Hay mucha especulación y noticias que aseguran que los ordenadores van a empezar a ir como un Pentium 4, o peor con el parche para Meltdown. Aquí lo instalan y comprueban si mejora, empeora o qué pasa con el tema... en teoría, parece que no habría problemas.
#1 Joder, ¿de verdad en todo este fregado, una de las mayores crisis en ciberseguridad de la historia, se te ocurre poner esa parida?
#5:
#4 Bueno pero es una manera de vender "tranquilidad". Aunque esto ya se sabía desde el principio. Lo más afectado sería la virtualización. Algo que un usuario normal no hace un uso intensivo. El problema viene cuando esta virtualización sufre llamadas concurrentes. En estos casos, cuando las cosas se podían sostener, ahora nos vamos a la mierda.
#4:
Menuda "prueba". Le pasan un solo benchmark y ya concluyen que no hay impacto.
Habría que probar más benchmarks y algun juego exigente, o aplicaciones de renderizado, etc.
1. tr. Hacer que alguien o algo quede libre de lo que lo sometía u oprimía. Liberaron las ciudades del sur.
2. tr. Eximir a alguien de una obligación.
3. tr. Desprender, producir o secretar algo.
4. tr. Eliminar las restricciones operativas de un teléfono móvil con una determinada compañía telefónic
Para un usuario normal, no hay excesivos problemas. Ahora si tienen cojones que hagan lo mismo con un entorno de servidor virtualizado. Disminuir el rendimiento en un 50% en algunos casos...yo lo llamaría megacagada.
No nos llevemos a engaño. Meltdown es una gran cagada para Intel y una puñalada en el corazón de sus productos empresariales.
Luego ya veremos que pasa con Spectre, que por el momento es menos facil de explotar pero que afecta a TODOS. Con este nos vamos a reir también un rato.
Menuda "prueba". Le pasan un solo benchmark y ya concluyen que no hay impacto.
Habría que probar más benchmarks y algun juego exigente, o aplicaciones de renderizado, etc.
#4 Bueno pero es una manera de vender "tranquilidad". Aunque esto ya se sabía desde el principio. Lo más afectado sería la virtualización. Algo que un usuario normal no hace un uso intensivo. El problema viene cuando esta virtualización sufre llamadas concurrentes. En estos casos, cuando las cosas se podían sostener, ahora nos vamos a la mierda.
#3 En teoria para un usuario medio no habria problema.
En teoria! Porque ya se están reportando pantallazos azules y crasheos constantes la mayoria debido a los antivirus.
Ya lo arreglaran pero ya veremos si les pasa a más programas
#4 Hay un test de acceso a cuotas de disco por ahí que el parche destroza estas que es lo que jode el parche hay que testearlo con discos y raids con miles de iops para que cante.
En juegos/aplicaciones se incrementaran los tiempos de carga pero comenta que las perdidas son mínimas en juegos y aplicaciones nivel usuario.
#7 Bueno, eso es normal. No me preocuparía demasiado. Vuelvo a repetir que para un usuario normal no es un problema crítico. A mi como usuario avanzado me jode un poco. Y como administrador de sistemas...ni te cuento.
Yo con lo que estoy acojonado (y todavía no me he puesto a ello) es con casos como los que tengo unas máquinas en producción, cada una con 5 máquinas virtuales, y que en algunos casos esas máquinas ya van justas con picos bastante altos. En algunas pruebas de gente se ha visto pérdidas de rendimiento del 50% y eso...eso es una putada como un castillo. Ahora me toca comerme unos maravillosos Xeon defectuosos que costaron una pasta.
#1. Micro$oft es incapaz de' liberar' nada, por no liberar no ha liberado ni el MS-DOS. Y no, publicar parcialmente código fuente y con restricciones en su uso no es liberar nada.
Como resultado esto lo más parecido a MS-DOS gracias a la comunidad de Software Libre :
¿Alguien sabe si el problema afecta a los 486? Es que yo tengo un DX2 que está casi nuevo y me da miedo que con el parche este empiece a ir algo lento.
#4 Es decir, un Benchmark, que seguramente Intel tiene preparado el procesador para sortearlos con los ojos vendados, dice que no pasa ná.
Me pregunto que pasará si se hacen cargas de BBDD, I/O y de volcado de datos en memoria en entornos reales si pasará lo mismo... seguramente no, pero mola decir que los benchmarks no dan diferencias.
