Hace 9 años | Por balboag a theverge.com
Publicado hace 9 años por balboag a theverge.com

¿Por qué? De repente, necesitan cifrado. Hace dos semanas, los usuarios de Kakao Talk de Corea del Sur recibieron una sorpresa desagradable. Después de meses soportando la crítica pública, el presidente Park Geun-Hye anunció una ofensiva contra los mensajes considerados como un insulto a su persona — Incluidos los mensajes privados enviados a través de Kakao Talk, una aplicación de mensajería Coreana similar a WhatsApp o iMessage.

Comentarios

Belu84

#9 No pasa nada, es la Corea "buena"

Klass

#9 No, pero es un primer paso. Si limitan la libertad de expresión lo primero es asegurarla y después empezar a actuar. ¿Cómo vas a protestar si no tienes los medios para ello?

Frippertronic

#2 North Korea is the best Korea

#14 Pues eso debería de ser un argumento suficiente para tener al menos los dos (el éxito de Whatsapp es que lo tiene todo el mundo. Y eso es lo más importante para una aplicación de comunicación)

N

#16 Después de darle unas cuantas vueltas, me he dado cuenta de que algunas personas no son capaces de instalar el Telegram por falta de memoria. Al principio no me lo creía pero investigando me di cuenta de que sobre todo los móviles no libres llevan toneladas de mierda precargada en la RAM e incluso móviles de gama media pueden llegar a estar petados y no poder con algo tan pequeño como el Telegram. Y me parece que según la versión de Android que tengas, no puedes liberar esa RAM tan fácilmente. Aparte, lo de pedirle a cierto tipo de gente que lo ponga en el ordenador es una batalla perdida. Los portátiles son incómodos comparados con el móvil, los de sobremesa… eso… de sobremesa.

israelf

#14 Te comprendo perfectamente.
#15 Pagar lo que sea por algo que otros hacen gratis y mejor... Y sólo "porque lo tiene todo el mundo". Pues qué quieres que te diga. Pero 80 céntimos (creo que son más, no sé) en varios años no dejan de ser unoas cuantos euros por una aplicación de chat.

D

#19 Ojo, no te arruines. Está claro que es mucho mejor enviar SMS a 0,15€ el mensaje.

israelf

#32 ¿Alguien ha dicho algo de enviar sms?

D

#19 #21 #37 #39 #41 Cuando me dejo los dedos y la vista escribiendo por whatsapp teniendo el teclado del PC delante me siento imbécil.
Para quien no conozca el cuento, buscar "webogram" en google, p. ej.

D

#51 #19

vamos a ver....
estos programas no se hacen por amor al arte, no solo es costoso desarrollarlo, sino que es costoso mantenerlo(servidores).
Si no pagas tu eres el producto, y si pagas, tambien.
Facebook no compro whatsapp, compro su base de datos el programa es lo de menos.

#45
¿Me llamas ignorante y no sabes distingir una broma? Muy bien.
De todas formas no creo que reconocer el trabajo por una miseria(80 centimos) sea ser un ignorante aunque los haya gratis(que gratis no es ninguno porque cobran de otra parte.

Y por otro lado ami la mentalidad de querer todos los programas gratis y no valorar el trabajo de las personas que lo desarrollan me parece mezquina, pero bueno.


Ah y ya se que telegram es mejor, mi comentario era una broma pero ya veo que nadie la ha pillado.

N

#59 Yo seguramente me habría puesto guasap de no comprarlo feisbuk, felizmente en ese entonces no tenía aun un móvil que aceptase esas cosas. Yo no quiero que feisbuk tenga ni mis datos, ni mis conversaciones (ni cifradas, ni sin cifrar), al menos no quiero dárselos yo directamente. Me importa un pito si compró el programa, que en efecto lo compró, o solo la base de datos. No hace falta que me expliques como funcionan los programas gratuitos y todo en internet. Si a eso le añades que guasap es bastante peor en prestaciones y seguridad, suma y sigue. Yo feisbuk, y por tanto guasap, no los quiero ni en pintura.

