Hace 8 años | Por rafadc a brookings.edu
Publicado hace 8 años por rafadc a brookings.edu

El 1% de los norteamericanos gana el 21% de total nacional. ¿Por qué? En este artículo se intentan desmontar los tres mitos que explican su éxito.

Comentarios

i

#10 positivazo a tu comentario

D

#10 clap clap clap clap clap clap

elgranpilaf

#5 Tu opinión no cuenta

cosi_fan_tutte

#6 Por que no cuenta su opinión ?

elgranpilaf

#13 Troll

D

#5 El problema llega si la brecha se dispara y se rompe la paz social. Es un escenario que incluso tampoco interesa a los ricos del 1%

pablicius

#5 Sin embargo, con tu ideología (y en realidad con la de cualquiera, no es un tema ideológico), sí debería preocuparte el medio por el que se llega a esa situación (según el artículo): falta de competencia, mercados no transparentes, e información privilegiada.

El problema es que no "lo ganan". La remuneración es mucho mayor de lo que sería en un mercado limpio.

D

#5 Te recuerdo que no dicen que ganen más que tú, sino que gana "tanto". Si tú crees que todos podemos tener 50.000 millones de dólares...
A mi me asusta y no porque tenga interés en tener tanto dinero ni de lejos. Fué Adam Smith quien dijo que en una sociedad en la que hay mucha desigualdad no hay democracia. No creo que sea una cuestión de envidia.

pablicius

Resumen muy simplificador, pero que en mi opinión contiene la idea clave del artículo: porque los puestos así de remunerados son un cortijo cerrado al que se accede por contactos, más que por verdadera capacidad. No hay verdadera competencia entre candidatos para que prevalezca la capacidad. Lo mismo sobre las oportunidades de inversión: aquellas que ofrecen un retorno por encima de la media del mercado no están abiertas al público, están en un ámbito restringido que retroalimenta la concentración de dinero.

x

#2 tu resumen simplificador solo trata sobre quien forma parte del 1%, no sobre por que el 1% gana tanto.

pablicius

#8 De mi propio comentario:

1) No hay verdadera competencia entre candidatos para que prevalezca la capacidad
2) las oportunidades de inversión [...] que ofrecen un retorno por encima de la media del mercado no están abiertas al público, están en un ámbito restringido

Esos son los motivos que cita el artículo. Por otra parte, mi comentario no dice ni una palabra sobre quien forma parte del 1%.

Así que tu comprensión lectora necesita despertarse esta mañana.

voromir

#2 La mafia de la E (ESIC, ESADE, EAE, ESUNE...)

elgranpilaf

Lincharlos

D

Porque mucha gente prefiere un iPad y un audi a plazos que la dignidad.

Dejad de comportaros como esclavos!

D

Seguir votando ppsoe?

x

#1 ¿En un hilo sobre un articulo escrito en ingles?