Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Esta iniciativa de Rolls-Royce se llama ACCEL, que es la abreviatura de “Acelerando la electrificación del vuelo”. Se trata del tercer gran intento de la compañía por querer electrificar la aviación y parece que ha dado con la tecla. El sistema de propulsión del ACCEL superaría los 1000 CV, y, no menos importante, tendría una autonomía de 322 kilómetros, lo que permitiría por ejemplo hacer viajes de Londres a París con una sola carga. La idea de la empresa es lograr el récord de velocidad en el 2020, con un vuelo desde la costa de Gales. Se

Comentarios

D

Es el típico avión para carreras...

D

Y se puede recargar en pleno vuelo

RoterHahn

Si consiguen hacer lo mismo para la aviación comercial y cuelos de distancia media, me quitaré por una vez en la vida el sombrero ante la pérfida albión.

t

Es básicamente una avioneta a hélice, en la que cabe el piloto y gracias. Anda que no falta para que algo así sea práctico...

bienhecho000

Seguro que los viajeros se tendrán que bajar para poner la batería

EsePibe

Esa autonomía le hubiera venido bien a la Luftwaffe para bombardear Londres en la SGM. El principal problema que tenían ambos bandos era que cuando llegaban al objetivo no podían pasar mucho tiempo ahí o se quedaban sin combustible.

Iba a decir una tontería, pero afortunadamente he hecho algunas búsquedas y he visto que en aquella época tenia más autonomía:

https://historiaguerrasyarmas.blogspot.com/2015/07/aviones-mas-rapidos-de-la-segunda-guerra.html