La nueva publicidad en Menéame

Como la mayoría de usuarios de Menéame, utilizo uBlock Origin en el navegador (Firefox).

Sin estos bloqueadores de publicidad la mitad de páginas web en Internet son imposibles de digerir, tardando 10 segundos en cargar mientras la página salta de altura cada 2 segundos por cada banner cargado. Banners que cogen la mitad de espacio en pantalla. Animaciones y cambios de color a cascoporro que te vuelven epiléptico aunque no lo seas. Anuncios en el fondo de la página que hacen la lectura difícil del texto. Banners permanentes pegados a la parte posterior de la ventana. Banners intersticial a pantalla completa que no se van antes de 5 segundos. Y quizás lo peor de todo, estadísticas de seguimiento con más información que lo que sabe tu madre o tú mismo sobre ti.

Por la razón que sea, los gestores de Menéame han decidido poner banners que son meras imágenes hospedadas en el mismo servidor de Menéame en lugar de los complejos sistemas con iframes y JavaScript que es como se implementa normalmente la publicidad online.

Y parece que estas imágenes no tienen lógica de seguimiento (no he hecho un análisis exhaustivo de esto). Simplemente lógica general para enseñar el iframe de YouTube si es un enlace a esta página, que se aplica a todas las imágenes de Menéame.

De momento están poniendo los anuncios en partes de la página que no son muy invasivas.

Ojalá esta fuese la manera mainstream de implementar publicidad en internet.