Publicado hace 2 años por DeporteTuit a tabernadegrog.blogspot.com

Los salones recreativos o salas de arcade vivieron su época dorada durante la década de los 80 y principios de los 90, en una época en la que la industria de los videojuegos comenzaba a popularizarse, pero en la que los ordenadores y consolas, además de no ser tan accesibles por su alto precio, aún no contaban con la potencia suficiente para recrear fielmente los juegos.

Comentarios

D

#3 se modificaron los "monederos" que admitían o rechazaban las monedas con un sistema anti pesca, que cortaba el hilo.
lol

neo1999

#3 El Golden Axe y el de las tortugas ninja era super entretenido jugando junto con otros 3 amigos más

D

#18 Bueno, al que le tocaba a los lados y veía la pantalla de perfil le hacía menos gracia.

Luego estaba también "Los Simpsons", que estaba hecho para que te mataran demasiado rápido.

lamsfus

#18 en ese estilo, mis preferidos siempre serán el king of dragons o el cpt comando. Menciones de honor al punisher, cadillacs and dinosaurs, final fight y al más moderno d&d chronicles of mystara.

t

#18 para jugar 4 colegas el mejor era, es y será siempre, Sunset Riders!!

neo1999

#25 Es verdad, aún suelo jugar a él en la raspberry pi

D

#3
Eso de la cuerda jamás funcionó. Había que echar agua con sal

germanso

#3 en los recreativos de mi barrio había alguna máquina que no tenía la tapita de la devolución de monedas y si metías una peseta con fuerza marcaba moneda metida. Estuve varias semanas jugando un montón al Gunsmoke hasta que me pasaron y me sacaron del local.

herlocksholmes

#3 Nosotros poníamos un aro a la moneda de 5 pesetas y las máquinas la aceptaban como 25 pesetas. Aquí se llamaba poner parches. Funcionaba incluso en las cabinas, hasta que llegó un día en que dejó de funcionar cry

l

#3 El aerofighters, o el street fight.. Qué rollo más diferente había en aquella época, cómo hemos cambiado.

earthboy

#3 Nostros llamábamos a esas monedas "las nuevas"
.

Gilbebo

Minuto 1:30 del primer vídeo: el Fary rozando la pederastia.

marcumen

#16 total, momento muuuy creepy.

Gilbebo

#23 Ojo que otro entraba por el lateral ofreciendo un cubata o similar y al menos parece que lo rechaza.

D

Qué graciosos los niños fumando como carreteros... lol

c

#1 Y no hablemos de cubatas o licores varios...

Vivíamos al límite..

io1976

#1 Anda que la mierda que se meten ahora como agua con el burn, los missiles, monster, etc son cojonudos...
Cc #4

Far_Voyager

Faltan los bares cuando tenían recreativas en vez de solamente tragaperras. Menudas viciadas mientras los adultos veían el fútbol en la atmósfera de humo de tabaco.

#9 No llegué a ver de eso porque en el barrio no los había, sólo bares, pero al ser un barrio más bien chungo los macarras no faltaban.

io1976

#34 Ay los.bares, siempre recordaré el ghost goblin, el rastan y sobre todo el double dragón asociados al olor de paella recalentada de los baretos.

M

#39 Y no te olvides del Street Fighter que yo me lo encontraba en muchos bares

A

#1 #4 Tened en cuenta que en aquella época con 16 años podías beber y fumar legalmente.

A

#52 Debes de ser un poquito más mayor, yo soy del 80 y en mis tiempos mozos, estaban las discotecas light para menores de 16 años y luego ya el resto para mayores de 16 años en los que se permitía beber alcohol y fumar, el equivalente a los 18 de ahora... Por supuesto que ninguno nos esperábamos a los 16 años para salir de noche, beber y fumar... Yo tenía un abono de transportes falsificado en el que tenía puesto un año más, así que con eso entraba a cualquier sitio... Mi recuerdo es que la primera noche que salí con mi abono falsificado, me pilló una redada de la policía... Escondido andaba en el aseo...

La verdad que ahora echo la vista atrás y me parece todo tan temerario...

D

#6 ya te digo. Yo era de los que fumaba. Y se fumaba hasta durante los exámenes, aunque eso se estaba acabando ya cuando yo llegué al instituto y para el segundo año creo que ya no se permitía.

D

#10 yo los primeros se los cogía a mi madre, pero en el instituto ya empecé a gastarme el dinero del almuerzo en tabaco.

Te acuerdas del Lola? Creo que era el rubio más barato, yo alguno tengo comprado que eran creo que menos de 80 pts en estanco, cuando el Ducados andaba por 50 pts.

D

#14 mierda. Años sin fumar y ahora me apetece un cigarrillo... alguien tiene un Ducados sin pelos a los lados?

asola33

#14 Yo recuerdo el Ducados a 11 ó 15 pesetas. Pero ésto es otra guerra.

D

#19 la de Cuba debe ser... lol Yo creo que lo mínimo que los llegué a ver fueron a 40 pesetas.

frg

#20 Creo que habla de "cigarros sueltos". No creo que viera Ducados a esos precios.

