Hace 6 años | Por --512240-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --512240-- a elconfidencial.com

Cuando se lanzaron, los titulares de la prensa solían apostar por un tropo para explicar en qué consistían: “el LinkedIn español”, “el Twitter de voz”... La combinación de red social internacional con el gentilicio patrio funcionaba para explicar con facilidad en qué consistían esos proyectos de comunidades virtuales que buscaban hacerse un hueco en el mercado. Meetizer, Groopify, Bananity, Glass, Keteké… Todas ellas acabaron pereciendo tarde o temprano, a pesar de la inversión, las rondas de financiación o los titulares atractivos.

Comentarios

D

Cuando algo es el algo de algo es que en realidad es el nada de nada.
Lisa Simpson.

D

¿Menéame se puede considerar una red social?

Azucena1980

Y si alguna triunfa ya se encarga Telefónica de comprarla y hundirla.

R

Porque por mucha pasta que inviertas no puedes darle utilidad y relevancia a algo que es inútil e irrelevante...

Recuerdo tuenti que estaba entretenido y lo llenaron de publicidad e incluso de pantallas de "loading... please wait" y la gente dijo: "¡Qué puta mierda!"... normal... ¿Los que hicieron ese diseño nefasto no visitaron su propia página antes de publicarla? porque no había que ser muy listo para saber que no iba a gustar...

anxosan

Tuenti no es que fracasase como red social, en su momento era más grande que el Facebook en España; en lo que fracasó fue en atraer a un público más variado (en edad principalmente) y sobre todo en saber cómo sacarle dinero.

D

Fracasan porque las leyes europeas son mucho más estrictas con el correo spam, a darse de baja y borrar los datos de los usuarios cuando, por ejemplo, no se conectan pasados unos meses.

Aucero

Porque no se le puede poner un palo.

xyria

Para Regordete, que me tiene ignorado: Creo que sí, en tiempo diferido, pero es una red social, creo.