D

#59 Ignorante por creer que los que pasamos a Telegram es por no pagar los 80 céntimos. Cuando Telegram no existía, pagaba con orgullo esos 80 céntimos y criticaba al que se iba a otra App solo por no pagarlos. Lo que sucede es que los que solemos ir a Telegram tenemos argumentos, y ninguno de ellos es el no pagar los 80 céntimos.

Blaxter

#14 deja de hablar a los que tengan whatsapp

meneandro

#14 Suelta por wassap el bulo de "el presidente Park Raj-Hoye anunció una ofensiva contra los mensajes considerados como un insulto a su persona". Igual cuela y se telegramean todos...

D

#14 sí, pero los vídeos no los comprime y el otro día un video se comió una barbaridad de datos porque estaba en HD

meneandro

#41 Los vídeos ya van comprimidos por "naturaleza". Otra cosa es que haya optado por la versión HD en lugar de la SD para mostarlo por defecto y por eso comparativamente te haya consumido tantos datos (y dudo que eso sea culpa del telegram; youtube por ejemplo, te envía vídeos a más o menos resolución dependiendo de la propia resolución de la ventana de reproducción -por ejemplo, cuando pasas a pantalla completa te aumenta la resolución a la que está mostrando el vídeo-).

D

#41 en cualquier caso a lo que te dicen, en la última actualización de dice que ya comprime videos.

D

#41 En la nueva version tienes la opcion de enviar el video original o recodificarlo en SD.

t

#41 Pues a mí me gusta poder ver bien los vídeos, sin que me los deje a calidad guarra. Y con las fotos lo mismo.

Estoy harto de lo de "te paso las fotos de la excursión del otro día por el Whatsapp", sin tener en cuenta que reduce la calidad una barbaridad. Luego quieres hacer algo con ellas, las ves en el ordenador y son una mierda pinchada en un palo. Pero como ya "te las envió por el Whatsapp", ya están borradas, y no hay nada que hacer.

D

#14 yo voy a esperar a https://heml.is/

Ictineo

Kakao Talk? lol lol lol

noloquiero

#2 de la fetén

EGraf

#4 los de anonymous serán muchas cosas pero para ser expertos en seguridad les falta un rato.
Seguro que a tu amiga el LOIC le parece muy seguro también lol

qsr

#8 con todos mis respetos, LOIC puede ser una castaña, o no, pero que sea seguro o inseguro es irrelevante.

EGraf

#27 dime que irrelevante es cuando la policía aparezca en tu casa (y no, no son paranoias mías, en USA han arrestado a varios por haber usado el LOIC)

RiriMu

#8 Yo solamente te puedo hablar de su caso. Conoce a mucha gente metida en el rollo que no sé si controlará o no, pero desde luego que ella es un tanto "paleta" informáticamente y ya "se ha cascado el SO varias veces por andar a instalar programas que le dijo fulanito que se instalara" (esto último son palabras suyas).
Le dije lo de kakao y su contestación fue que ella usa kakaogroup y que ese sí es seguro. La verdad, kakaogroup es una extensión de kakao para hablar en grupo, pero como cree a pies juntillas lo que dicen sus "amigos" anónimos...
Seguramente acabará usada como cabeza de turco, y tiempo al tiempo lol lol

meneandro

#34 ¿También se creyó lo de que si escribes tu contraseña en el chat los demás sólo ven los asteriscos?

Duck

ya he añadido un amigo: 국회;國會

salva6

Anda! Esto me recuerda a mi comentario de hace unos días en: Ataque DDoS a Telegram/c10#c-10
de la noticia que los fanboys de whatsapp tiraron de portada...

D

Podría dar su número de teléfono personal. Así la insultos le llegarían directamente a él y no tendría que buscar tanto.

D

#0 #10 #11 La presidenta Park Geun-Hye

roger78

Como bien dice #22 Corea del Sur tiene presidenta. Un poco de seriedad ¡POR EXCALIBUR!

