Hace 3 años | Por --664858-- a horapunta.com
Publicado hace 3 años por --664858-- a horapunta.com

Me ha sorprendido leer un artículo que no se mete en la batalla ideológica sino que va aportando datos y de forma coloquial va haciendo preguntas al lector que luego responde y, en mi caso, me ha hecho pensar. No me había parado a pensar en los datos de la pandemia, ni que uno de cada cuatro mayores de 70 años que coge el virus muere, o el dato de muertes si al final hay transmisión comunitaria en España o esto se puede extrapolar a cualquier otro sitio, que aunque así a simple vista parece abultado, si echamos cuentas pone la piel de gallina.

Comentarios

M

#0 El link apunta a la página principal, debería ser este
https://www.horapunta.com/1.810.680:-la-cifra-de-muertos-que-espana-debe-evitar-para-no-hacer-del-lo-vamos-a-pasar-todos-una-realidad

Por otro lado, en la entradilla no debes poner tu opinión personal, eso lo haces en los comentarios. Debería ser un resumen del propio texto o un copia y pega.

D

#3 Perdón, soy nuevo en esto. ¿Lo puedo cambiar o ya no se puede?

M

#4 Creo que ya va a ser tarde y solo admin puede cambiar el link. Si cierras la noticia y vuelves a abrir una nueva no sé si te la pueden tirar abajo votando la duplicada pero creo que seria lo mejor.
Te he votado negativo por error. Te compenso en otro comentario.

D

#9 No pasa nada, gracias. Poco a poco iré aprendiendo.

tusitala

#7 Ojalá sea verdad.

D

#10 No sabía nada al respecto. Buscaré más sobre el tema, pero me da que este virus es más 'incisivo' por decirlo de alguna manera que otros...

a

#0 Corregido enlace

powernergia

#0 No se ve el artículo, al menos yo desde móvil.

Por otro lado las cuentas son relativamente sencillas. Con una mortalidad del 1%, y si la hipotética inmunidad de grupo se alcanzara con una infección del 50%, serían 250.000 muertos, no sé de dónde sale la cifra del titular.

D

#2 Aún así es una locura, la verdad. Si ya es demasiado y nos pone a la cabeza de Europa la cifra que tenemos ahora, como para multiplicarla por seis... Ojalá seamos más conscientes de ello.

tusitala

#2 y porqué una infección del 50% y no del 100%?

fral

#6 Porque según estudios, hay zonas en donde ya el 50% tiene inmunidad previa al virus.

powernergia

#6 No lo sé, es lo que decían algunos defensores de esa teoría.

Cuando el virus solo lo puede trasmitir el 50% de la población se supone que se hace más difícil su propagación. Otros hablaban del 40%, otros del 70...

En realidad ni siquiera sabemos que inmunidad y durante cuánto tiempo nos da haberlo pasado.

D

#8 El tema de la inmunidad parece probado que a partir del mes se van yendo los anticuerpos. Hay personas que los pierden en semanas y en otros que tardan meses. Es cuestión de cada organismo, que nos afecta a cada persona de una manera...

D

#11 ¡Muchas gracias!

D

En la primera ola se produjo el efecto cosecha, la mortalidad ya no puede ser igual.

D

#12 La mortalidad a la que aluden en el artículo es la de ahora, que es un 3,86%. Hemos llegado a superar el 10% durante varias semanas en marzo y abril...