Hace 6 años | Por Pinky-e a europapress.es
Publicado hace 6 años por Pinky-e a europapress.es

El Gobierno ha nombrado a la diplomática Julia Alicia Olmo y Romero nueva embajadora en Misión Especial para las Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad, un desafío al que el Gobierno presta una atención creciente y que, de hecho, aparece por primera vez en la Estrategia de Seguridad Nacional aprobada en 2017. Ese documento habla de la ciberseguridad dentro de la conocida como 'guerra híbrida' y cita, en concreto, los ciberataques, las operaciones de manipulación de la información y elementos de presión económica.

Comentarios

D

perfecto, nombran a una censora que no sabe ni usar un ordenador a cargarse la libertad de expresión (todavía más)

c

#1 Buen resumen. El asunto acojona...

D

#1 No aciertan una ni de casualidad. Es de sainete. No sé qué esperan que haga esta señora. Incluso en las empresas tecnológicas la ciberseguridad es un mundo oscuro de juaquers y malotes, me imagino qué tendrá en la cabeza esta diplomática al respecto. Alarmismo, desinformación, complacencia ante riesgos reales... En fin, un despropósito propio de ineptos y desinformados. Y de paso, otro carguito con un pastón a cuenta del contribuyente.

makinavaja

#5 Lo único que le interesa es el carguito con pastón...

M

Creo que voy a tener que dejar de leer Menéame, para recuperar algo de ganas de vivir, y más cuando me quedan unos años en España todavía.

D

#3 Te aseguro que el estado de ánimo mejora bastante.

xkill

Ciberseguridad, me da que más que ciberseguridad va a ser control del pensamiento en los medios. Para todo lo demás, mejor echar la culpa a los rusos y listo.

colipan

Perfecto, ahora el incibe lleno de primos hermanos y parejas estarán brindando en familia!!!!!

Arcueid

Es muy necesario poner medios para mitigar esos ataques y robo de información que de vez en cuando se producen desde otros países. Por lo que se había publicado hará cosa de un año, España distaba de estar en condiciones óptimas para defenderse.

Pero no sé si la estrategia va tanto en reforzar ese grupo de voluntarios o "reservistas" que propusieron tanto como intentar acabar con el anonimato en Internet e identificarnos a todos. Curiosamente suele salir esta palabra en sus declaraciones.