Televisión Española (TVE) inició la adquisición de paquetes de 'telefilmes' alemanes a finales de 2014 con el objetivo de abastecer de contenido la franja de tarde, de lunes a viernes, una vez que la pública tomó la decisión de dejar de emitir series latinoamericanas y antes de que estuvieran disponibles para emisión 'Acacias 38' y 'Seis hermanas'. Según explican fuentes de la Corporación pública, en 2015 se estrenó la nueva programación de sobremesa y tarde diario en TVE, por lo que los 'telefilmes' alemanes se trasladaron a la franja de...
Comentarios
Yo en estas pelis siempre hecho de menos al perro policía. Un telefilm o serie alemana sin perro policía no es nada.
#8 #9 La explicación es el artículo 5.2. de la Ley General de la Comunicación Audiovisual: Para la efectividad de este derecho, los prestadores del servicio de comunicación televisiva de cobertura estatal o autonómica deben reservar a obras europeas el 51% del tiempo de emisión anual de cada canal o conjunto de canales de un mismo prestador con exclusión del tiempo dedicado a informaciones, manifestaciones deportivas, juegos, publicidad, servicios de teletexto y televenta. A su vez, el 50% de esa cuota queda reservado para obras europeas en cualquiera de las lenguas españolas. En todo caso, el 10% del total de emisión estará reservado a productores independientes del prestador de servicio y la mitad de ese 10% debe haber sido producida en los últimos cinco años. Los prestadores de un catálogo de programas deben reservar a obras europeas el 30% del catálogo. De esa reserva la mitad lo será en alguna de las lenguas oficiales de España.
Pero en TVE y el perolisto que ha escrito el artículo ni se enteran de lo que hacen.
Una de las cosas a las que, tras casi veinte años viviendo en Alemania, no te acostumbras: los telefilms alemanes. Técnicamente perfectos, pero con historias aburridas, convencionales, soporíferas, infantiles, de ideología conservadora y aburguesada. Son insoportables.
#3 Los austríacos son unos fieras para esto del espectáculo: Rex el perro policía, Conchita Wurst, Adolf Hitler...
#1 Y los accidentes múltiples con coches de alta gama, no te olvides.
#1 Esa serie es austriaca
#11 Pero Europa no solo es Alemania, en el articulo se pregunta por que echan tantas de esa nacionalidad. Podían repartirse las películas en mas nacionalidades: francesas, italianas, polacas, inglesas (hasta el Brexit)...
¿Son esos telefilmes que empiezan con un plano de la protagonista caminando por Manhattan, para luego pasarse el resto de la peli en la campiña noruega?
#2 En Alerta Cobra siempre van con coches pepinos pero a la hora de chocarse todo son Kadett, Ford Sierra, Passat de los viejos...
Alemania produce mucho contenido audiovisual (insulso, insufrible y aburrido) gracias a impuestos especificos muy altos para ello con el interes de tener una industria cultural fuerte.
Imagino que las ganas de ser amigos de la gran nacion capital de europa, unido a alguna que otra presion, hacen que se le compre el producto a las empresas alemanas.
Pero vamos, que si quieren conseguir cierta hegemonia cultural tendran que dejar de producir esas cosas insufribles. Si no, bueno, solo son ingresos para Alemania
#13 Habrán pillado una buena oferta para llegar al "cupo europeo" con las españoladas que les vendió Enrique Cerezo (ésas no fueron ganga) y estas alemanas. Si les hubiesen vendido unas rumanas a buen precio pues también las hubiesen pillado. Pero en la compra de películas alemanas y no de las majors estadounidenses está esa explicación.
Porque las compran al peso?
Y cuando salen a la calle todos los coches son berlinas de BMW, Mercedes y Audi.
#43 Al contrario que los americanos que se hacen pasar por alemanes, que les basta con poner acento raro y ya queda todo muy creíble.
#15 A mí me llama la atención las pelis alemanas en las que se hacen pasar por ingleses o americanos. Queda un poco raro.
#18 Ese es griego.
Y A3Media también ha comprado unas cuántas.
#66 Goodbye Lenin, El cielo sobre Berlín, Paris, Texas, Nosferatu, El submarino, Metrópolis, Deliciosa Martha, La cinta blanca, etc. y directores de cine míticos. Lo que dan en la 1 y antena 3 los sábados a mediodía son filmes televisivos, basurilla. Van bien para hacerte el oído al alemán si lo estudias, entre los efluvios de una merecida siesta.
