Hace 1 año | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a youtube.com

Uy, a veces Netflix hace las cosas bien, y sin duda The Sandman es un logro ¿Qué tal han sabido llevar la obra de Neil Gaiman a la pantalla? Hace ya mucho tiempo que se hablaba de adaptar esto, pero muchos lo creíamos imposible, o comercialmente inviable. Pero lo han hecho [22,54 min].

Comentarios

EspecimenMalo

#7 de hecho el cómic de Sandman siempre fue bastante “woke” y revolucionario para su época

Caravan_Palace

#4 yo no entiendo de series porque apenas he visto alguna entera. Pero en serio, tanto influye el color de la piel de un personaje para la manera de encarar el visionado de la serie?
No conozco la obra en la que está basada así que lanzo otra pregunta,tan importante en la historia es la raza de ese personaje para que influya de esa manera?

De verdad que son dudas, no pretendo juzgar a nadie sin información

Cuchipanda

Capítulos 4, 5 y 6, son los más recomendables, según Quetzal, por lo demás me deja ese mal sabor de boca de cómo se van malprocurando las obras clásicas, pero lo mismo debieron pensar nuestros abuelos respecto a nosotros.

editado:
la cita esa de los jóvenes que no respetan nada no es de Sócrates, es de un profesor francés si mal no recuerdo intentando explicar a Sócrates. Es más, no hay registro escrito de lo que pudieran ser las obras de Sócrates excepto lo que relata Platón. Mejor es prevenir que curar, que sus veo venir a algunos : D

BM75

#12 The Sandman, empezado a editar en 1989, ¿ya lo tachas de woke?
En serio que parece que algunos tengáis que venir a sacar la palbra para quedaros tranquilos...

Iori

#17 No tienen los derechos para usar a John Constantine, de ahí el cambio.

J

¿Salen personas negras?
¡Qué fuerte!
¡Inconcebible!
¡Ultraje!
¡Blasfemia!
¡Woke x300000!
¿Cómo es posible que en la serie salgan personas negras como si fueran personas blancas que pueden salir en cualquier medio sin justificación alguna?

D

#6 No exactamente. Los Eternos son una representación física de un concepto. Su apariencia externa depende de quien los percibe.

J

#5 Dime que eres facha sin decirme que eres facha.

llamamepanete

La serie está bastante bien, no es 'la mejor serie de todos los tiempos', pero sin duda es una serie de notable. ¿Supera al cómic? Pues no, obviamente no, The Sandman, es uno de los mejores comics de todos los tiempos, si no el mejor, y la serie es una buena serie, sin más.

Dicho esto, en mi opinión, es una de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca y en todo se ve una cantidad enorme de cariño invertido más allá de 'tener un producto comercial'.

Quiero más.

kumo

Yo he intentado verla y me ha parecido bastante floja y coñacente. El CGI regulero, muuuy lenta y la actuación de los personajes... En fin. No me ha enganchado nada.


#14 Del ingles "despierto", es un poco el equivalente a progre usado ya de forma despectiva. En estos casos de series se usa para cuando la productora cambia la raza y los géneros de los eprsonaes porque es la moda para que alguna minoría no proteste por ser incapaz de darse cuenta de que se está mercantilizado su protesta, su raza y su género lol

ComandantaShepard

#23 El cómic es así, y al avanzar mucho se entiende

#8 Supongo que es por coherencia, uno lee un cómic y luego espera que la peli sea exactamente igual, sino un resorte mental salta diciendo esto es distinto mi coherencia mental sobre esto falla.

Por eso es imprescindible cambiar cosas, para que nadie espere que todo debe ser exactamente igual siempre y asuma que debe ser así.

Personalmente me parece un poco absurdo que los lectores de cómic se quejen de cambios, cuando hay tantas sagas y personajes que se reinterpretan continuamente.

Además de lo absurdo que es ciertas quejas sobre el aspecto, como si lo normal fuera contratar al actor que se parece al personaje del cómic 100%.

