Hace 12 años | Por --175578-- a news.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a news.yahoo.com

La deuda de EE.UU. aumentó en 238.000.000.000 dólares más, alcanzando el 100% de su producto interior bruto después de que la FED levantase el techo de deuda del gobierno el miércoles pasado. Con ello EEUU se sitúa, junto a Italia y Bélgica, en la liga de los grandes países más endeudados siendo el monto total de su deuda de $14.530.000.000.000 y, de mantenerse esta situación, va a ser inevitable el que finalmente pierda su categoría de AAA.

Comentarios

shinjikari

#2 Ya puede venir JP Morgan o los mierdas de turno a decir que su deuda es ambrosía, que esta claro lo que es

D

#5 No, si está bien que se hunda. Lo malo es que nos va a llevar a todos nosotros por delante

D

#5 No se devora, entra en crisis. Luego una guerrita mundial y santas pascuas

P

#8 eolos, 3 preguntas ... dices: Que una deuda pase a D significa que mucho menos dinero va a estar disponible para comprar y, por tanto, que debido a la falta de demanda, el precio aumentará. En teoría, ¿a menos demanda, el precio no debería bajar?

Y las otras dos preguntas, que no tienen nada que ver con el tema anterior. ¿Cómo se gana la vida una agencia de calificación? ¿Quién son sus clientes?

chuse

#10 Se referirá al precio que le cuesta al país vender esas letras. Vender 15 a precio de 10.

D

#10 No, esto no es un mercado de bienes, es un mercado de deuda, si no hay demanda tienens que subir el interés ofertado.

Z

#10 Es mas facil verlo a la inversa, lo que hay es escasez de oferta de dinero para cubrir la demanda de dinero del pais.

Fingolfin

#8 Las calificaciones no necesariamente determinan quien tiene deuda a bajo interés, igual que se equivocan al medir lo que hacen los bancos se equivocan al medir países: http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/07/24/moodys-blues-poor-standards-and-the-debt

La falta de demanda (capacidad de las fábricas muy por debajo de su potencial) causada por la crisis hace que el sector privado no se arriesgue a invertir, lo cual empuja a los inversores hacia la deuda pública y la abarata: http://graphics8.nytimes.com/images/2011/07/30/opinion/073011krugman1/073011krugman1-blog480.jpg

Aunque degraden el rating de su deuda, EEUU seguirá pudiendo emitir deuda con intereses bajos, digan lo que digan las agencias. Y con más razón siendo EEUU, no hay ningún fondo de inversión que tenga el tamaño suficiente como para afectarle significativamente.

d

#31 Lamento discrepar. Me cuesta mucho creer que un gran inversor invierta a ciegas, fiándose sólo de las calificaciones de unas agencias, sin ningún otro criterio. Eso quizás lo hagan ciertos organismos, como en el caso que comenta #8, que son casos que se rigen por unas normas establecidas oficialmente; pero los grandes inversores privados no son ningunos gilipollas, y no se rigen por esas normas. Son gente que a buen seguro está bien informada y sabe dónde mete el dinero. No es que no tengan en cuenta las calificaciones, pero es imposible que un tipo que maneja millones de dólares o euros no esté muy al corriente de la crisis de deuda que afecta a EEUU, y a buen seguro que se lo pensará dos veces a la hora de invertir, por mucha AAA que pongan las agencias.

StuartMcNight

#34 ¿Un buen inversor que mueva muchos millones no invertirá en deuda de EEUU aunque tenga la AAA?

Quizás se lo puedas comentar al gobierno Chino, el mayor comprador de deuda del mundo y que precisamente, casi siempre compra deuda de EEUU.

O quizás te refieras al segundo mayor comprador de deuda del mundo, el Bank of China, que casualmente también compra siempre deuda de EEUU.

d

#36 Yo no he dicho que no vaya a invertir, sino que tendrá en cuenta muchos factores y analizará su conveniencia, ¿o es que ahora resulta que los que son ricos han llegado a serlo por suerte? No, son gente que sabe lo que hace con su dinero. Eso no quiere decir que no vayan a invertir en uno u otro tipo de deuda: también Portugal, por ejemplo, sigue colocando deuda en sus mercados pese a la baja calificación. De hecho, habrá inversores que preferirán la alta rentabilidad de las de más riesgo. Cada cual tendrá su criterio y sus prioridades, pero no intentéis hacer creer que los inversores confían ciegamente en la calificación de las agencias, porque no es creíble.

Los chinos llevan ya tiempo intentando diversificar su deuda, y pidiendo que haya otras monedas de referencia que el dólar y el euro. Además, en el caso chino influyen factores políticos, que nada tienen que ver con los intersores corrientes.

StuartMcNight

#2 y similares. Para vosotros ha quedado por lo suelos. Pero vosotros y yo somos completamente irrelevantes en terminos economicos. Por desgracia, para los grandes capitales, esos que le prestan dinero a tu país para que pueda seguir pagando el paro a 5 millones de personas u ofreciendote sanidad gratuita, esas calificaciones van a misa.

Así que dejad ignorar la realidad y de quedar como unos paletos que hablan sin tener ni puta idea. El día que los parados no puedan cobrar, nos quedemos sin servicios publicos o nos cobren por el aire del país porque no hay dinero para pagarles será tarde para acabar con la dictadura de las agencias de rating.

