TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
13 meneos
50 clics

Grace Hooper, la mujer que enseñó a hablar a las máquinas

Pese a que Cobol fue creado en el año 1959, todavía tiene una altísima popularidad. Según un informe de Gartner Group, en el año 2005 un 75% de los datos generados por negocios eran procesados por programas creados en Cobol, si bien es verdad que en muchos otros usos es un lenguaje reemplazado ya por otros más modernos o versátiles.

| etiquetas: grace hooper , mujer , máquinas
"Pese a que Cobol fue creado en el año 1959, todavía tiene una altísima popularidad. "  media
De las doce personas que fueron a la Luna, una era una mujer.
Me leí la biografía de Jean Bartik, una de las programadoras originales de Eniac, y en ella ponía a Grace Hopper de borracha para arriba...
#3 ¿Eso le impide ser buena?
#5 Era sólo una nota de algo que me chocó mucho cuando lo leí. Más que nada porque, en general, mi impresión es que Bartik no la deja en muy buen lugar, aunque no tengo claro si sería sólo algún tipo de enemistad personal o realmente hubo más.
#3 ¿O sea que era un oficial de la armada de pura cepa?.
El obligatorio video de 2 minutos explicando que es un nano-segundo, su importancia en la programación y porque era un p*** monstruo llevando equipos de desarrollo.
www.youtube.com/watch?v=JEpsKnWZrJ8
La mujer siempre ha visto más el ffuturo, por lo menos la idea.Hedy Lamarr la de Sanson y Dalila
Proporcionó los inicios del wifi.
#8 di en otro hilo que "el hombre siempre ha visto más el futuro" a ver como te ponen xD xD xD
Me ha parecido un dato curioso que tuviese un reloj Levógiro (reloj que va en sentido contrario, no lo conocia) y la frase de:
“las cosas no tienen por qué funcionar únicamente de una forma”
Entonces a qué máquinas enseñó a hablar? A la lavadora de carga frontal, a la secadora o al lavavajillas? Es que no me ha quedao claro :troll:
comentarios cerrados

menéame