D

#2 han lanzado en el mismo año una de las peores series que he visto (resident evil, aunque solo vi 15 minutos) y una de las mejores (ya está en mi top 10).

zentropia

#4 Los Eternos tienen la forma física que se tercie en el momento. Es más, cada cultura los ve de una forma diferente.
Por supuesto que la serie quiere vender más. Hoy vivimos en un mundo globalizado y la serie no es solo para useños y europeos. Se vende en Malasia, Brasil, ... Ya no se considera a los blancos el centro del Universo. Asi que logicamente van a cambiar las razas de algunos protagonistas.
Neil Gaiman está detrás de los cambios.

musg0

#43 Que yo recuerde al principio salía también la Liga de la Justicia y el personaje de Lyta Hall y su marido eran unos superhéroes secundarios del universo DC. Todavía no he visto a nadie de los puristas que se haya quejado de que no salga Batman y hayan cambiado a los personajes superhéroes.

#5 Qué significa "woke" lo veo usar mucho en meneame y si antienido a los usos que se hacen de la palabra para mi significaría: algo que no me gusta pero no tengo ninguna razón para que no me guste, pero quiero quejarme por ello.

ccguy

#27 no. Es para decir “escojo mis pronombres que tú tienes que usar aunque sean gramaticalmente incorrectos “ , “tienes que tener cuartos de baño para los que tenemos genero fluido “ y cosas así.

Vamos, hazme casito.

D

#43 Constantine es mujer por derechos de television. Y se han sacado de la manga lo de la antecesora que era mujer y sale de manera accesoria en un par de capitulos para llamarla igual ponerla en la epoca actual y asi que no pudieran demandarles

Lonnegan

#2 Lo suscribo, es cojonuda.

zentropia

#39 Pero ese es el kit. De todos los cambios que se hacen el que es inasumible y un insulto es que cambien el color de piel de algún personaje secundario.

e

#90 Es un problema de ideología política.
Cuando un niño pequeño ve una película, serie o lee un libro... tiende a sentirse identificado con los personajes y a generar unas espectativas de lo que esperar de la vida.

Si un niño negro ve que los negros siempre son criados de un amo blanco. o tontos, o malvados o perdedores va interiorizando que ese será su papel en la vida.
Si es una niña y ve que las mujeres siempre son madres, esposas y criadas aceptará ese papel.
Por eso unos intentan que aparezcan personajes de mujeres fuertes y dueñas de su destino.
Lo mismo con personajes no blancos, protestantes y heterosexuales.

Por otra parte, si la gente se acostumbra ver la homosexualidad como algo normal, ya no rechazará a los homosexuales y estos dejaran de esconderse.

En contra estan los que suspiran porque el Cuento de la criada se convierta en realidad y se vuelva a meter gente en la carcel por ser gay.

BiRDo

#8 El color de piel de los personajes y el sexo solo es importante cuando sobre un personaje sientes previamente una fuerte identificación y consideras inadmisible, por tu propia personalidad, identificarte con alguien que tenga la piel de otro color un otro sexo.

Será por eso que a mí los dos tipos de cambios en las adaptaciones me dan exactamente igual si se hace bien (si en la trama hay implicaciones de ambas cosas, debe haber coherencia) y hay otra gente a la que les supone un drama.

Y luego están los racistas y la gente con fobias sexuales y odios irracionales al sexo contrario o a salirse del panorama heteronormativo, a los que cualquier serie que no contemple como protagonistas a hombres y el 95% de los papeles fundamentales los tengan caucásicos, les da un repelús intenso y empiezan a lanzar mierdas por las redes sociales.

Así que, bajo mi punto de vista, la serie está tan bien hecha que esos cambios no le afectan, y atendiendo a que es mejor que exista cierta variedad para que haya referentes para todo el mundo y se normalice de una vez eso de que ni la raza, ni el sexo, ni la orientación sexual deberían ser una traba para nadie, incluso mejoran el producto.

borre

#2 A mi he parecido una maravilla, y el capítulo con Death, una obra maestra.

mariKarmo

#2 no corras tanto que este domingo llega la de Juego de Tronos y al otro El señor de los anillos.

elgansomagico

#2 Severance supongo que le disputará el título, y alguna de las que vienen también

Atrydas

#4 Para mi la elección de la actriz que hace de Muerte era un error, ya que el personaje es demasiado icónico, pero fue verla actuar y hay que admitir que lo clavó, ves al personaje y no a la persona. En cambio con el que hace de Morfeo me pasa lo contrario, no dejo de ver a un actor actuando, no me creo al personaje en ningún momento.