#9 Comprobado en mis propias carnes con una instancia de AWS que iba también un poco justa pero hasta ayer mismo no tenía mayor problema, desde esta mañana a las 9 y media 100% de ocupación de CPU, y la única solución es aflojar la pasta para pasar a una instancia superior y pagar el doble o hacer una conversión en la instancia que por lo que he leido es bastante jodido de hacer. Vaya comienzo de año...
#9 Ojo que no hay que ser usuario avanzado. Máquinad virtuales usamos ya todos en genera!
En las universidades ya no hay peces! Son todo máquinas virtuales ejecutadas en servidores. Y en mi curro igual. Los fijos son modulitos que usan el servidor y los portatiles usamos para ciertas tareas máquinas virtuales que ya de por si van a pedo de burra
#21 No seas alarmista: es en el procesador i7 8700k, mientras que en el i7 6800 es apenas inapreciable. Incluso en los tests en juegos es inapreciable en el i7 8700 Coffee Lake la bajada de rendimiento.
Hay que seguir viendo el tema con preocupación y atención.
#23 Es en acceso de disco en pc normal en los test de disco otra cosa que no afecta juegos y aplicaciones pero ne servers es putada de cojones y intel le van caer las del pulpo.
En domestico también le debería caer las del pulpo habría que ver los NAS con cpu intel como de penalizados salen eso si salen parches.
#27 Claro, me vas a decir que la pérdida de FPS ahora es por esto... ese hombre debería mirar más su gráfica que el procesador creo yo. Siempre, a no ser que tengas un tope de gama altísimo va a haber pérdida de frames en algún momento. Sigo diciendo que eres demasiado alarmista.
Comentarios
[...] Microsoft ya había liberado [...]
RAE: Liberar (del latin liberāre)
1. tr. Hacer que alguien o algo quede libre de lo que lo sometía u oprimía. Liberaron las ciudades del sur.
2. tr. Eximir a alguien de una obligación.
3. tr. Desprender, producir o secretar algo.
4. tr. Eliminar las restricciones operativas de un teléfono móvil con una determinada compañía telefónic
Vocabulario pobre, mensaje pobre, contenido pobre.
#1 Es una expresión de uso común en el mundo del software, sobre todo cuando se habla de nuevas versiones de software libre
Para un usuario normal, no hay excesivos problemas. Ahora si tienen cojones que hagan lo mismo con un entorno de servidor virtualizado. Disminuir el rendimiento en un 50% en algunos casos...yo lo llamaría megacagada.
No nos llevemos a engaño. Meltdown es una gran cagada para Intel y una puñalada en el corazón de sus productos empresariales.
Luego ya veremos que pasa con Spectre, que por el momento es menos facil de explotar pero que afecta a TODOS. Con este nos vamos a reir también un rato.
Menuda "prueba". Le pasan un solo benchmark y ya concluyen que no hay impacto.
Habría que probar más benchmarks y algun juego exigente, o aplicaciones de renderizado, etc.
#4 Bueno pero es una manera de vender "tranquilidad". Aunque esto ya se sabía desde el principio. Lo más afectado sería la virtualización. Algo que un usuario normal no hace un uso intensivo. El problema viene cuando esta virtualización sufre llamadas concurrentes. En estos casos, cuando las cosas se podían sostener, ahora nos vamos a la mierda.
En reddit ya han hecho pruebas para juegos y la conclusión es que si que afecta. Un 5% en el mejor de los casos:
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/7o2ctw/benchmarked_intel_security_patch_impact_on/
El caso del DayZ es especialmente sangrante.
#1 Joder, ¿de verdad en todo este fregado, una de las mayores crisis en ciberseguridad de la historia, se te ocurre poner esa parida?
#3 En teoria para un usuario medio no habria problema.
En teoria! Porque ya se están reportando pantallazos azules y crasheos constantes la mayoria debido a los antivirus.
Ya lo arreglaran pero ya veremos si les pasa a más programas
#4 Hay un test de acceso a cuotas de disco por ahí que el parche destroza estas que es lo que jode el parche hay que testearlo con discos y raids con miles de iops para que cante.
En juegos/aplicaciones se incrementaran los tiempos de carga pero comenta que las perdidas son mínimas en juegos y aplicaciones nivel usuario.
#7 Bueno, eso es normal. No me preocuparía demasiado. Vuelvo a repetir que para un usuario normal no es un problema crítico. A mi como usuario avanzado me jode un poco. Y como administrador de sistemas...ni te cuento.
