Hace 11 años | Por JaLas a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por JaLas a sociedad.elpais.com

El departamento de José Ignacio Wert ha propuesto a las comunidades autónomas la creación de una plataforma en Internet en la que se ofrezca información sobre todos los colegios e institutos que se sostienen con fondos públicos. Esa web serviría, según la propuesta del Ministerio de Educación, “para la rendición de cuentas” de los colegios y “para facilitar el ejercicio de la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias”.

Comentarios

Tomaydaca

Todavía no saben los colegios que se sostienen con fondos públicos?. ¿Pero que gente tenemos al frente de los Ministerios?. No me extraña que haya corrupción. Si por lo que se ve, no saben a quien le envían el dinero. ¡Pa cagarse y no tener con que limpiarse! lol lol

Stash

¿Va en serio?

polvos.magicos

Cada vez que este descerebrado abre la boca muere un gatito.

LadyMarian

Que lo apoye y mucho, porque como hagan un ranking de ministros... :palm.:

dragonut

Propuesta digna de un payaso!

tiopio

Y por qué no un ranking de ministros?

M

Bueno, este hombre cada vez que abre la boca sube el pan, pero en este caso no creo que sea una idea tan descabellada. Primero, porque esa evaluación existe y es ampliamente conocida de manera no oficial por cualquiera que se informe sobre la calidad de los colegios de su ciudad. Segundo, porque al contrario que otros paises alabados por su calidad docente, aqui por ahora no parece que haya ningún control sobre la eficiencia de la docencia más allá de un tirón de orejas burocrático de vez en cuando. Al igual que hay magníficos profesionales de la enseñanza que dan gusto, también hay unos importante número de profesores que directamente pasan y que muchas veces hacen más daño que bien al alumno. Va siendo hora de algo de responsabilidad y gestión de la calidad por parte de la administración.

Dicho esto, antes de meterse en ese berengenal estaría bien hablar de otras cosas que también son prioridad y que el ministro se pasa por el forro, como el ratio de alumnos por clase, los concertados, los profesores de religión y los interinos, que también tiene miga la cosa.