Otra cagada en mi opinión es Lucifer, una cosa es que escojan a una mujer para el papel, pero ya podían haber elegido a alguien que transmitiera amenaza y no a una con cara de pan.

De todas formas la serie es mejor de lo que esperaba, queda lejos del cómic pero al menos no da vergüenza ajena verla.

SShadow

#4 This. Venía precisamente por esto.

No tengo problema en que se modifiquen algunos personajes para adaptar la obra y hacerla más actual e inclusiva, pero Muerte... Muerte tiene una imagen muy característica y, efectivamente, está basada en una persona real: una amiga del dibujante, si no recuerdo mal, y falleció no hace mucho (recuerdo que Gaiman posteó algo en IG para recaudar fondos).

Recuerdo cuando tenía unos 17/18 años, en mi época más goth, un amigo me dijo "Vas igualita a Muerte de Sandman". Yo no la conocía entonces, así que me puse a investigar y esa fue mi introducción al mundo de Sandman. Llegué a llevar pintada la espiral bajo el ojo lol. Por eso esperaba con ganas la aparición de Muerte tal y como aparece en la novela gráfica.

No obstante, me ha gustado mucho la interpretación pese al recelo inicial.

amouseonmars

#22 jajaja, menos mal!! Estaba alucinando. Soy un gran consumidor de series, y me ha parecido un truño aburridísimo. No he leído los cómics, me la suda el rollo woke y además soy gay. Pero es que simplemente es mala, el guión es un desastre, hay episodios de relleno, los diálogos son muy flojos...

kastanedowski

Veo irrelevante que la lesbiana grite en bar varias veces que es gay... no le veo sentido a la trama

Lucifer una mujer vieja cuando en la hostoria real era un hombre joven? SIN SENTIDO

Amenophis

#4 Pues precisamente Muerte es quien menos importa que cambie su aspecto.

A mi me ha chirriado más Constantine, ya que es un personaje de fuera de Sandmann y esto puede afectar a la continuidad si ahora hacen otra serie ambientada en el mismo universo y usan el Constantine canónico...

E

#26 Has leído solo el primer parrafo de #13, ¿verdad?

ccguy

#8 solo influye si crees que está elegido para dar variedad sin venir a cuento.

S

#52 Lo se lo se, creo que no estoy consiguiendo explicarme bien. Los ángeles según la biblia no tienen órganos reproductores ni sexo biológico. Ésto provoca que tengan facciones y características corporales de ambos, así que utilizan a una actriz muy andrógina para esos papeles porque es más fácil esconder poco pecho que una cola. Gwendolin no es transexual por cierto, solo muy alta, igual que tilda tenia una cara confusa, mezcla de facciones suaves con zonas angulosas. Ahora el cómic, dependía del dibujante y la saga (sandman o el propio lucifer), había momentos en los que sus facciones eran más masculinas o femeninas: https://www.tonica.la/export/sites/debate/img/2021/01/31/lucifer.jpg_612114682.jpg
https://pm1.narvii.com/6504/afddf405135e22a01ec3c929e5bc1eb21485935d_hq.jpg
https://geekzilla.tech/home/wp-content/uploads/2021/05/morpheus-y-lucifer.jpg
Pero en ningún momento se puede concluir que es un hombre o una mujer, porque los ángeles no tienen sexo biológico, hablando mal: Lucifer no tiene pito ni vagina. Otra cosa es que el del artículo haga reflexiones de su mundo de yupi. En todo lo demás totalmente de acuerdo contigo jeje

Jakeukalane

#44 tu comentario me ha recordado a Nana de Warcry:
[...] Veo venir una dama
Sonriendo hacia mí.
Si esa dama es la muerte,
¿Quién tiene miedo a morir?

[...]

ComandantaShepard

#8 Depende de tus prejuicios el que te importe o no

Meinster

#40 Pues al parecer si

TardisKun

#9 Efectivamente. Si la hiciera sólo Netflix, cogería la idea, la pasaría por lejía, luego por un comité de blanqueamiento y por otro de aplanado. Finalmente sacaría una temporada y como la crítica ha sido mala porque sacaron una cosa insulsa, cancelación al canto y a llorar por el dinero que gastaron.

