Creo que la gente subestima el impacto que tendrán [el SSD] los tiempos de carga casi inexistentes. Abrirán puertas que antes se consideraban imposibles. Creo que ni siquiera hemos arañado la superficie con respecto a lo que eventualmente se logrará con estos sistemas. Para mí, una mejora en los gráficos se da por sentado. Pero, esta nueva manera de manejar la memoria y la carga será enorme
#11 jajaja, suponía. A mi me había llegado hace tiempo enlaces de amigos consoleros que "casi" decían que han inventado unos SSD revolucionarios, y es imposible que un equipo de prestaciones media/bajas pueda tener algo realmente relevante. Cosa que hay gente que no entiende.
Es una pena que los ssds revolucionarios en la informática estén en una consola de menos de 600 euros y no en los "supercomputadores" o los equipos de miles de euros...
#4 Los supercomputadores con eso ni se molestan en encenderse, las cifras que han dado son en torno a los 5,5GB/s, que vienen a ser la primera generación de SSD PCIe 4.0, la segunda está rondando los 7GB/s, en un supercomputador moderno las tasas de transferencia del almacenamiento están alrededor de 1TB/s, los más actuales bastante por encima de eso.
Ahora solamente falta que las compañías programen aprovechando eso, y no haciendo lo que hacen normalmente, que son ports para ejecutar en varias plataformas, sin aprovechar estas singularidades. Vamos, que la más potente ejecutará con más rendimiento el juego, y estas cosas se quedarán en el olvido como el poder de la nube de la Xbox. Por no hablar que con cuatro juegos igual tienes lleno el disco interno y la gente tirará de discos externos para instalar.
En PC existen, pero no se aprovechan nada. Mete un SSD PCIe 4.0 y verás cero ganancia respecto a un SSD por el viejo SATA 3. No se programan juegos pensando en los SSD, sino en los HDD.
El hecho de que las consolas lo vayan a traer de serie quizás ayude a que se empiecen a sacarle verdadero partido en pc.
Comentarios
Como descubran las tarjetas gráficas van a flipar.
La PlayStation5 inventó la SSD.
Y la Megadrive los juegos sin carga.
Tras el puñetazo en la mesa de Microsoft con la potencia ahora los de Sony tienen que vender algo y han "inventado" un SSD revolucionario....
#10 Claramente no la he pillado.
#11 jajaja, suponía. A mi me había llegado hace tiempo enlaces de amigos consoleros que "casi" decían que han inventado unos SSD revolucionarios, y es imposible que un equipo de prestaciones media/bajas pueda tener algo realmente relevante. Cosa que hay gente que no entiende.
Es una pena que los ssds revolucionarios en la informática estén en una consola de menos de 600 euros y no en los "supercomputadores" o los equipos de miles de euros...
#4 Los supercomputadores con eso ni se molestan en encenderse, las cifras que han dado son en torno a los 5,5GB/s, que vienen a ser la primera generación de SSD PCIe 4.0, la segunda está rondando los 7GB/s, en un supercomputador moderno las tasas de transferencia del almacenamiento están alrededor de 1TB/s, los más actuales bastante por encima de eso.
#9 Sabes que era ironía, no?
Nada que no exista ya en el mundo del PC.
Ahora solamente falta que las compañías programen aprovechando eso, y no haciendo lo que hacen normalmente, que son ports para ejecutar en varias plataformas, sin aprovechar estas singularidades. Vamos, que la más potente ejecutará con más rendimiento el juego, y estas cosas se quedarán en el olvido como el poder de la nube de la Xbox. Por no hablar que con cuatro juegos igual tienes lleno el disco interno y la gente tirará de discos externos para instalar.
Va a ser una gran ventaja
En PC existen, pero no se aprovechan nada. Mete un SSD PCIe 4.0 y verás cero ganancia respecto a un SSD por el viejo SATA 3. No se programan juegos pensando en los SSD, sino en los HDD.
El hecho de que las consolas lo vayan a traer de serie quizás ayude a que se empiecen a sacarle verdadero partido en pc.