Hace 6 años | Por sechole a eleconomista.es
Publicado hace 6 años por sechole a eleconomista.es

Cuando llegó Microsoft Excel en 1985, revolucionó la contabilidad de las empresas de todo el mundo. Listados de trabajadores, nóminas, cuentas de proveedores, cálculos de rentabilidad, proyecciones económicas de futuro... todo parecía tener cabida en una hoja de Excel. Pero mucho ha cambiado en las empresas en estos 32 años, mientras que el programa del paquete Office ha permanecido casi impasible.

Comentarios

pepel

AEDE.

G

Es que Excel NO ES UNA BASE DE DATOS.
Excel es una hoja de cálculo.
Para base de datos tienes otras herramientas.

Trigonometrico

Me resulta difícil de creer la noticia.

D

El problema de Excel es que la gente lo usa para todo y al final las empresas acaban llenas de ficheros cada uno de un padre y una madre. Ahora con el tema del BI y del Big Data, las empresas quieren tener centralizados todos los datos para poder explotarlos y es donde viene la muerte de Excel.

D

Excel es una herramienta muy versátil y fácil de usar. El problema es que muchas veces la usan como una base de datos, y aunque funciona de una manera muy rudimentaria, no es la herramienta adecuada.

Por otro lado, las bases de datos son extremadamente complejas para la gente. No creo que todavía se haya inventado una base de datos (o mejor dicho, un sistema manejador de bases de datos), que sirva para el común de la gente.

Así que quedan dos alternativas, tener algo (una "base de datos") que funciona muy mal en dentro de una hoja de cálculo (pero al menos hace algo), o no tener nada porque los sistemas de bases de datos no han madurado lo suficiente para llegar a la gente. Es lamentable.

efra

En mi empresa quitaron todas las licencias y ahora teabajamos con google y su hoja de calculo.

Tdo esta en la nube y no ocupa espacio en el drive.