#40 Me dormí al final de una y me desperté al principio de otra (a3, creo). Hasta que me di cuenta pensé que giros más extraños los de las pelis alemanas, que igual están en un castillo en Irlanda que en Hong Kong.
#7 De ahí el dicho español cuando algo es tremendo: "¡esto es la austia!"
#15 Anda, como el 99'99% de la progranación de TVE...
#27 ¿y ya está?
Porque si así fuera no figuraría en todos los libros y documentales de historia de cine.
Por cierto, como "raza" de sáenz de heredia que figura en toda historia de cine de españa.
Edito. por cierto y de "El acorazado Potemkin" de Einsenstein ¿que opina?
Yo me quedo con esto: " Entre La 1 (70 películas) y La 2 (559) se ha emitido un 90,4% de todo el cine español ofrecido en las cadenas generalistas. En total, más de 39 millones de espectadores, un 87,6%, han visto algún minuto de cine en RTVE el pasado año.".
Vamos, que sí que tienen películas españolas, pero las dejan en La 2 en vez de promocionarlas en La 1.
#33 Corre Lola, corre y El Experimento
#4 Según la ciudad es verdad. En Munich, así a bote pronto subjetivo, diría que el 60% de los coches son BMW, Mercedes o Audi. En otras ciudades, como Berlín, el parque automovilístico no difiere mucho de lo que se puede encontrar en Barcelona o Madrid. Coches pequeños, mucho Skoda y Seat, y coches tipo VW Polo.
En Alemania, aunque no atan perros con longanizas, los trabajos cualificados están bastante bien pagados en relación al coste de la vida.
#20 ¿Televisión? ¿Eso aún existe?
#7 Austria es ese país que ha conseguido convencer al mundo de que Mozart era austriaco pero Hitler era alemán.
#10 "Impuesto cultural muy alto". Es un RE-pago de impuestos. Pagas al mes 17 Euros por casa y estás obligado.
#36 sin ir más lejos, esta semana han echado dos pelis agradables e interesantes en la 2: "la vieja música" y "la playa de los ahogados".
Supongo porque Alemania nos obliga a cambio de no maltratarnos más.
Hay series europeas que están muy bien por ejemplo Wallander.
#125 #121
Österreich
überTAXI allesOtra vez la mafia del taxi haciendo de las suyas...
Pues a mi mujer le encantan y hay alguna bastante buena (si obviamos algún doblaje).
Eso sí, las llamamos las "películas horribles", por algo será.
Pero las Jodidas enganchan.... Tienen un ritmo lentón que, para después del trabajo, ayuda a aplatanarte en el sofá.
#6 Sí, les va mucho el remember, el Lebensraum y todas esas cosas.
Aquí la verdadera razón 🔥
http://www.podiumpodcast.com/la-redada/temporada-3/por-que-nos-invaden-los-telefilms-alemanes/
#13 Porque el resto de cadenas europeas no tienen cultura de telefilm. Si te fijas ni siquiera tve la tiene. No es lo mismo comprar una película comercial o una serie que un telefilm. Los telefilm, son los más baratos respecto a las otras 2. La mayoría de cadenas de tv europeas se dedica a producir series o coproduce cine destinado a salas de cine. Así que realmente los telefims alemanes(que son para emitir en tv directamente).Son lo más rentable desde el punto de vista económico de emision, porque hay muchos,son baratos ,rellenan unas horas de franja de emisión. Y además son ineditos y ajenos a las descargas de internet.
#51 Yo más bien diría que es porque una familia alemana estándar se puede permitir un coche de 40 o 50.000€ sin demasiados apuros. Máxime cuando es de fabricación nacional y los productos de esas marcas duran y duran.
Son para echar la siesta da igual.
Llevan tiempo comprando la segunda peli de la tarde/noche con la vuelta de la primera. Unos CGIs de impacto .
En cuatro después de apocalipto siempre toca... AZTEC REX.
¿Nadie comenta que emitan Tatort por La 2?
#21 ¿su opinión sobre "El triunfo de la voluntad" de leni riefenstahl?
#8 Normal, tienen una factura perfecta y son baratas.
