Hace 1 mes | Por Findeton a infobae.com
Publicado hace 1 mes por Findeton a infobae.com

En algunos portales de CABA la cantidad de propuestas ya supera los 11.000 departamentos. Desde la implementación del DNU en CABA la oferta de propiedades registró un crecimiento récord en tan solo dos meses. En noviembre pasado, la cantidad de propiedades disponibles había alcanzado su nivel más bajo, con menos de 500 unidades con valores en pesos. García Malbrán también ratificó que la oferta subió un 189% desde diciembre hasta hoy, “lo que generó competencia en términos de precio, ubicación y condiciones".

Comentarios

Findeton

#1 Se derogó la ley de 2020, no todas las leyes de alquiler. ¿O realmente te crees que no había leyes de alquiler durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner?

bronco1890

#1 Los controles de precios los han intentado aplicar gobiernos tan poco sospechosos de comunismo como los de Franco o Nixon. El resultado siempre ha sido catastrófico.

c

#6 Los controles de precio se aplican hoy día en Europa, en Alemania, Suecia, Francia... sabes donde no se aplican? En Zimbawe, Sudán, o Tanzania, y no porque no quieran, tienen otros problemas en estos momentos.

cubaman

#1 El problema de la vivienda no es que haya falta de protección al inquilino, sino falta de oferta. Un mal diagnóstico lleva a buscar una solución que no soluciona nada.
#3 Efectivamente, tienes toda la razón.

LordNelson

Está demostrado que cuándo limitas precios, ya sea de la fruta, los ordenadores, o las palomitas, lo que haces es desincentivar su producción y viceversa. ¿alguien se hará informático, por poner un ejemplo, si los sueldos están limitados por ley?

Yo como liberal estoy preocupado pero a nivel personal, como propietario de varios inmuebles que alquilo estoy encantado. Habrá escasez de alquiler, la construcción se deseincentivará y como la alternativa al alquiler es comprar, mis propiedades aumentarán de valor.

A mi me preocuparía, como persona, si el estado construyese vivienda nueva de calidad a mitad del mercado. O que incentivase la entrada de empresas para hacer b2l (construir para alquilar). Me obligaría a actualizar mis propiedades para ser competivas o bajar precios, ahora ya no hará falta.

thorin

#3 ¿Qué pasó con las mascarillas?

LordNelson

#5 No es comparable. Era una distorsión del mercado por la aparición de un cisne negro no, cadavérico. No había suficientes productores para cubrir una demanda que aumentó seguramente por 1 millón de veces literalmente de un día para otro. Pasamos de un mercado en equilibrio (oferta-demanda) a uno absolutamente desequilibrado.

Lo que arregló el problema no fue la limitación de precio, teníamos la paradoja de que productores Españoles preferían vender su producción al exterior! Lo que arregló el problema fue el mercado ya que todo el mundo se puso las pilas para producir más, tenía un enorme incentivo.

En el resto de Europa los precios tamién bajaron, al igual que en UK, y no hubo limitación de precios.

bronco1890

#5 Que viendo la alta demanda se empezaron a fabricar en masa y como consecuencia su precio cayó en todo el mundo, incluida España que recientemente había sacado una ley limitando el precio a 95 céntimos y en seguida se empezaron a vender a la mitad de ese precio o menos.

c

#3 Está demostrado en qué? En producción de bienes? Porque los alquileres son un servicio, no puedes alquilar tu piso en otro lado.

O sea, alquilas o no alquilas, o delinques y ya verás tú si te pillan. Estas son las normas que tenemos aquí, las cumples o te vas a otro lado, la civilización empezo con estas palabras. Salvaje.

LordNelson

#12 yo ya hace tiempo que abandoné el mercado de alquiler normal. Tengo varios apartamentos y una gran finca con varios apartamentos en su interior en alquiler vacacional. Al principio por airBNB pero ahora ya tengo clientela fija de Inglaterra, somo casi amigos, me llaman y arreglado. Y el boca a boca hace el resto.

Gry

¿Como afectó al número de viviendas alquiladas?

Porque también puede haber más en el mercado porque menos gente las puede pagar.

Findeton

#4 ¿Y qué vas a hacer, comprarlas? En algún lado tienen que vivir, sobre todo teniendo en cuenta que la compraventa de casas en Argentina se hace desde hace tiempo con... maletines con dólares. Sí. Con maletines llenos de dólares.