Publicado hace 5 años por nuncadijequelofuera a enriquedans.com

Acusar a Huawei de ser una puerta para el espionaje del gobierno chino a través de unas supuestas puertas traseras en sus dispositivos que nadie, absolutamente nadie ha conseguido encontrar – y no será porque falten razones para buscarlas – es una afirmación extraordinaria, y como tal, requiere pruebas.

Comentarios

NotVizzini

Solo puedo estar de acuerdo sobre esto con E.D. y sino, traed las pruebas de que me equivoco...

#2 No tengo pruebas, solo una sencila y simple pregunta: ¿quién o quiénes son los propietarios de Huawei?

Gracias de antebrazo.

NotVizzini

#5 El demonio al 50% con hitler...

#6 Si hay opacidad en algo tan simple, mal empezamos.

NotVizzini

#7 Detallo más:

Te he contestado así, pero realmente es: ¿y que más da quien sea el dueño? Precisamente porque estoy de acuerdo con el titular y lo que dice E.D., Afirmación Extraordinaria >> aporta las pruebas, lo demás es conversación de barra de bar o todas las desconfianzas que quieras, pero si pretendes que un país o una gran corporación, tome decisiones de millones de euros y que implican de manera importante a su futuro en base a "miedos sin pruebas" creo que es un error.

Pero es que la primera sospecha es la contraria: Hay muchos interesados y con mucho dinero en demostrar que Huawei hace eso y NADIE lo ha conseguido demostrar, por lo menos no aún.

Luego o se demuestra que realmente hacen ese espionaje, o no hay espionaje, no hay más que decir del asunto, por mucho que los dueños sean, como dije: "el demonio al 50% con hitler"

Obviamente, tú, como ciudadano, puedes preferir no comprar productos chinos o de huawei por los miedos que tu quieras o por las convicciones politicas o morales que prefieras, faltaría más.

Pero el estado y sobretodo las grandes empresas, lo deben tomar según sus intereses, entre los cuales está NO SER ESPIADO, pero no en base a miedos sin pruebas...

si a eso añades que el primero y más gran espia de la historia, EEUU, es precisamente quien está detrás de esta "persecución", menos creíble parece...

perico_de_los_palotes

#8 Que las afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias es un excelente axioma, es decir una muy buena guia para cualquier análisis. Pero de ahi a erigirla en ley hay un trecho.

Lo que si es ley para cualquier empresa en cualquier lugar del mundo es precisamente empezar por preguntar "¿quien es el dueño?", pues de hecho la misma naturaleza legal de la empresa va a depender de la respuesta a esa pregunta.

Ese mismo estado tiene todo el derecho del mundo a actuar no solo en base a pruebas, sino en base a indicios. Infinidad de casos de corrupción han salido a la luz en base a investigaciones iniciadas por el estado a raíz de simples sospechas. Y donde digo corrupción, puedo decir desfalco, contrabando o ... espionaje, entre multitud de otras posibles infracciones.

Y luego está lo que ya señalaba Adams en la Riqueza de la Naciones: el mercado no puede proteger a la sociedad de la formación de monopolios naturales. Por lo tanto, incluso aunque todo se haga de manera perfectamente legal, el estado puede y debe juzgar si lo que hacen es correcto o no y esto se aplica todavia mas a temas de seguridad nacional.

En cuanto a las empresas, es del todo evidente, publico y notorio que sus intereses a menudo dependen de miedos sin pruebas. Quiero creer que andabas despistado cuando lo has escrito.

Finalmente, senalarte que las telecos Chinas que operan el Gran Cortafuegos sancionador de internet para mayor gloria de 4 veces mas millones de chinos que de yankis no son precisamente inocentonas en el tema de espionaje masivo.

sleep_timer

Cancamusa man back!!

A Huawei no me une nada más que la consideración que hacen de mí como participante en su programa de Key Opinion Leaders (KOLs)

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.