D

#52 "...escogieron a un transexual que creo que no es el de la obra ..."

Crees mal: Deseo, de los eternos, en el comic se explicita que 'no tiene suficiente con un sexo' (para definirse). Ademas lo dicen segun se presenta el personaje.

S

#48 Pues te voy a decir una cosa que no te va a gustar. Ya han salido los responsables diciendo que "es una nueva historia adaptada a los tiempos actuales" y que "han dedicado muchos esfuerzos a hacerla suya" y que si "el fandom toxico blablabla". Al menos para mi eso significa "alerta por subnormal" y "alerta por mondongo' a la vez.
Que vamos a ver, nadie te obliga a hacer una serie sobre el universo de tolkien. Puedes montarte tu propio universo sin problemas. Y si quieres un universo de elfos negros y enanas sin barba pues te lo montas y a correr. Seguramente si la historia es buena la gente la vera, yo la veria. 
Tolkien dice que los elfos son "palidos" (que no blancos wasp) y las enanas TIENEN BARBA, es SU historia, no tuya, asi que cumple con su lore o por lo menos ten la decencia de intentar labrarte un nombre en lugar de hacer fanfics.

s

independientemente de lo woke que sea la serie o el cómic... salvando el capítulo del restaurante, el resto de la serie es infumable. Lo peor, eso sí, el actor principal, pero algunos actores de la segunda parte no son mucho mejores.
Por cierto la decisión de usar la cámara de esa manera, esta bien, para ciertos momentos, si lo hacen todo el rato, pierde su efecto y se queda como que toda la serie tiene una imagen malísima.

D

#12 A mi me parece un acierto el actor principal, es brutal su personaje. Quizás es porque no leí la novela gráfica y no estoy sujeto a sesgos.

kosako

#4 Precisamente a mi muerte si me ha chirriado que no fuera blanca y gótica. Pero no fue un drama, aún así se llevó bien. Creo que la actriz transmite lo que tiene que transmitir.

Ahora el resto de personajes no me han chocado para nada como elección, y eso que notar se nota ese punto de intención "Netflix". Pero se ha llevado bien me parece a mi. En especial Constantine, la actriz derrocha un carisma brutal.

Para mi la serie está hecha de una manera muy elegante y en general creo que han acercado con los ritmos y la forma de proceder. Se me hizo cortísima.

Los capis de la cita cada 100 años y el capi de la cafetería (que podría ser casi una peli sola) de los mejores. Me encantaron.

Pf: Solo me chirríaba un poco la actriz que hacía de demonio. No se, no me terminan sus facciones y gestos, pero nada grave

Darknihil

#114
1. ¿Y? No camba la historia para nada.
2. Temas de derechos asi que han cogido a la abuela
3. ¿Y? Como si es un perro rojo, es el mundo del sueño.
4. Esta muy muy bien hecho y el actor es cojonudo.
5. Te recuerdo que el jardin del eden se supone que estaba entre el tigris y el eufrates, es normal que tengan rasgos de la zona.
6. El corintio es exactamente igual en el comic.

Lo dicho que no los has leido y solo vienes a quejarte de que "jope es que salen gays y negros, y no gente "normal"" que se os ve venir a kilometros.

kavra

Pues a mi, quitando los tres primeros episodios, me ha parecido tediosa. Es como si hubiesen querido condensar montones de historias (no conozco el cómic) en una temporada y no consiguiesen mantener un ritmo e interés.

#25 a mi no me cantaba tanto ver a un Heimdall negro una vez analizas toda la estética de la película. Queda enmarcado muy bien ante tanto exceso y exotismo. Es parecido a los anacronismos que aparecían en María Antonieta de Sofía Coppola

Jakeukalane

#4 curioso. Hace muchos años que había visto la imagen de la derecha y no sabía de qué era.

F

#1 yo me quedo con el 4 y 6

La verdad que lo que dice el vídeo me tocó mucho la moral y todo eso llega a los personajes. El "buenísimo" aplicado a los personajes no entiendo a qué venía, mismamente con Morfeo.

e

#72 Uno de los grandes hallazgos de Neil Gaiman en el cómic es subvertir todos los estereotipos de la muerte.
De repente te aparece una muerte con la apariencia de una dulce adolescente gótica. Tal como en la serie, pero blanca.
Tambien lleva al cuello una cruz ansada, que es el símbolo egípcio de la vida.