D

#29 ahhh entonces eran caros. No sé, a lo mejor tiene una edad y se refiere a un paquete. Mis padres seguramente sí llegaron a verlo a ese precio.

G

#14 Joder, mira que hace más de 25 años que no fumo, pero aún me acuerdo del Lola y me vienen arcadas de lo malo que era. 😕

D

#26 lol

io1976

#14 Yo recuerdo el Ducados, y otro que era aún peor y que la cajetilla era parecida al del Fortuna pero no recuerdo su nombre.

D

#40 si era negro, Habanos o Celtas probablemente...

io1976

#41 Era rubio y no consigo que me salga el nombre.

D

#43 Diana? Parecido al fortuna, un poco más barato.

io1976

#51 #40 #41 Bisonte era el que decía, aunque ahora veo que se parece a la cajetilla del fortuna como un huevo a una castaña.

D

#76 cómo para adivinarlo con esa pista...

vicenfox2

#41 o coronas

MaKaNaS

#40 Kruger? O mecánicos sin filtro, mierda muy dura

m

#14 Cuando estábamos tiesos de pasta, llegábamos a fumar Bisonte o Tres carabelas, ambos sin boquilla. Incluso probamos cosas como "Un X 2", hasta que ya, en los 90 fueron llegando marcas de rubio americanas, con precios baratos, rollo Gold Coast, L&M, Pall Mall.

Cuchipanda

#54 acabas de hacer que el canuto me sepa mal lol

D

#54 es verdad, al Bisonte también recurrí alguna vez, y a toda esa lista y otro más que se llamaba Lark.

D

#54 Añado un par con el eslogan "Bajo en nicotina y alquitrán" que se vendían como más sanos. Nobel, que era rubio, y BN, negro, que era el que compraba cuando iba al bar a por Ducados y no quedaba.

mono

#54 Y Celtas

SaulBadman

#14 Ostras, los Lola no sólo estaban malos como un dolor, sino que además daban unas ganas de cagar impresionantes, y diría que no era el único al que le pasaba eso.

x

#6 En mi instituto no estaba permitido fumar, aunque se hacía medio a escondidas en los baños o en el recreo en la calle. Yo por entonces fumaba y éramos menos de la mitad (al menos en horario lectivo)

yocaminoapata

#6 y ahora estás en meneame 😂

raistlinM

 #6 mae mia, es verdad que había eso y bebida a esas edades pero en mi caso esos no eran los porcentajes ni de lejos, más bien a la inversa, como un 20% fumaría

A

#6 En mi instituto se fumaba hasta en las clases de gimnasia...

D

#49 sí, durante el Test de Cooper... lol lol lol

A

#70 A ver si hemos ido al mismo instituto lol

D

#44 Sigue habiendo futbolines y billar en un bar jevorro de Bilbao y creo que allí le dan a coca, peyote y lo que sea.

neiviMuubs

Lo mas llamativo de esos videos ochenteros es recordar lo recatadas que iban todavía las adolescentes esos años, la mitad con pantalones y la otra mitad con falda pasando de la rodilla, todas con escote nulo buscando no llamar casi la atención.

La sala carambola esa se la ve relativamente de barrio bien, en mi zona eran puros submarinos de humo y se veian unos quinquis que daban cosica verlos.

Herrerii

una sala recreativa sin camello no es una sala recreativa de los 80-90. Yo no he visto ninguno

D

Serían máquinas con monederos antiguos reciclados o defectuosos, porque los fabricantes de máquinas no eran idiotas y lo de la cuerda en los 90 hacía años que se había resuelto.

D

#8 disculpa, no había leído tu comentario, es así. Se cambiaron los monederos mecánicos por monederos electrónicos que aceptaban distintos valores de monedas y tenían una seguridad bastante alta.
Como respuesta algunos zumbaos usaron elementos químicos tratando de inutilizados.

Rufusan

Me han dado el palo tres veces viendo el video de la carambola.

Elbaronrojo

Aquí falta el reno renardo y su game over.

Adson

Qué asco les tengo a los 90 por dios 😖

D

#28 Será porque no los viviste. Será percepción mía, pero la gente estaba bastante más feliz y menos acomplejada que ahora.

Adson

#64, nací en los 70 y lo de no vivirlos habría estado bien.

D

#64 Los cojones. A principios no, pero a mediados-finales si no tenias la consola guay de la época y alguna ropa de marca eras un paria social.

Uda

Las chicas, los fines de semana con los ahorrillos comprábamos uno o dos cigarros largos sueltos de la marca More.

vviccio

Da un poco de tristeza porque la mayoría de la gente que aparece en los vídeos ahora ya estará muerta o en un asilo. 😥

D

#60 La gente adolescente en los 90? En un asilo? Lo dudo, tendrán cuenta en Menéame muchos y se habrán dado la tercera dosis.

D

#60 Joder, la mayoría de los que aparece ahí ahora tiene 50 años. No sé qué concepto tienes tú de los asilos

casius_clavius

#60 Yo podría aparecer en esos vídeos y aquí estoy, más sano que una pera.

jazzman

Fan de las gafas del tío de la derecha en el 03:50. Se hartó a ligar.