Hace 7 años | Por --215399-- a navarra.com
Publicado hace 7 años por --215399-- a navarra.com

Dos ciclistas han sido sancionados este fin de semana con 1.000 euros de multa por superar la tasa máxima de alcohol permitida. Se trata de dos casos diferentes en los que la Policía Municipal de Pamplona ha localizado a dos conductores de bicicletas que circulaban respectivamente por las calles Monasterio de Velate y calle Nueva.

Comentarios

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#3 Comentario desactualizado

winstonsmithh

#10 #5 Mi voto sensacionalista lo emití por dos motivos, uno, el titular que #0 ya ha editado, y que explica a qué viene el comentario #3

1.000 euros para dos ciclistas que iban borrachos por Pamplona

y dos titular de la página

Lo último en multas de tráfico: 1.000 euros para dos ciclistas que iban borrachos por Pamplona

cuando no es la primera vez que se multa a un ciclista por lo mismo.

D

#14 No hace falta que te excuses porque el voto es libre pero ya que votas sensacionalista al menos que lleves algo de razón en vez de eso que dices porque precisamente al quitar lo de "Lo último en multas de tráfico" lo que he pretendido es quitarle sensacionalismo al titular sin caer en microblogging .

D

#5 #14 Mi intención no era cuestionar lo que vota cada uno, yo he meneado porque no hay un voto que sea llevar la contraria. lol Por lo mismo no comento nada de las explicaciones que dais, que a lo mejor tendría mucho para discutir.

winstonsmithh

#17 Mira como tu has dicho has querido cubrirte las espaldas pero lo has hecho pensando en que mi voto estaba condicionado por algo que sólo estaba en tu mente, no en la mía.

D

#19 Si te sientes mejor así, pues sí, pero tras leer tu argumentación, casi que es una razón mucho mejor que la que había pensado para haber meneado. Al final no me equivoque, no por pensar en la razón particular, sino en los motivos de fondo... pero la verdad es que no me interesan tus motivos particularmente, ni los de nadie particularmente.

Que defensivos estáis todos, parece que aquí nadie folla. lol

txillo

Como empecemos a multar a ciclistas drogados pagamos la deuda.

winstonsmithh

#1 Pues se les aplica el mismo reglamento de tráfico:

Artículo 20. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado.
No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.



http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Cabre13

#12 Sí, hay mucho ciclista gilipollas que se empeña en ir por la acera incluso viendo a otro ciclista en la carretera, mucho tonto que llega a una rotonda y se salta el semáforo sin bajar la velocidad ni nada.

Pero tampoco me mola esa postura de "seguid las reglas y punto" que tienen muchos, como si en este país el gobierno no llevase décadas de retraso en cuanto a legislar algo para los ciclistas, en particular los urbanos.

D

A mi como noticia me parece un tanto irrelevante, pero la he meneado por llevarle la contraria a quién voto "sensacionalista". Si vas por carretera me parece obvio que estés sujeto a las mismas normas que un coche, y ojo, a lo mejor alguien dice que esa norma no debería aplicar a una bici igual, o en lo absoluto, pero a lo mejor podríamos hablar de cómo el nivel de alcohol no debería afectar igual a todos los coches, o en todas las vías.

D

#5 La normativa es la misma. Los ciclistas tenemos que respetar las normas de tráfico, así como lo relativo a los controles de alcohol y drogas. Si un ciclista se niega a parar en un control, le cae el mismo paquete que si va conduciendo un coche.

chorche77

#5 Creo entender que defiendes que la norma debería ser mas laxa en ciudad (donde abundan peatones, semáforos y pasos), ¿es así?.

D

#9 No, no lo decía por defender eso en particular, más bien solo me cubría las espaldas por si alguien dice que la normativa no debería aplicar a los ciclistas por X o Y razón. Porque siempre salta alguien a decir que si las bicis son más maniobrables, van más lento, que son menos peligrosas, etc, etc, así que las leyes de tráfico no tienen sentido para ellas.

Si nos ponemos a replantear una, seguro que podemos entrar a discutir hasta que punto en un coche también lo es, pero las leyes son las que son, y hay que respetarlas.

Cabre13

#10 Pues hombre, es evidente que no se debería usar la misma normativa para vehículos de cuatro ruedas, de dos ruedas, motorizados o a pedal. Y no estoy diciendo que un ciclista tenga derecho a circular con más alcohol en sangre; me refiero a otros temas como los semáforos, pasos de cebra y zonas peatonalizadas.

D

#11 Y por si acaso, lo que dices tiene sentido, lo decía explicitamente porque a veces parece que los ciclistas esperan que no tengan que cumplir ninguna norma.

mandelbr0t

#5 Pues yo he votado sensacionalista por el pie de foto

Un ciudadano circula en bicicleta y a toda velocidad por la ciudad.

L

Me parece estupentástico.
Si iban borrachos no debían ir montados en un vehículo.