Hace 13 años | Por yerena a alfayomega.es
Publicado hace 13 años por yerena a alfayomega.es

Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.

Se agradecería mayor información a este respecto, porque la acusación es gravísima.

D

#12 viniendo de quien viene, nunca ha existido tal homosexual ni tal violacion, es más viniendo de quien viene, es posibleq que nunca haya existido un tribunal supremo o un consejo de ministros.

os dais cuenta de como ponen un ejemplo de violacoin y de una manera y otra tienen que meter a los homosexuales por medio poniendolos como algo malo?

D

Para empezar, cuando alguien incluye en su "argumentación" la frase "no es demagogia" yo me pongo a temblar, pero el "argumento" que da me parece de una bajeza moral impresionante.

Yo pensaba, francamente, que había llegado a un punto en el que no me podía sorprender con las burradas que pueda llegar a soltar la gente. Se ve que esto no son burradas, esto es, simple y llanamente una inmoralidad. Una aberración.

En caso de ser católico, espero que excomulguen a este señor. En cualquier caso, espero que alguna asociación de mujeres violadas le denuncie. Pueden contar con mi firma para apoyarles.

D

¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?

¿pero esa gente que esnifa por las mañanas? ¿arena de playa?

menuda sarta de gilipolleces, menuda forma de mezclar churras con merinas.

kismet

#2 Creo que la explicación está en el enlace ¿Quiénes somos?

http://www.alfayomega.es/estatico/quienessomos.html

DarthAcan

pfff, lo que hay que oir...

D

Haced lo que dicen o los legionarios de cristo os pondrán mirando a la meca lol

D

El que escribe esto es tonto del culo.

ElPerroDeLosCinco

La violación es una agresión a un ser humano real.
El aborto es el asesinato de un ser humano imaginario.

No es comparable, copón!

D

#0 Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio

Si no hubiéramos desvinculado órganos de su función original no habríamos evolucionado.

D

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal"

Interesante argumento, se puede reformular así: "cuando se banalizan las churras, se disocia de comer pan y se desvincula de beber cerveza, deja de tener sentido las merinas"

sbm

El planteamiento es completamente equivocado. La violación (agresiones y abusos sexuales) son delitos contra la libertad sexual, y es este precisamente el bien jurídico protegido. De esta forma el planteamiento es el siguiente: porque por parte de los poderes públicos, y de la sociedad al fin al cabo, se considera la libertad sexual como un bien digno de protección, se castigan tales conductas. Cualquier persona puede practicar sexo como crea conveniente (por entretenimiento con quien guste, para buscar hijos, como un ámbito de expresión y comunicación con su pareja) pero siempre dentro del respeto a la libertad del otro.
Que las relaciones se conviertan en "simples actos para el gozo y disfrute" no es moralmente reprochable si el que lo practica así lo quiere.