Hace 8 meses | Por eneame a eleconomista.es
Publicado hace 8 meses por eneame a eleconomista.es

A punto de constituirse el nuevo Congreso de los Diputados, el PNV puede dar un giro capaz de revolucionar el mapa político surgido tras el 23-J. Los nacionalistas vascos, según fuentes muy cercanas consultadas por elEconomista.es, barajan negociar su apoyo a la investidura como presidente del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, a cambio de que se les permita presidir el Congreso, como un primer paso entre un amplio de otras condiciones irrenunciables.

Comentarios

Manolitro

#7 los fascistas de verde que hablan euskera votando junto a los fascistas de verde que hablan castellano. En el fondo están hechos los unos para los otros

ComandantaShepard

Pues ya pueden aprovechar a sacar todo lo que puedan porque se convierte en Ciudadanos del País Vasco y las próximas elecciones desaparece

k

#2 si el pnv va con vox, a las siguientes desaparecen. Pueden intentarlo.

tdgwho

#5 quien desaparece? pnv? vox?

Pueden ser los dos? lol

ComandantaShepard

#5 Justo a eso me refería

ur_quan_master

Que buena idea Baraja!

Priorat

Vaya trola de noticia.

Priorat

#10 Veis, vaya trola de noticia.

XtrMnIO

"Los nacionalistas vascos, según fuentes muy cercanas consultadas por elEconomista.es"

Fiabilidad cero.

D

Mira que se lo tienen dicho, no escribas los artículos sobre el País Vasco después de volver de pintxos en la semana grande que se te va la mano con el txakolí, pero no hay forma.

Pacofrutos

Qué chorprecha!!!

Veelicus

Parece que el Fentanillo ha llegado a algunas redacciones de periodicos y esta pegando muy fuerte!

tdgwho

WOW

LOL

Esto si que no me lo esperaba....

Pacofrutos

#1 https://www.servimedia.es/noticias/pnv-guarda-cartas-para-despues-23-j-pero-avisa-no-sera-muleta-psoe-ni-pp/3743977

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, prefiere guardarse las cartas de los posibles pactos para después de las elecciones generales, apelando a la gran cantidad de escenarios distintos que se pueden abrir, pero ya advierte de que no será “la muleta de nadie”, ni del PSOE ni del PP.
Esteban se reservó todas las posibilidades en una entrevista en Servimedia en la que confesó: “Yo no sé qué es lo que va a pasar y qué números va a haber, y cómo se va a plantear ese próximo escenario. Lo que sí puedo asegurar es que no vamos a ser la muleta; o sea, nuestro voto no está para ahí para votar a Fulano o Mengano como si fueran unas elecciones presidenciales”. El PNV, afirmó, está para establecer su programa y cuál cree que debe ser “el planteamiento para la próxima legislatura”, pero no quiso concretar condiciones para pactar, ironizando que “las partidas de póker tienen sus tiempos” y “las cosas en su momento ".

tdgwho

#12 No van a ser la muleta, como han estado haciendo toda su vida lol

DayOfTheTentacle

Es regalar las próximas autonómicas a Bildu