#4 Es que eso en las grandes ciudades alemanas es verdad. No sé si será por el coste de exportar, porque les gustan los coches alemanes o qué, pero es muy normal ver coches que aquí en España serían cochazos.
#65 Tatort la echan en la2
#16 A la mía también y para la siesta dominguera son perfectas
#48 Yo vi "El niño número 44" en VO y era un descojono: como la historia pasa en la URSS, todo cristo hablaba en inglés con acento "ruso". Como una peli española del oeste donde todos hablaran con el acento tejano de Aznar
¿TVE? ¿Eso aun existe?
Lo increíble es el solazo que hace siempre esas pelis
#80 Las rubias que salen en todas las de Antena 3 son la misma actriz. Fijo, no les encuentro ninguna diferencia a las actrices que emplean. Y seguro que hacen de malas psicopaticas de chichinabo.
#20 Tanto que el fue el "canal" más visto el domingo. Pero oye, puedes seguir en tu burbuja.
#3 tikismikis
Un juego de inteligencia y Hackers, ningún sistema es seguro. Son unas de las mejores pelis alemanas.
#15, yo llevo 6 anyos en Alemania y no tengo TV. Ni ganas que tengo, pero tu frase "Técnicamente perfectos, pero con historias aburridas, convencionales, soporíferas, infantiles, de ideología conservadora y aburguesada" describe a la perfección cómo es la sociedad alemana.
#68 En todo caso: österreich über alles
Sometimiento de esclavos europeos - de segunda.
#13 Bueno también en la TV1 y la 2 están dando películas de cuando mi tatarabuelo era mozuelo. Hace poco en Historia de nuestro cine dieron una película "Raza" 1941 que tiene tela telita tela.
#10 es un movimiento cinematográfico que yo denomino Langweilismo o aburridismo.
#28 Yo opio que su carrera de físico eclipsó la de cineasta.
#10 Van bien para echar la siesta. Duermes sin remordimientos de perderte nada porque ya sabes como terminan todas.
#77 eran las dos de la mañana. Da gracias que no puse "hetxo"
#51 1. Son más baratos que aquí. Un poquito pero lo son.
2. Se pueden pedir con muchas cosas que aquí son equipamiento de serie, por tanto se puede abaratar aún un poquito más.
#11 Esa creo que es la excusa en la que se apoyan, se puede buscar la diversidad en tipo de obras y de origen para cumplir el cupo. La realidad sigue el camino de lo sucedido en Telemadrid donde el paquete de películas elegido es la de vaqueros. El precio es el porqué principal de su elección, no la calidad. Se eligen la de precios baratos porque se gasta demasiado en los tejemanejes: enchufes de afines y emisión de programas de estos (ya sean productores o presentadores). Si gastas mucho en una parte de la parrilla, para ajustar el presupuesto se necesita reducir el gasto en el resto.
#1 Esa en concreto creo es Austriaca la "clásica", e Italiana la "moderna".
¿Y quien ve eso?
#19 ¿Qué Wallander? ¿La versión sueca de 2005 con Krister Henriksson o la británica de 2008 con Kenneth Branagh?
En A3 pasa lo mismo los domingos siempre!
#32 Dime mal pensado pero quizás sea por esto: "Se estrenó en 1941, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y con guion técnico del mismo director a partir de un argumento de Jaime de Andrade, seudónimo bajo el que se ocultaba el general Francisco Franco."
Por la nostalgia de Alemania en los años 40...
#70 la película no es que sea técnicamente malaa, es que es técnicamente buena.
Las interpretaciones aceptables y correctas.
Y de lo que dice del guión y los diálogos, me remito a mi comentario (#41)
#98 El tema es que hay maneras y maneras de sugerir una corrección. Hay quién amablemente te dice "oye, mira, tal" y hay cuñaos déspotas deseando leer algún comentario que le falte una coma para venir a mirarte por encima del hombro y demostrar lo inteligente, brillantes, perfectos y excelentes que son. A estos les hace falta un chute de autoestima y de valores.
#143 En Canal Sur no echan del oeste, echan del tipo de cine de barrio y están empezando a echar algunos telefilmes de noche.
#28 Entenderás, que no todo el mundo piensa que los publireportajes,disfrazados con un argumento de chichinabo, son películas.