D

AAA mis pelotas.

d

#1 AAA my ass.

Anski

#6 devolverán el dinero la clase media estadounidense y los réditos de la guerra de Irak y Afganistán, que se verán en pocos años.
Cuando se agote este segundo recurso (el primero es "infinito), inventarán a otro malo malísimo, invadirán otro país y prou.

No hay que ser muy inteligente para ver que la historia de EEUU es ésta misma repetida una y otra vez.

h

#9 Los beneficios de la guerra van a empresas inversoras, no a las arcas de los EEUU. Cuando se habla de que se hacen guerras por el petróleo, en parte es cierto, pero el dinero no lo ganan los países que luchan, sino empresas privadas que se instalan allí. Otra cosa es, evidentemente, que estas empresas beneficien directamente a los políticos que organizan la guerra, pero seguimos hablando de un beneficio privado.

Siempre pueden nacionalizar el petróleo de Alaska, pero como están en contra de la inversión pública, lo tienen muy difícil.

D

#9 No recuerdo haber visto ultimamente ningún faraón, ni ningún emperador romano.

Tampoco hay que ser muy inteligente para saber que los grandes imperios nacen, crecen, y tarde o temprano mueren con más o menos honra. No creo que los EEUU vayan a ser el imperio eterno, pocas guerras le quedan ya antes de pasar a segundo (o tercer) plano.
Y que conste que lo matará lo mismo que lo llevó a la cima, como suele pasar siempre cuando la prepotencia y la avaricia elevada a la máxima potencia asumen el control absoluto de todo.

D

Voy a ir desempolvando un libraco llamado, creo recordar, El Capital, de un barbas de hace tiempo...me han dicho que es un análisis predictivo increíblemente preciso de lo que está ocurriendo en la actualidad.

SirPhobos

Lo único q van a tener AAA son las pilas...

alexiza

Errónea: ya superó el 100% en los años 40, durante la segunda guerra mundial.

luisZavaleta

Parásitos de la economía mundial!!!

r

Y en el día del cumpleaños de Obama :facepalm:

xiobit

Pobre Bélgica. Cuando empiezas a salir en los titulares ya es un claro aviso de que eres la siguiente víctima.

Kartoffel

Errónea: el ratio deuda/PIB fue sustancialmente superior al final de la Segunda Guerra Mundial.

Para los de las comparaciones: deuda bruta != deuda neta.

manuel.negocio

Lo que está claro es que su deuda tiene una calificación BBB o incluso menor, eso lo sabemos todos, incluso ellos. Y si entran en default que le den un rating de impago, no uno de bono buenísimo como le van a dar que sería un Aa2. Vergüenza debería de darles.

organix4ever

Para AAA lo que me cuelga, que lo tengo en carne viva.

sabbut

«va a ser inevitable el que finalmente pierda su categoría de AAA.»

Hasta que no lo vea no lo creo. Estos son capaces de esperar a que Estados Unidos quiebre para bajarle la calificación por primera vez. Los precedentes de Enron y Lehman Brothers hablan.

#13 Deja de hacerte pajas, te quedarás ciego.

D

Va siendo hora de que alguien le de al botón del reset.

D

¡Quiebra, quiebra, quiebra, quiebra, quiebra! lol

l

Al gobierno de los EE. UU. no le va a pasar nada, y si le pasara, me temo que se decidieran por la lógica de "¡O todos al río, o tiro la baraja!" Ninguno vais a ver la ruina de los EE. UU. sin haber sufrido la vuestra antes, descuidad.

del_dan

si es que EEUU está mucho peor que europa, que como si que están unidos, por eso tiene esa fuerza. pero cuando caigan ( que lo harán ), la caída será mucho más dolorosa.

StuartMcNight

#32 Recordemos que en el 2009 ni mas ni menos que CALIFORNIA entro en quiebra o Default que le llaman por allá. Y no pasó nada porque es un estado dentro del país llamado EEUU. Y asumen la cagada todos los estadounidenses.

Aquí somos Europa y muy europeos cuando vamos bien. Cuando vamos mal, la cagada es solo de los irlandeses, o de los griegos, portugueses o de los españoles.

Si solo el hecho de que la prima de riesgo se mida respecto al bono aleman ya nos da una pista del pie que cojeamos.

del_dan

#33 aunque yo no estoy diciendo que sea malo lo nuestro, lo nuestro es mucho más real, más transparente, lo de EEUU, es una broma, que la van a pagar muy cara.

a

Yo tengo la solución para aumentar el PIB: mas guerras. En breves.

v

¿¿Crisis, que crisis?? Lo que mas me jode es que Zapatero tenía razón.. La crisis aún está por llegar..

D

Esta calificación se debe a que hay un claro oligopolio de agencias de rating, y las 3 que hay siguen los mismos intereses: Los de EEUU. Claro, cómo les van a rebajar el rating?? Lo que no entiendo porque en Europa seguimos sin una agencia en condiciones. Si hubiera una agencia de calificación europea, las cosas serían diferentes.

J

Por fin, el gran día en que EE UU se vaya a tomar por culo se está acercando. ¡Qué profeta Ayn Rand!