La actriz de la serie encarna muy bien el personaje de Gaiman, el color de piel sorprende un poco pero no altera el personaje.

BRPBNRS

#19 0 expectativas con la de Juego de tronos...lo malo es que si me las he creado con la del señor de los anillos y creo que me va a defraudar. Ojala me equivoque.

Cantro

#4 estoy de acuerdo contigo, pero precisamente en esta serie eso no es ningún problema porque el aspecto del personaje depende de quien lo mire. Si hubiesen puesto a un señor gordo de Minessotta hubiese estado igualmente bien

D

#2 Estoy tardando en verla pq quiero disfrutarla, no te digo mas lol

Quisir: voy por el 6 o 7 (he vuelto atras con mi mujer, que los esta viendo en VO)

Pedro_Bear

#2 pero que tal la pelea de Soldier Boi, Monsier Charcutero, Sheldon y Homelander?

ElTioPaco

#156 Cinamon Hadley

Murió en 2018 bastante joven (no llego a los 50)

M

#159 Gracias

D

#8 No.

Me he leido el comic un monton de veces. NO. No influye en absoluto.

BM75

#88 Sí, ¿y qué tiene eso que ver con la obsesión mostrada en esta web hacia lo woke?

Además, lee a #63...

D

#7 Leí los cómics cuando los publicó Zinco en los 90, voy varias décadas por delante de ti, listillo. Ya puestos, dime a ver dónde en los cómics sale todo esto que Netflix nos ha enchufado en los 3 primeros capítulos:

1. El hijo del que tiene atrapado a Sandman es gay y se casa con un trabajador negro de su padre.
2. Sustituyen a John Constantine por Johana Constantine y por si fuera poco conocemos a su exnovia que es negra.
3. La ayudante de Morfeo (Sandman) es una negra rapada.
4. Morfeo parece mas un cantante de K-Pop que el de los comics.
5. Cain y Abel son indios.
6. Por supuesto el malo malísimo que hemos conocido de momento es un hombre rubio, guapo y blanco, aunque en una escena dan a entender que se ha tirado a un tío negro antes de matarlo.

D

#79 Busca mejor en Google y deja de hacerte el tonto. ¿O a lo mejor no te lo estás haciendo?

BiRDo

"Sin venir a cuento". Pues si no empeora la calidad de la serie, como es el caso, y hace que nuevas generaciones no se sientan alienígenas en su propio planeta y se sientan integrados socialmente, bienvenidos sean todos estos cambios.

BiRDo

#106 A mí me joderá infinitamente más el destrozo temporal que va a hacer la serie, que sí que otorgaba coherencia interna, que el color de piel de los personajes. Con imaginarme que es una Tierra media en la que hubo más movimientos migratorios antes y durante la primera edad, me vale.

Por cierto, que todas las familias élficas, absolutamente todas, excepto una, tenían el pelo negro en los libros. Nunca vi a nadie quejarse por ello. Jamás. Así que, por muy basado en lo nórdico que estuviese el señor de los anillos, me da a mí que hay algunas cuestiones que levantan sarpullidos que tienen más que ver con nuestra aceptación a los cambios de algo que presuponemos fundamental que no lo es tanto.

oliver7

Menuda funada le metieron a Quetzal por decir que no había que meterse con los que denominan incel.

D

#127 mamiiiii el mundo dice que mi autopercepción es una gilipollez y que me ponga a currar y me deje de gilipolleces de género

D

#137 sabes perfectamente el significado, no necesitas respuesta. Vaya troll más flojo.

D

#136 ajá, así que reconoces que Netflix ha hecho un mierdón woke porque sí, cambiando la historia y empeorándola. Gracias. Luego no os quejéis de que Netflix pierda millones de subscriptores.

ccguy

#78 a mí no me ofende nada.

Yespy

#14 Es un nombre en inglés para no decir "me molesta que esta serie tenga diversidad más allá de lo típico de personajes blancos heteros".

#46 #40 Jeje. No lo hice con intención, pero ahora me parece graciosos empezar con ese párrafo y ver como a alguno lo lleva a pensar la idea contraria de lo que quiera decir.

