Hace 6 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a elboletin.com

El combo de calificaciones a la propuesta que ha lanzado el lobby de la sanidad privada para sacar adelante las listas de espera quirúrgicas deja lugar a pocas dudas. “Indecente”, “insaciables”, “sorprendente”, “desfachatez” o “aberración” son algunas de las palabras que han emitido desde diversas asociaciones de profesionales de la sanidad madrileña al conocer que la Fundación IDIS pide a las administraciones un total de 1.500 millones de euros para dejar a cero la lista de pacientes antes de acabar el año.

Comentarios

sonixx

#2 con 1500 millones lo dudo, con 15000 puede

#2 Mas un efecto añadido muy importante, como se recorta la pública la gente se hace un seguro privado (no quieren compartir habitaciones, listas de espera, etc...). Como tienen seguros privados y les cuentan todo lo que se gasta el estado en la pública se indignan y dicen que ellos porque van a seguir pagando un servicio que no utilizan (por ser de mala cálidad).
Ese siempre ha sido el plan, destruir el servicio poco a poco y que seamos nosotros los que pidamos que se elimine (vease EEUU).

Esto es aplicable a RTVE, etc...

eldarel

#24 Gestionar, se dice gestionar.

D

#24 positivo porlo de parasito esaidiano

D

#1 Si solo fuese el 3%...

c

#1 La mejor manera de que Mariano y sus compinches se lleven el 3% es mediante licitaciones yconcesiones públicas a empresas privadas, de ahí que se hayan movido hacia la privatización de la Sanidad desde aquella Ley del 97. Con la Sanidad puramente pública, no tienen oportunidad de mangonear.

Ainur

#23 lol lol lol

D

Y así niños, es como los fascistas hacen negocio.

T

#5 Así es como los corruptos ganan dinero...

D

Se gasta en Sanidad unos 65-70.000 millones de euros anuales.

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/salud/espana

Es algo comparable al valor de Inditex en bolsa.

1.500 millones de euros es, curiosamente, menos del 3% del gasto sanitario en España.

Cehona

#7 Traspásalo a la educación.

m

#19 Pero en educación está el efecto colateral que los usuarios no son los paganinis sino los hijos de éstos. No es tan grave. En junio, a 33º los usuarios del cercanías de Barcelona se amotinaron porque no funcionaba el aire acondicionado. Se paro el tren y se arregló. El trayecto medio dura media hora. En una clase escolar a 35º, nadie se para, no importa mucho que los niños y profesores sufran durante 6 horas el calor y nadie se plantea ni siquiera poner ventiladores.

x

#6 bien visto lo del postpoperatorio.

Oniros

#4 Pues entonces será que se les ha acabo el dinero para los sobres

anxosan

Lo más preocupante es que este globo sonda lo habrán lanzado después de haberlo hablado en petit comité con los responsables del PP y ya estará tratado hasta el porcentaje de lo que se consiga robar correspondiente a mordidas para los responsables.

Por cierto, los Presupuestos Generales del 2017 incluían una partida de más de 1817 millones de euros para Programas Especiales de Armamento (comprar armas grandes como el Eurofighter, fragatas F-100 o tanques Leopard). Seguro que se os ocurre un mejor destino para 1500 de esos millones, y aún quedan 317 millones de euros para comprar cosas con las que matar gente.

D

#22 Thacher, el icono neoliberal Ppodrido. La Sanidad el doble de cara y dotandose de medicos extranjeros, con decir que los jubilados vienen a España a operarse esta todo dicho, un desatre y se mantiene a base de poner pasta en un pozo sin fondo. De tener el mejor ferrocarril del mundo a tener una mierda pinchada en un palo y a cojon de mico. Esas y otras similates son los exitis de los grandes gestores neoliberales, saqueo de lo público para engordar sus bolsillos

baronrampante

Me daría la risa si no fuera porque pienso en cómo afectarán estas cosas a mi familia y amigos

Tom__Bombadil

Pero qué dices, si la sanidad privada le quita gasto al estado y no está subvencionada.

