stay Night,es normal que haya mucho fan service echo por fans japoneces o Occidentales acerca de personajes de novelas/manga/juegos/anime because is Internet lol

D

#14 el fan service es el mal:

Battlestar

#8 Pues si buscas Shuten Doji ya ni te cuento

totenburgh

Kim Jong-un

T

#2 Mucho miedito no me da pero si que es un demonio el muy ...

squanchy

#2 Puig demon. Vale, ya me lo pongo yo:

jer_esc

#13 si te pones delante del espejo y lo dices en voz alta tres veces....

Wayfarer

#13 Con ese nombre más bien sería un Digimon: ahí todos los bichos tienen un nombre que acaba en -mon... lol

cadgz

Estas no son horas para poner esto.
A ver hora como me duermo, ¡qué estoy solito!

D

#3 Qué mala...

Delapluma

#4 ¡Jejejejeje, no pude evitarlo!

T

#1 Tiene fácil arreglo, asomar asomarse a la ventana y grita " sube guapetón ! "

Baal

Kill Bill vol I la escena final... Yuki-Onna acabo de caer en cuenta.

D

Los demonios dan miedo si crees que existen, sino pues dan pena

D

Donde está el Chojin (Urotsukidoji)?

sonixx

Flojete el artículo y pesado para leer en el móvil, mira que me encanta la cultura japonesa y asiática en general, pero han subido artículos parecido mucho más buenos.

S


Así que Onikage era "Demonio de la Sombra."

Ptleva

Me gusta la cultura japonesa, y su historia... pero su mitología me resulta extremadamente aburrida.

X

Para el que no quiera dormir por un año http://www.imdb.com/title/tt0930902/reference