Hace 3 años | Por alyas33 a wikilks.com
Publicado hace 3 años por alyas33 a wikilks.com

En 2013, harta de estar en casa con sus bebés, Noelia Novella decidió dar la vuelta al mundo con su familia. Una cosa estaba clara: se alojarían en apartamentos turísticos en lugar de hoteles, algo que por entonces no estaba tan de moda.

Comentarios

woody_alien

Con este planteamiento, cuando volvieron de su vuelta al mundo empezó a desarrollar tecnología junto a su marido Nuno Rodrigues para atender estas necesidades. Así nació Doinn, una plataforma que funciona como puente tecnológico entre los gestores de alojamientos turísticos y los proveedores de limpieza, lavandería y check-ins.

A ver, que me alego mucho que la pareja se hayan convertido en super-kelis pero, montar una empresa de limpieza que subcontrata al personal local en la zona a limpiar no es "desarrollar tecnología", es un Glovo de las fregonas.

D

#1 así es, un intermediario más disfrazado de modernito molón. Por supuesto, las limpiadoras un euro menos a la hora.

D

La única manera de que una empresa meta a sus limpiadoras donde hay otras, es vender el servicio más barato. Y eso se hace de la única manera posible: rebajar sueldos. Porque lo otro son los productos de limpieza, que es un porcentaje mínimo del coste total.

Además a estas kelis se les exige rapidez y puntualidad en todas sus casas. Las dejan en un punto y en una hora tienen que estar abajo donde un coche las lleva a otro apartamento. Esto por un precio/hora cada vez más ridículo. Al final quien coge este trabajo es gente muy desesperada dispuesta a trabajar por lo que sea mientras los empresaurios molones se llenan la boca diciendo que el español/a no quiere hacer este trabajo. Claro, explotando de esta manera, lógico que no quieran.

Es un trabajo con sueldo mísero para gente que está en la miseria. Y cada vez este tipo de fórmula se expande más.

cosmonauta

1 millón y medio levantados en una empresa de intermediación. Dios bendiga a los ricos por ser tan imbéciles y repartir limosnas entre el pueblo.

AristotelesNicomaco

¿Y esto es una startup?
La perversión del lenguaje para encontrar sistemas que precarizan el empleo es increíble!