A ver si entra en la puta cabeza que la privada cuesta tanto o más que la pública. Y encima es peor.

D

#9 la privada cuesta mucho más. Y para colmo solo hacen lo facilito, lo que puede generar problemas y por tanto no deja mucho beneficio que se lo coma la pública. Otro saqueo Pperro

D

#14 los saqueos por privatización no son solo peperos, por desgracia.
Yo estoy a favor de privatizar ...siempre que el coste por un mismo servicio sea más barato para el contribuyente, por temas de eficiencia.

Pero en un servicio que has de dar si o si, es imposible que una empresa privada puede obtener menores costes que e estado, a no ser
que seas un burro como gestor público, y a parte de eso, incrementes el gasto por corrupcion y comisiones.

También te digo que una empresa publica con personal contratado y no funcionarios sería mas barato y mejor que cualquier empresa privada...es decir, una empresa publica...que se gestiona como una privada, pero el propietario es el estado, y los beneficios van para el estado, y los empleados no son funcionarios.
Los funcionarios se crearon para cirujanos etc ...no tiene sentido tener a celadores que son funcionarios.

El_Cucaracho

#25 Los sanitarios españoles son conocidos por tocarse los huevos, sí

#22 Pregúntales como están a los de Eulen

D

#30 los de eulen no son una empresa publica que yo sepa, es una empresa privada.

eldarel

#22 La Sanidad no trabaja con muchos funcionarios -salvo en el ministerio o las consejerías-. Los hospitales funcionan principalmente con estatutarios y laborales; bueno y con mucho interino precario.

D

#38 eso es lo lógico... el funcionariado debería estar reservado solo a ciertos puesto de trabajo.
Los interino precarios están mucho mejor que muchos empleados de la privada

M

Habrá que pedir otro rescate a la Unión Europea.

D

Decir que la sanidad se arregla con 1.500 millones es ser un ignorante

vviccio

Lo mismo se puede decir contra los colegios concertados: que se lo den a los colegios públicos.
Lo mismo contra los planes de pensiones privados: quiten las rebajas fiscales y que se lo den a la hucha de las pensiones.
Lo mismo contra las desgravaciones por compra de vivienda: que se lo den a la vivienda social.
etc.

polvos.magicos

Esa es una puta costumbre del gobierno que se debe erradicar como sea, no tienen porque privatizar las ganancias y socializar las pérdidas con el dinero de nuestros impuestos.

D

Muy bien traído lo de la proposición indecente. El problema es que todo esto sale de las mismas fuentes ideológicas de las que se nutre el Partido Podrido.

Maelstrom

Veamos, y del mismo ElBoletín:

http://www.elboletin.com/noticia/152929/el-lobby-de-la-sanidad-privada-pide-1-500-millones-de-dinero-publico-para-solucionar-las-listas-de-espera.html

Por lo que se ve es que a través de esa fundación se está diciendo que quieren colaborar en la disminución y hasta en la eliminación de las listas de espera hospitalarias para intervenciones quirúrgicas. Para ello piden un concierto colaborativo público-privado y que se destinen 1500 millones (una cifra irrisoria según ellos dentro de los gastos sanitarios) a esa labor por tanto. Así visto no me parece mal dentro de lo que son los intereses propios de sus representados, pues en teoría están anteponiendo los intereses estrictamente sanitarios a los económicos y políticos (habida cuenta de que el monto que piden sería, como dicen, ojo, y repito, un gasto casi superfluo y que además no repercutiría en el usuario convencional de la sanidad para ese tipo de casos -y de ahí esa compensación-).

