Hace 13 años | Por argpress a elpais.com
Publicado hace 13 años por argpress a elpais.com

En noviembre de 2010, fui por primera vez a Buenos Aires, donde permanecí una semana. Mis impresiones del país son forzosamente superficiales. Aun así, voy a arriesgarme a transcribirlas aquí, pues sé que, a veces, al contemplar un paisaje desde lejos, divisamos cosas que a los habitantes del lugar se les escapan: es el privilegio efímero del visitante extranjero.

Comentarios

Neomalthusiano

Cito: "Tampoco se puede silenciar la ideología que inspiraba a esta guerrilla de extrema izquierda y al régimen que tanto anhelaba.
Como fue vencida y eliminada, no se pueden calibrar las consecuencias que hubiera tenido su victoria. Pero, a título de comparación, podemos recordar que, más o menos en el mismo momento (entre 1975 y 1979), una guerrilla de extrema izquierda se hizo con el poder en Camboya. El genocidio que desencadenó causó la muerte de alrededor de un millón y medio de personas, el 25% de la población del país. Las víctimas de la represión del terrorismo de Estado en Argentina, demasiado numerosas, representan el 0,01% de la población."


¿Qué diarrea cerebral tiene el mequetrefe que escribió este engendro?

niqueco

Espantosa la nota. La dictadura argentina se arrojó sobre toda la sociedad, masacrando no sólo (como parece creer él) a convencidos guerreros revolucionarios... no: fueron secuestrados y torturados estudiantes secundarios, universitarios, sindicalistas, políticos...

Una situación en la que hay un grupo guerrillero cometiendo actos de violencia focalizados y aislados jamás se puede equiparar a un estado envíando "grupos de tareas" en la noche a secuestrar y torturar indiscriminadamente. Y como era el estado no había salida, no había puerta que golpear, justicia a la que acudir. El único remedio era ignorar que todo eso estaba pasando (y “por algo será” que se lo llevaron al vecino), y de ese terror viene parte del cinismo político argentino.

Espantosa la nota...

D

Argentina =! sólo Buenos Aires

de hecho, incluso las personalidades mas importantes de la historia no son de Bs As (como San Martín)