Yo con lo que estoy acojonado (y todavía no me he puesto a ello) es con casos como los que tengo unas máquinas en producción, cada una con 5 máquinas virtuales, y que en algunos casos esas máquinas ya van justas con picos bastante altos. En algunas pruebas de gente se ha visto pérdidas de rendimiento del 50% y eso...eso es una putada como un castillo. Ahora me toca comerme unos maravillosos Xeon defectuosos que costaron una pasta.
#6
#6 Es que me aburro...
#1. Micro$oft es incapaz de' liberar' nada, por no liberar no ha liberado ni el MS-DOS. Y no, publicar parcialmente código fuente y con restricciones en su uso no es liberar nada.
Como resultado esto lo más parecido a MS-DOS gracias a la comunidad de Software Libre :
http://www.freedos.org/
Alguna manera tiene que tener Intel de que la peña tire el PC viejo que todavia sirve y le compre otro.
¿Alguien sabe si el problema afecta a los 486? Es que yo tengo un DX2 que está casi nuevo y me da miedo que con el parche este empiece a ir algo lento.
#6. Goto #12.
#9 algun enlace al respecto?
#14 Venga, ya has hecho la gracieta. Ahora a decansar.
#4 Es decir, un Benchmark, que seguramente Intel tiene preparado el procesador para sortearlos con los ojos vendados, dice que no pasa ná.
Me pregunto que pasará si se hacen cargas de BBDD, I/O y de volcado de datos en memoria en entornos reales si pasará lo mismo... seguramente no, pero mola decir que los benchmarks no dan diferencias.
#9 Comprobado en mis propias carnes con una instancia de AWS que iba también un poco justa pero hasta ayer mismo no tenía mayor problema, desde esta mañana a las 9 y media 100% de ocupación de CPU, y la única solución es aflojar la pasta para pasar a una instancia superior y pagar el doble o hacer una conversión en la instancia que por lo que he leido es bastante jodido de hacer. Vaya comienzo de año...
#14 Acabo de parchear uno igual y el rendimiento ha aumentado 10 5
#4
al principio sale el test de acceso a disco y el brutal la caída.
#9 Ojo que no hay que ser usuario avanzado. Máquinad virtuales usamos ya todos en genera!
En las universidades ya no hay peces! Son todo máquinas virtuales ejecutadas en servidores. Y en mi curro igual. Los fijos son modulitos que usan el servidor y los portatiles usamos para ciertas tareas máquinas virtuales que ya de por si van a pedo de burra
#21 No seas alarmista: es en el procesador i7 8700k, mientras que en el i7 6800 es apenas inapreciable. Incluso en los tests en juegos es inapreciable en el i7 8700 Coffee Lake la bajada de rendimiento.
Hay que seguir viendo el tema con preocupación y atención.
#23 Es en acceso de disco en pc normal en los test de disco otra cosa que no afecta juegos y aplicaciones pero ne servers es putada de cojones y intel le van caer las del pulpo.
En domestico también le debería caer las del pulpo habría que ver los NAS con cpu intel como de penalizados salen eso si salen parches.
#23 https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/7o2ctw/benchmarked_intel_security_patch_impact_on/
#25 Machine Speck:
CPU: i5-4690k OC @ 4.4GHz, GPU: MSI Rx 580 8G, RAM: 16GB 1866Mhz CL9, MOBO: MSI Z97 Gaming 5. SSD: Samsung 840 Pro 250GB.
Userbenchmark.com CPU test saw minimal difference.
W10 Pro Build 16299 W10 Pro IP 17063 (Intel Security Fix)
Single Core: 105% 131 Pts Single Core: 104% 130 Pts
Quad Core: 119% 525 Pts Quad Core: 117% 516 Pts
Multi Core: 78% 521 Pts Multi Core: 77% 516 Pts
Creo que está claro.
#26 DayZ Standalone 0.62 MSI Afterburner stats
W10 Pro Build 16299 W10 Pro IP 17063 (Intel Security Fix) % of FPS lost
Maxed graphics avg. FPS: 34 min. FPS: 31 8.823% decrease
Tweaked High graphics avg. FPS: 61 avg. FPS: 53 13.114% decrease
#27 Claro, me vas a decir que la pérdida de FPS ahora es por esto... ese hombre debería mirar más su gráfica que el procesador creo yo. Siempre, a no ser que tengas un tope de gama altísimo va a haber pérdida de frames en algún momento. Sigo diciendo que eres demasiado alarmista.