D

Y están convencidos de que Telegram es la garantía de seguridad que ellos necesitan. En la NSA se deben de estar frotando las manos.

thorpedo

#12 más bien la kgb porque son rusos ...

javielillo

#18 Tampoco, porque son europeos... os quedasteis con el FUD de las primeras semanas y muchos ni corroboran la información.

thorpedo

#24 #26 http://www.eldiario.es/turing/moviles_y_tabletas/telegram-pavel_durov-entrevista-app-movil-seguridad_0_224677688.html . Los creadores son rusos, luego después que tengan la empresa en otro lado...y que se lleven mal con el gobierno de putin es otra cosa... pero vamos que si no te espían en destino, te espían por el camino

t

#29 Al menos en Telegram se hace un cifrado como dios manda, por lo que si te espían se lo tienen que currar muy mucho.

Whatsapp, hasta hace nada, enviaba todo sin cifrar. Luego, puso un cifrado pero con una clave maestra que supuestamente sólo sabían ellos pero que a la semana sabía todo el mundo. Ahora mismo han cambiado la clave, pero hay un montón de demostraciones técnicas de cómo romperlo en dos patadas. Ah, y las conversaciones se guardan en la memoria del teléfono sin cifrar, por lo que cualquier programilla chorra que nos instalemos las puede leer sin demasiado esfuerzo. Y por si todo esto fuera poco, encima ahora son de Facebook, lo que faltaba para rematar.

D

Dado que vivimos en la era de progresismo feminista y siempre que se trate de una mujer ahora hay que resaltarlo, os advierto de que el presidente de Corea del Sur es una mujer, para que sepáis que os tenéis que referirme en femenino a la susodicha persona

D

#11 Pff , progresismo feminista fascista...

D

La compresión lectora de #57 es acojonante y me parece que la de #30 también.

Yomisma123

#11 ¿Progresismo? Es presidenta porque es la hija del anterior presidente. Sería como si la hija de Franco gobernase en España.. no es muy progresista. No sabe hacer la "o" con un canuto pero la pusieron porque muchos votantes (sobre todo gente mayor) echan de menos los buenos tiempos... "con Sung Kim se vivía mejor"

[el nombre del padre me lo he inventado, no me acuerdo y no tengo tiempo de buscarlo]

M

Para cuando un programa que gestione este tipo de programas para que la gente con telegram, line, kakaotalk o lo que sea se puedan comunicar entre si?

LaResistance

Van 1,5 millones de koreanos, se instalan una app, y ya tienen una portada de menéame que no consiguieron más catalanes en la calle.

D

#31 No me compares a un koreano con un catalan, que no llegan ni a persona.

ZeN

Esta noticia hace que me plantee instalar de nuevo Telegram

marihuanO

Lo que más me gusta de whatsapp es tener la absoluta certeza de que ahí detrás hay algún funcionario del gobierno leyendo como me cago en sus putas madres.

D

Pues estarán los servers echando humo; por que ese aluvión de usuarios de pronto; o tiene a muy automatizada la escalabilidad O estas jodido

D

Menudo kakao.

E

En galicia tenemos galegram.org jajaj joderos surcoreanos

G

No comparéis la mierda del whatsapp con kakaotalk por favor.

D

Lo mejor de Telegram es poder usarlo en todos los dispositivos; y NO, NO estoy dispuesto a pagar 0.89 centimos de euro por una app cuando hay similares gratuitas

D

#55 no salen por generacion expontanea las apps.
Si google hace algo gratis y tu lo haces de manera un poco diferente pero tienes que cobrar puedes decir que hay gratis y de pago, en google el pago eres tu en su base de datos y en la otra pagas por el producto, pero bueno esto viene a ser como no ir al pequeño comercio porque el grande lo deja mucho mas barato porque tiene mejores precios simplemente por ser mas grande.

Pretender cobrar por una app no es una estafa...

Azucena1980

Casi como el número de seguidores de la cuenta de Rajoy. Esto de las nuevas tecnologías es la hostia

D

madre mia lo que hace la gente por no pagar los 80 centimos del whatsapp

D

#15 ni puta idea tienes del tema, ignorante.

N

#15 Yo uso telegram y prefiero pagar los SMS que mando a los ignorantes que se han gastado 150 o 200 euros en un móvil casi solo para poder tener guasap que pagar los 80 centímos de cualquiar cosa de feisbuk. Casi aunque fuera agua de feisbuk en el desierto.