Entiendo sin embargo que los trabajadores de la sanidad pública protesten y exijan que ese monto vaya destinado a sus hospitales y equipos, pero a la fundación como mínimo no se le puede reprochar mala fe o perversidad pues a quien ofrece ayuda no se le puede reprochar nada. Aunque la pelota esté en el tejado del gobierno este tendría que mirar muy bien por los intereses de los pacientes y no por bobadas políticas de uno u otro bando, pero de momento un bando sí que parece que esté anteponiendo sus intereses a los de los pacientes. Por ejemplo, esas acusaciones de que seguro que el dinero va para amiguetes o para fomentar la corrupción, o que el resto de gastos en los presupuestos son superfluos y yo, yo, yo, son totalmente espurias y fuera de lugar (también valdrían para la sanidad pública, además): lo que hay que exigir es que ese dinero se gaste en lo que se debe no encender la mecha antes de ver al enemigo o imaginárselo.

eldarel

#33 Quien ofrece "ayuda" a cambio de una remuneración, yo lo llamo oferta de prestación de servicios.
Visto desde otro punto de vista, ese concierto ayuda a equilibrar las cuentas de esas empresas, al asegurarse un mínimo de actividad garantizada. Vamos, que como no tienen suficiente clientela, proponen que el Estado se la proporcione.
Esto tiene de filantrópico lo que las ofertas para hacer conciertos de Paquirrín, que ofrece conciertos benéficos donde un % va a la causa y el resto, a su bolsillo.

babel_esp

Estamos condenados...

A

La educación pública tampoco es que sea una maravilla y también habría que hacer el esfuerzo de reformarla. No hablo de las leyes educativas (que también estaría más que bien que se sentaran e hicieran entre todos algo decente, y no romper sistemáticamente lo que el otro hizo antes). Me refiero al cachondeo que hay con las comisiones, el mamoneo que hay de puestos, la opacidad que hay con los movimientos, los amiguismos de partido, los cargos y puestos que se diseñan para personas específicas, la no zonificación y un largo etcétera. Al final de cuenta para muchas asignaturas muchos profesores se limitan a aprobar a todos los que pueden para no tener que ir a reclamaciones, o a atraer a más alumnos para tener más horas de su especialidad y no tener que completar horarios con otras asignaturas. Etc. El sistema de la educación pública está hecha unos zorros también. Sin embargo no veo tantos artículos de ese tipo, porque no vende tanto.

Frederic_Bourdin

Tengo mis serias dudas. Hay mucho funcionario zángano con el puesto asegurado.

autonomator

No tienen vergüenza ni se la espera.
Luego dirán que solo mil y que han hecho una rebaja... Mamandurrias

P

No es cuestión de más dinero, sino de saber gestionar lo que hay. La transferencia de al sanidad a las CCAA ha supuesto despilfarro.

D

En 2010 el gasto en sanidad era de 64200 millones y en 2015 era de 54200 millones, es decir, 10000 millones menos.

Si ahora dicen que con un 15% de lo recortado arreglan las listas de espera quizas deberian explicar por qué había listas de espera en 2010.

Fuentes:
http://m.eldiario.es/sociedad/comunidades-recortan-millones-Sanidad-Educacion_0_467903720.html
https://elpais.com/diario/2010/02/06/madrid/1265459055_850215.html
https://elpais.com/diario/2010/12/11/catalunya/1292033249_850215.html

D

Me parece que esta gente tiene la cara muy dura. Seas más de izquierdas o de derechas en el eje económico, lo que es obviamente una incoherencia es tener a la sanidad privada pidiendo dinero, a bancos privados siendo rescatados, etc.

Es una táctica sumamente sucia. Puedo entender que alguien prefiera una gestión más privada o más publica, pero lo que es de tener más cara que espalda es privatizar beneficios y socializar pérdidas.

¿Quieres montar una empresa de sanidad privada? Vale. Pero luego no vengas llorando pidiendo dinero al estado si tu negocio no va. Un poco de coherencia. No puedes saltar de ideología en el eje económico según te convenga.

Saludos.

vitichenko

Lo veo bien, tendrán que pagarse la cena de navidad y los regalos para los niños, que el dinero no viene del cielo

n

que quiten en la privada todo de lo que actualmente se apropia de la publica y ya veras...

Y entonces, como pagarán los favores?

elgatolopez

a ver cuando nos damos cuentas que estos "juegos" con la sanidad pública cuestan vidas...

b

A la privada ni agua cuando percibe dinero del estado deja de ser privada pero siguen comportándose como si lo fuera y no tienen cabida mas que los escolares que ellos quieren