Es como las películas porno, ¿son cine? ¿Tienen argumento? Claro, llega un tipo a la oficina, la secretaria salida, se lo quiere follar, pero como parece un poco soso, avisa al conserje y al repartidor de correo, se folla a todo el que se mueve, fin.
#28 A mi modo de ver, Raza no le aporta nada al cine. Es una curiosidad cultural/histórica/política porque su guionista fue Franco (bueno, no sé si fue el guinista o el autor de la obra en que se basaba la película). El triunfo de la voluntad o El acorazado Potemkin son otra cosa, aunque es muchísimo mejor para mí la primera, más diáfana, más, digamos, intelectualmente honrada mientras que Acorazado Potemkin cae en tópicos bastante chuscos, incluso para la época. Las dos, eso sí, son sumamente eficaces y una muestra palpable, de libro, académica, del poder del cine como herramienta de propaganda y/o de manipulación. El triunfo de la voluntad la he visto tres o cuatro veces y no deja nunca de asombrarme ese trabajo tan preciso y tan quirúrgico. Siendo esa la muestra por excelencia del trabajo de Goebbels, no me extraña que los alemanes se volvieran locos. CC #29
#1 «Hecho», del verbo «hechar».
#103 Entre "quién" y "lo" debería ir un punto, no una coma. No sabes ortografía y quieres dar lecciones de sintaxis. . ¡Hundir tú mi ego!
#105 No entiendo, ¿cómo que no la encuentras? En un párrafo muy corto.
#111 ¡No, era del comentario que referenciabas! No te pongo el enlace porque encima irá llorando con que lo acoso.
#89 Pues no te digo que la sueca
#147 Pues sí, tienes razón, el que no me he leído soy yo, pensaba que había puesto sueca y no, me he despertado.
Bueno, a todo esto ¿Te gustó la serie?
#68 Y escribes "Austria"....
#72 pues va ser que "cat" no es alemán. Gato en alemán es Katze
#39 porque basar tu argumentación en que aparece en libros y documentales no dice nada. Hay que dar los motivos. No interrumpo mas.
#59 buen análisis y de acuerdo con usted.
Raza tambièn es una obra que contectualiza una época y sirve para comprender la mentalidad de la ciudadanía de la época.
Por otro lado las interpretaciones son correctas y mención especial para saenz de heredia por una realización bien planteada y efectiva, que no desmerece en nada a las grandes producciones de hollywood de la época.
No olvidemos que fué una de las mayor presupuesto de la época en españa y que contó con los mejores profesionales de la cinematografía patria.
#58 Querrás decir "Cine del otro barrio" .
#51 #82 Tener coche de empresa en Alemania es algo bastante común ya que las empresas tienen deducciones bastante grandes y obviamente optan por productos del país.
Por cierto la gran mayoria rodadas en Suecia.
#21 Y Raza es la única película que está disponible en la web de RTVE de forma permanente. El resto las quitan cada 7 días.
#1 y siempre hace buen tiempo. Y los médicos nunca piden la tarjeta de la Krankenkasse.
#107 Confundes suscriptores, con audiencia. Pero si tu prefieres al niñato, dale.
#72 *Achtung y *Katze
#68 Österreich über alles ;P
#124
Que no sé alemán esta claro.
#124 Me has recordado a "El poeta y el eco" de Les luthiers. "Achtung, eine Kugel kam geflogen!!
#130 El otro Domingo vi una rubia psicpoata americana de telefilm de chiste. Había envenenado al marido y empezaba a contar su plan y a decirle al que estaba muriendo, el hombre le pedía ayuda, que jajaja. De locos.
#133 Ahora confundes visualizaciones con audiencia...
#5 Porque las americanas las emiten el resto del tiempo.
El share ese que tienen son toda la gente echándose la siesta y sin apagar la tele
#37 el fin de semana en la tarde son excelentes para dormir profundamente una siesta.
#80 A mi me pasa y me pienso que es la misma película. Muchas veces incluso los protagonistas son los mismos.
El otro sábado sin ir más lejos echaron una que ya habían echado. Igual ni ellos mismos saben si las han puesto ya o no.
#3 ah, si? y donde estan los canguros?
#71 todas maravillosas pero menos goodbye Lenin todas tienen más de 30 años y Hanecke es austriaco. Hay muy buenos cortos digitales y muy buenos festivales pero el nivel del cine alemán es mediocre. Una lástima porque hay talento.