EDICIóN GENERAL
159 meneos
5159 clics
10 clásicas aventuras gráficas Cyberpunk

10 clásicas aventuras gráficas Cyberpunk

Gracias a la literatura y el cine, el cyberpunk se popularizó rápidamente durante la década de 1980, dando el salto también a los videojuegos, con las aventuras gráficas como un género especialmente idóneo para ambientar este tipo de tramas. Considerado también un movimiento contracultural, algunos temas recurrentes de este subgénero de la ciencia ficción son las megacorporaciones, la inteligencia artificial, la realidad virtual, el ciberespacio o los hackers.

| etiquetas: cyberpunk , videojuegos , aventuras gráficas
No sé si The longest journey puede ser considerado cyberpunk, pero me ha venido a la cabeza al ver el meneo.
#11 lo es, y yo lo echo de menos en esa lista.
Dreamweb... Menuda joya de la época. Lo tengo grabado a fuego en la memoria junto a algunos de mis mejores recuerdos de entonces.
#2 y ese sonido de lluvia que lo envolvía todo
Me parece de vergüenza que no esté un magno exponente del género como "ke rulen los petas" (wiki.caad.es/Ke_rulen_los_petas) xD xD
#7 Ke rulen los petas es una aventura conversacional, no gráfica. De hecho tenía la opción de desactivar los gráficos para jugar.
Dificil de cojones, nunca la terminé. Puto Mulo :ffu:
El juego completo de Blade Runner www.youtube.com/watch?v=brGguuW3Cmg
Beneath a steel sky. Una obra de arte junto con un plataformas como el Flashback. Que recuerdos.
#13 Dos veces he jugado el Beneath y no lo he podido terminar. La primera porque dejó de funcionar mi amiga a la mitad del juego, y la segunda se me estropeó el disco duro ya casi al final, y todavía tengo el gusanillo. El Flashback tampoco lo he terminado, era dificilillo.
#15 Yo admito que el Beneath lo pasé con una guía. Pero el Flashback a pulso. Hace poco lo pasé teta con el Another World que pusieron en la Ps Plus de Playstation. Pero con guía que si ella no paso ni de la primera pantalla.
#16 Yo el another world me lo pasé sin guía, jugándolo unas 4 horas diarias en una semana, pero el flashback no paso de la cuarta pantalla. El Beneath también lo jugué sin guía. No me gusta echar mano de las guías a menos que ya lleve unas cuantas horas atascado. Lo malo de esto es que, ya me ha pasado dos veces, que si hay un bug en el juego no te enteras y estás ahí perdiendo tiempo, como me pasó hace poco con candle, una aventura gráfica moderna.
#13 Que por cierto viene lista para jugar en GOG por hacerte una cuenta, para el que le de pereza andar con VScumm
Edit, este es de los '90:
I Have No Mouth, and I Must Scream.
#6 es cyberpunk?
#14 Bueno, los protagonistas viven dentro de una IA, pero creo que eso es todo.
#14 en.wikipedia.org/wiki/I_Have_No_Mouth,_and_I_Must_Scream_(video_game)
... "It takes place in a dystopian world where a mastermind artificial intelligence named “AM” has destroyed all of humanity except for five people, whom he has been keeping alive and torturing for the past 109 years by constructing metaphorical adventures based on each character's fatal flaws. The player interacts with the game by making decisions through ethical dilemmas that deal with issues such as insanity, rape, paranoia, and genocide."
cyberpunk es el nuevo rock progresivo
Cyberpunk? Lo que está de moda ahora es cybertruck  media
Me ha faltado ahí B.A.T. pero es una buena lista de juegos :-)
Falta Bioshock
#1 no es una aventura gráfica, y en todo caso antes que Bioshock debía está System Shock
comentarios cerrados

menéame