Hace 6 años | Por nonews a revistabyte.es
Publicado hace 6 años por nonews a revistabyte.es

El uso generalizado de las redes sociales en todos los ámbitos, incluido el laboral, está provocando focos de conflicto derivados de comentarios en Facebook

Comentarios

D

#5 Bueno, eso es otro tema diferente. Como tal, la difamacion no esta penada si lo que dices es cierto (porque automaticamente deja de ser una difamacion). Otra cosa es que tengas firmada una clausula de confidencialidad; pero ninguna clausula de confidencialidad esta por encima del deber ciudadano de denunciar un delito como pueda ser la estafa. De hecho, la empresa se lo tendria que pensar mucho para ir contra ti esgrimiendo una clausula de confidencialidad si tu destapas un delito que cometen porque se podria considerar incluso que te estan amenazando para que los encubras; con lo que la cosa podria ser aun peor para ellos.

D

#3 En este tipo de delitos se contempla la "exceptio veritatis". Difamar solo se hace cuando se miente sobre algo. Decir que tu empresa estafa y demostrarlo no es difamar, es denunciar un hecho.

D

#4 Con la ley mordaza, la verdad es que ni me extrañaba que decir la verdad estuviera penado; seguro que me atacarán por no cumplir con alguna cláusula de confidencialidad...

D

Por supuesto. Yo sin ir más lejos le hice la vida imposible a un compañero, por poner en su facebook mensajes pro-PP, derechistas y antisocialistas, hasta que al final lo echaron de la empresa.

chorche77

No, mientras los comentarios no sean difamatorios #TeAhorroUnClick.

D

#1 Mi duda es si la idea de difamar en derecho incluye información verídica... No sé, decir que una empresa se dedica a estafar llevándote material en mal estado y luego resulta que es cierto; ¿eso estaría considerado como difamación?

cris_asturias

Y por eso que es mejor no tener redes sociales .... siempre hay un momento en que se pierde el norte, y no se tiene limite.
Nada de redes sociales y punto

D

#6 Y si las tienes, no tener al jefe en ellas. Y si tienes al jefe, no escribir cuando estás borracho.