Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

Uno de esos creadores que no dejan indiferente a nadie y que generan tanta pasión en sus incondicionales como animadversión en sus no pocos detractores. Porque, vale, aceptemos que no resulta sencillo amar a un tipo borracho, misógino (y mujeriego), sucio, violento y adicto a todos los vicios imaginables. Pero incluso un personaje con estas características puede terminar resultando tremendamente atractivo a través de unos escritos viscerales y directos que reflexionan sobre las inmundicias de la condición humana.

Comentarios

P

#4 y de vicios se limitaba al alcohol y al tabaco, eso sí, en cantidades industriales.

#4 Misantropía sería el término correcto.

ContinuumST

Recomiendo la novela "Hollywood" de Bukowski, claro. Donde cuenta a su modo y manera su experiencia como guionista de la película Barfly. Aparecen muchos personajes reconocibles aunque los muestra con pseudónimo.

r

¿¿Qué coño hace José Coronado en la miniatura??

emmett_brown

#1 Joder, venía a decir lo mismo o que si Bukowski también cuida su flora intestinal.

SISOR

"La frontera" (sí, los del límite del bien, el límite del bieeeeeen, el límite del mal, el límite del maaaaaal) que para mí fueron un pedazo de grupo, también hablan de Bukowski en el tema "Nacido para Volar". Creo que por toda la letra, no solo por la mención, podría entrar en el artículo:

"Con los perros de la calle empecé a descubrir
Que el trabajo y la rutina no están hechos para mi.
Bukowski me enseñó lo que Tom Waits no quiso decir."

Pongo el vídeo en modo nostalgia, con el sonido malo pero en Rockopop para los que tenemos una edad:



En mejor calidad sonora:


Y la versión en acústica del 2015:


Nací de madrugada en el asiento de un Ford.
Mis padres fueron siempre para mi lo mejor,
Mi madre una guitarra y mi padre el Rock & Roll.
Pronto pasó el tiempo lo recuerdo bien,
Escapé por la ventana y cogí el último tren,
Las chicas me querían pero el hambre me hizo volver.
Abrázame cariño,
Puede que no vuelva nunca más,
He nacido para volar.
Conseguí un empleo de leñador,
Trabajaba todo el día hasta que se iba el sol,
Despertar por las mañanas nunca fue mi vocación.
Con los perros de la calle empecé a descubrir
Que el trabajo y la rutina no están hechos para mi.
Bukowski me enseñó lo que Tom Waits no quiso decir.

Abrázame cariño,
Puede que no vuelva nunca más,
He nacido para volar.
Y ahora sigo esperando el momento de actuar
Mis amigos tienen prisa por…

narhei

Y "A solas con el mundo" de Soziedad Alkoholika

Mr.Worthington

#6 #14 han sido las dos canciones que me han venido a la mente al leer el titular

Onimaraz

#18 Anda, los Hiperkore, qué míticos (hace unos años volvieron a tocar en el Gruta 77). Tienen unos cuantos temazos, a mí me flipa el de Nanananana...

👹

ragnarel

En esa lista falta Buko, de Radiocrimen:

Arariel

Falta una de las mejores
La chica más guapa de la ciudad

inventandonos

Que gran película, Jeff Bridges estuvo tremendo, de mis favoritas

D

Se me viene un lejano recuerdo de una canción punki del grupo Hiperkore que se titula y habla del Chinaski:

TodasHieren...

Bukowski se merece el jeto que tiene. De acuerdo con que no era un misógino, moral tampoco.

Onimaraz

La mayoría de las canciones son bastante felices Echo en falta música más decadente y turbia como la de los Chinasky (con músicos de La Débil, Oneplusone, Funde..). Que siempre he asociado a otra banda maldita de culto (más reconocida) como 713avo Amor (ese noise rock de los 90 de Triquinoise).

*El Cementerio ("No tenéis ni Puta Idea de lo que es el Amor"):

P

Y esta canción de Ángel Stanish es de las últimas que oído inspiradas en él

D

#13 no puedo con este hombre... es superior a mis fuerzas