D

#10 No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero la aparición de todos esos personajes fue una elección consciente por parte del autor contra la política de Thatcher, que, por ejemplo, quería crear campos de concentración para gays.

D

#4 criaturas sobrenaturales, magia a tutiplen, sueños lúcidos que afectan a la realidad, eso perfecto, muy realista. Ahora, la muerte es de color?? Una serie poco realista lol lol lol revisa ese racismo, nene lol lol lol

ElTioPaco

#126 he dicho que sea poco realista?

Simplemente no cumple mis expectativas respecto a uno de los personajes más icónicos de la obra. Uno que además está basado en una persona real.

No tengo problema en que un personaje que no conozco sea de otra raza, pero si me saca de la historia que un personaje que conozco lo cambien.

Y a la inversa, no vería una serie donde Martín Luther King es blanco o chino.

O si nos ponemos con cómics un Luke Cage bajito y pelirrojo.

c

Quetzal es un gran YouTuber. El único del que he sido patreon.

D

#34 dime que eres un progre ingenuo sin decirme que eres un progre ingenuo

jepetux

#63 … Sandman cambió el cómic de los 90…

Sí hablas de los tebeos de difusión masiva y del mercado norteamericano un poco antes) tienes toda la razón, pero si hablas de la historieta a nivel global (Europa, Sudamérica y Japón fundamentalmente) ya se habían producido muchos cambios "revolucionarios" antes: N. Gaiman y A. Moore, los protagonistas de la "revolución" de las historietas de los personajes olvidados" de DC en los 80's (The Sandman y Swamp Thing), son europeos.

D

#10 Los cojones.

D

#78 así que defiendes que la gente tenga el cerebro podrido. Generación de piruleta.

D

#24 Los cómics The Sandman empezado a editar en 1989 no es woke.
La serie The Sandman de Netflix, de 2022, es basura woke.
Hasta un progre lo entendería.

o

#43 mi único problema con LA Constantine es que en vez de ir con una gabardina raida y mugrienta en plan barriobajera va con un abriguito blanco impoluto de channel y rompe el personaje, la actriz muy bien y el cambio es irrelevante.

S

#148 Lo que quiere el fandom es que cumplas con el universo segun el autor original y que continues con el lore existente. Eso del "fandom toxico" es una excusita de guionistas payasos que quieren contar SU historia pero no tienen cojones de hacer una historia nueva en condiciones por lo que necesitan parasitar la historia de otro autor.

Eso de que "es normal e incluso es deseable" que cambien cosas de una historia establecida en el imaginario popular no es mas que una justificacion chorra para las mierdas que estan haciendo ultimamente.

S

#89 La linea que separa el "basado en" del "hago lo que me sale del nardo aunque no tenga ninguna puta consistencia con el universo en el que se supone que me baso y que solo uso para subirme al carro de una franquicia con tiron" ultimamente se esta sobrepasando constantemente.

Solo tienes que ver la serie de Resident Evil, por ejemplo.

S

#177 Tu estas hablando de adaptar una historia de un medio a otro, que tiene cierto sentido que algunas cosas se adapten al cambiar de medio o incluso por temas de derechos (Johanna Constantine en Sandman). Yo te estoy hablando de que algo basico del lore (la barba de las enanas o las reminiscencias nazis de wesker en Resident Evil cuando habla del "nacimiento de una raza superior" y demas) se cambie porque patata, sin ofrecer ninguna explicacion mas alla de "fandom toxico".

S

#173 Los elfos no son "blancos", son PALIDOS. Que raro que una raza, que practicamente es una especie distinta segun el lore, tenga un color caracteristico de piel que no tiene nada que ver con los humanos... Pero bueno, eso podria aceptartelo, no me chirria tanto.

Pero lo de la enana que? Donde esta la puta barba? Que sera del color que quiera pero LAS ENANAS TIENEN BARBA en el mundo de Tolkien. De hecho es algo que aparece en una escena importante de la trilogia original.

s

#151 Joder, si la de Juego de tronos original ya acabó siendo tremendo tordo, no sé que esperar de un spin off sobre la familia de gente más insoportable de ese universo.

D

#14 busca en Google antes de decir tonterías

s

#59 Con Sin City salió bien, pero eso no significa que sea replicable por cualquiera.

1 2